KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Is your pain being assessed and managed appropriately?

Spanish translation: ¿Está siendo evaluado y controlado su dolor apropiadamente/eficientemente?


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Is your pain being assessed and managed appropriately?
Spanish translation:¿Está siendo evaluado y controlado su dolor apropiadamente/eficientemente?
Entered by: xxxOso

19:59 May 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Is your pain being assessed and managed appropriately?
Is your pain being assessed and managed appropriately?
WWJD
¿Está siendo evaluado y controlado su dolor apropiadamente/eficientemente?
Explanation:
Una manera de decirlo.
Seguro que hay muchas más.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-24 20:04:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo en contexto:

\"****¿Está siendo su dolor evaluado apropiadamente?****

Si bien las habilidades para manejar el dolor de los profesionales del cuidado de la salud han aumentado en los últimos años, y se ha concentrado una gran atención en la importancia de un manejo efectivo del dolor, aún es posible que algunos proveedores de cuidados de la salud no estén haciendo todo lo que podrían para evaluar y manejar el dolor. Algunas advertencias de que su dolor no está recibiendo suficiente atención incluyen:

* Nadie habla de su dolor a menos que usted lo mencione. En sus reuniones regulares con su equipo de cuidados de la salud, nadie le pregunta sobre sus niveles de dolor.

* Usted siente que su equipo de cuidados de la salud no le cree o comprende completamente cuando les habla de su dolor.

* Cuando le preguntan sobre su dolor, las preguntas son generales e incompletas. No se realiza una evaluación completa.

* Si los medicamentos contra el dolor que le dan no son efectivos, y le han dicho que no se puede hacer mucho más para aliviarlo. Si parece que hay poco interés en trabajar con usted para controlar su dolor.

* No recibe instrucciones detalladas sobre cómo manejar su dolor. ...\"

http://www.canceradvocacy.org/espanol/resources/essential/pa...

Selected response from:

xxxOso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5¿Está siendo evaluado y controlado su dolor apropiadamente/eficientemente?xxxOso
4 +2¿Ha recibido atención y tratamiento adecuado del dolor?
Cecilia Della Croce
5¿Está recibiendo una asesoría y un tratamiento adecuados para su dolor?
Giovanni Rengifo
5¿Recibe actualmente atención adecuada para evaluar y controlar el dolor?
Luis Medina
4 +1¿Se está evaluando y manejando bien tu dolor?Gustavo Caldas
4¿Se está evaluando y controlado el dolor apropiadamente?
vdgrandi


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
¿Está siendo evaluado y controlado su dolor apropiadamente/eficientemente?


Explanation:
Una manera de decirlo.
Seguro que hay muchas más.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-24 20:04:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo en contexto:

\"****¿Está siendo su dolor evaluado apropiadamente?****

Si bien las habilidades para manejar el dolor de los profesionales del cuidado de la salud han aumentado en los últimos años, y se ha concentrado una gran atención en la importancia de un manejo efectivo del dolor, aún es posible que algunos proveedores de cuidados de la salud no estén haciendo todo lo que podrían para evaluar y manejar el dolor. Algunas advertencias de que su dolor no está recibiendo suficiente atención incluyen:

* Nadie habla de su dolor a menos que usted lo mencione. En sus reuniones regulares con su equipo de cuidados de la salud, nadie le pregunta sobre sus niveles de dolor.

* Usted siente que su equipo de cuidados de la salud no le cree o comprende completamente cuando les habla de su dolor.

* Cuando le preguntan sobre su dolor, las preguntas son generales e incompletas. No se realiza una evaluación completa.

* Si los medicamentos contra el dolor que le dan no son efectivos, y le han dicho que no se puede hacer mucho más para aliviarlo. Si parece que hay poco interés en trabajar con usted para controlar su dolor.

* No recibe instrucciones detalladas sobre cómo manejar su dolor. ...\"

http://www.canceradvocacy.org/espanol/resources/essential/pa...



xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
0 min
  -> Muchas gracias, Gaby ¡que tengas un lindo día! ¶:^)

agree  Refugio: Where is Clinton when we need him?
24 mins
  -> ¡Sepa la bola! =:^O Esperemos que en buenos pasos ¶;^) Muchas gracias, Ruth ¶:^)

agree  Clare Macnamara
41 mins
  -> Muchas gracias, Clare ¶:^)

agree  paula13
3 hrs
  -> Muchas gracias, Paula ¡Saludos! ¶:^)

agree  carlie602
5 hrs
  -> Muchas gracias, Carlie ¶:^)

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
¿Ha recibido atención y tratamiento adecuado del dolor?


Explanation:
mi sugerencia

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: :)
14 mins
  -> thanks again and 8^) to you too!

agree  Lorena Vicente: Totalmente de acuerdo, aunque le agregaría los artículos.
18 mins
  -> gracias, Lorena

neutral  Luis Medina: Cecilia: decir "¿Ha recibido... " hace pensar que no importa si la recibe actualmente, y el punto es saber si en este momento recibe la atención, no si alguna vez lo ha hecho.
49 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
is your pain being assessed and managed appropriately?
¿Se está evaluando y manejando bien tu dolor?


Explanation:
va bien...

Gustavo Caldas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Luis Medina: Sugiero no usar "tu", en español somos muy cuidadosos con estas formas. Mil veces mejor decir "usted" o "su dolor".
50 mins
  -> sí, todo depende del contexto, pero "tú" tienes razón ; )

agree  Marina Soldati
1 hr
  -> ; )

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
is your pain being assessed and managed appropriately?
¿Se está evaluando y controlado el dolor apropiadamente?


Explanation:
Is a professional taking due care of your health?

vdgrandi
Native speaker of: Spanish

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
is your pain being assessed and managed appropriately?
¿Recibe actualmente atención adecuada para evaluar y controlar el dolor?


Explanation:
Una opción más

Luis Medina
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
is your pain being assessed and managed appropriately?
¿Está recibiendo una asesoría y un tratamiento adecuados para su dolor?


Explanation:
-

Giovanni Rengifo
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 130