KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

censored

Spanish translation: censurados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:censored
Spanish translation:censurados

02:25 Jun 18, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: censored
Progression-free survival is defined as the time from randomization until the time Progressive Disease is first documented. Subjects who die without a reported prior progression will be considered to have progressed on the date of their death. Subjects who do not progress nor die will be censored on the date of their last assessment.
Mara Sanguinetti
censurados
Explanation:
Se dice igual en español: http://www.e-biometria.com/ebiometria/glosario/glosario.htm "En análisis de supervivencia son datos donde no se conoce el tiempo total hasta la aparición del fracaso/éxito bien porque el individuo se retiró del estudio bien porque se acabó el estudio (datos con censura administrativa) Existen datos censurados por la izquierda y por la derecha."

Aquí significa que los datos correspondientes a esos sujetos ya no serán incluidos posterior a la última evaluación (aunque siguen vivos). Ver también el glosario de estadística del ISI: http://europa.eu.int/comm/eurostat/research/index.htm (haz clic en "ISI glossary"), también: http://tinyurl.com/bfyav
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
Muchas gracias. Muy clara la explicación.
María
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5censurados
GoodWords
3 -1registrado / cuantificado
Xenia Wong


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
registrado / cuantificado


Explanation:
Me parece....

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  GoodWords: Ver las definiciones de mi referencias. Muchas veces los términos estadísticos tienen significados que no son evidentes por sus significados en el lenguaje común.
16 mins
  -> Thanks GoodWords.....you might be right......xen

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
censurados


Explanation:
Se dice igual en español: http://www.e-biometria.com/ebiometria/glosario/glosario.htm "En análisis de supervivencia son datos donde no se conoce el tiempo total hasta la aparición del fracaso/éxito bien porque el individuo se retiró del estudio bien porque se acabó el estudio (datos con censura administrativa) Existen datos censurados por la izquierda y por la derecha."

Aquí significa que los datos correspondientes a esos sujetos ya no serán incluidos posterior a la última evaluación (aunque siguen vivos). Ver también el glosario de estadística del ISI: http://europa.eu.int/comm/eurostat/research/index.htm (haz clic en "ISI glossary"), también: http://tinyurl.com/bfyav

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 91
Grading comment
Muchas gracias. Muy clara la explicación.
María

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
1 hr

agree  Refugio
1 hr

agree  Marocas: Las dos definiciones son correctas
7 hrs

agree  Hebe Martorella
10 hrs

agree  Gabriela Rodriguez
17 hrs




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): JaneTranslates