KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

medical notes and orders

Spanish translation: evoluciones / notas médicas e indicaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:medical notes and orders
Spanish translation:evoluciones / notas médicas e indicaciones
Entered by: mirta

21:17 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: medical notes and orders
EStoy traduciendo una Autorización de Acceso a Registros Médicos y uno de los ítems dice: medical notes and orders.

Se refiere a los informes médicos y las órdenes?

Gracias.

Mirta :)
mirta
Argentina
evoluciones / notas médicas e indicaciones
Explanation:
Hola Mirta,

Lo que acá en hospitales de USA llamamos "medical notes" en Argentina se llama "evoluciones": lo que escribe el médico a diario en un pte. internado.

"Orders" son las indicaciones del médico en cuanto a pedidos de análisis, tratamiento y medicación.

Suerte,

Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Gracias, Elena
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2notas médicas (del médico) y órdenes / instrucciones
Xenia Wong
5apuntes e instrucciones médicosmargaret caulfield
4 +1Notas medicas (o del doctor) y peticionesVirginia Castella
5evoluciones / notas médicas e indicacionesxxxElena Sgarbo


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
notas médicas (del médico) y órdenes / instrucciones


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
25 mins
  -> Thank you much, Hebe.......xen

agree  *TRANSCRIPT
10 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Notas medicas (o del doctor) y peticiones


Explanation:
Si el texto va dirigido a doctores

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 19 mins (2005-06-15 23:36:43 GMT)
--------------------------------------------------

Si el texto va dirigido a los profesionales de la medicina

Virginia Castella
United States

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabrizio Perotti Coello
21 mins

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
evoluciones / notas médicas e indicaciones


Explanation:
Hola Mirta,

Lo que acá en hospitales de USA llamamos "medical notes" en Argentina se llama "evoluciones": lo que escribe el médico a diario en un pte. internado.

"Orders" son las indicaciones del médico en cuanto a pedidos de análisis, tratamiento y medicación.

Suerte,

Elena

xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 909
Grading comment
Gracias, Elena

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
apuntes e instrucciones médicos


Explanation:
My opinion here. After all, both the notes AND the instructions are medical.

margaret caulfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89