ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

move over Dr. XXXX, make room for Dr. XXXX.

Spanish translation: dr. xxxx, por favor, haga (o deje) un espacio para dr. xxx

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:move over Dr. XXXX, make room for Dr. XXXX.
Spanish translation:dr. xxxx, por favor, haga (o deje) un espacio para dr. xxx
Entered by: Walter Landesman

13:38 May 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Instrucciones para cuidado de bebés
English term or phrase: move over Dr. XXXX, make room for Dr. XXXX.
Necesito una traducción "suave" de la expresión, porque es la contratapa de un libro de pediatría, y no quisiera que el término quede como que se quiera desplazar a alguien, especialmente porque la autora de este libro elogia en otro lugar al médico que vamos a "move over" (desplazar, hacer a un lado, me parecen términos demasiado fuertes)

Contexto: "Move over Dr. XXXX, make room for Dr. XXXX. She has written a wonderfully educational book with incredible attention to detail, all in an easy to follow format. This elegant book covers a wide spectrum of pediatric issues from birth to one year of age...
Robert INGLEDEW
Argentina
dr. xxxx, por favor, haga (o deje) un espacio para dr. xxx
Explanation:
ok
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
Es la respuesta que más se acerca a lo que usé
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Dr. x, demosle una oportunidad a Dr. xAleTolj
4dr. xxxx, por favor, haga (o deje) un espacio para dr. xxx
Walter Landesman
4Propongamos al Dr XXXXX conocer las opiniones del Dr. XXXX
Malega
4tengo varias opciones
Ivannia Garcia


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
move over dr. xxxx, make room for dr. xxxx.
tengo varias opciones


Explanation:
1-Lo siento, Dr. A, pero ha llegado el Dr. B

2-Lo siento, Dr. A, pero el Dr. B ya está aquí

3-Bueno, Dr. A, ¡parece que el Dr. B está aquí para quedarse!

espero que te sirva alguna, sino, tal vez le dé ideas a alguien que te pueda ayudar!! suerte!!!

Ivannia Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
move over dr. xxxx, make room for dr. xxxx.
Propongamos al Dr XXXXX conocer las opiniones del Dr. XXXX


Explanation:
Una de las acepciones que Simon & Shuster propone para move over esproponer, recomendar. Interpretando el texto esta podría ser una interpretación Light de la frase. Espero que te sirva

Malega
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
move over dr. xxxx, make room for dr. xxxx.
dr. xxxx, por favor, haga (o deje) un espacio para dr. xxx


Explanation:
ok

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 128
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Es la respuesta que más se acerca a lo que usé

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
move over dr. xxxx, make room for dr. xxxx.
Dr. x, demosle una oportunidad a Dr. x


Explanation:
* Dr. x, le cedemos la palabra al Dr. x
* Dr. x, dejemos dar su opinion al Dr. X

Good luck!


AleTolj
Native speaker of: Spanish