KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

expression of gremlin

Spanish translation: la expresión del gen gremlin


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:expression of gremlin
Spanish translation:la expresión del gen gremlin
Entered by: moldavo

20:00 Jun 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical (general)
English term or phrase: expression of gremlin
that expression of gremlin, a gene involved in nephrogenesis
moldavo
la expresión del gen gremlin
Explanation:
Dudo que halla una traducción para este gen, es bastante habitual que estos nombres se conserven en inglés.

La expresión de un gen (expresión génica) da como resultado una proteína.

[PDF] INFORMES CLINICOS DEL TERCER SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE ...
potentes proteínas (tales como noggin y ***gremlin***) que bloquean y suprimen BMP4.
... gene in patients with fibrodysplasia ossificans progressiva. ...
www.ifopa.org/pdf/spanfop.pdf
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3la expresión del gen gremlin
Andrés Martínez
5expresión de gremlin
María Asuncion Montes Granada
5expresión de gremlin
Sisiutl
5expresión de gremlin
Ana Brassara


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
expresión de gremlin


Explanation:
EXPRESION DE GREMLIN CALCIFICACIONES VASCULARES EN UREMIA.
EXPRESION DE GREMLIN CALCIFICACIONES VASCULARES EN UREMIA. Nº Proyecto, :, 1050783.
Concurso, :, FONDECYT-CONCURSO REGULAR. Año Concurso, :, 2005 ...
www.conicyt.cl/cgi-bin/ proyecto_fondecyt.cgi?0120051050783 - 50k

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-20 20:04:32 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Untitled
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Con este objetivo se estudió la expresión de GREMLIN y otros mediadores en 20
biopsias ... Se observó una fuerte expresión de mRNA GREMLIN principalmente en ...
www.nefro.cl/libroresumenes.pdf -

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 275

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
la expresión del gen gremlin


Explanation:
Dudo que halla una traducción para este gen, es bastante habitual que estos nombres se conserven en inglés.

La expresión de un gen (expresión génica) da como resultado una proteína.

[PDF] INFORMES CLINICOS DEL TERCER SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE ...
potentes proteínas (tales como noggin y ***gremlin***) que bloquean y suprimen BMP4.
... gene in patients with fibrodysplasia ossificans progressiva. ...
www.ifopa.org/pdf/spanfop.pdf

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 654
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maria pla: En los humanos es un gen inducido por la glucosa elevada. También se puede ver aquí http://www.pdg.cnb.uam.es/UniPub/iHOP/gs/97607.html
15 mins
  -> Gracias mariapla, también por tu referencia.

agree  Tsu Dho Nimh: "gremlin" is the name of a gene
24 mins
  -> Thank you, Tsu Dho Nimh.

agree  carlie602
6 hrs
  -> Gracias, carlie602.

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
expresión de gremlin


Explanation:
No me gusta, pero ver las referencias.


    www.conicyt.cl/cgi-bin/ proyecto_fondecyt.cgi?0120051050783
    www.uach.cl/rrpp/online/anexos/ 2004/12/Cuadro%202%20Fondecyt.doc
Sisiutl
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
expresión de gremlin


Explanation:
EXPRESIÓN DE ANTAGONISTA DE PROTEÍNA MORFOGENÉTICA DE HUESO (GREMLIN)
Gremlin : El nombre de un BMP antagonista (inhibidor) específico secretado.




    Reference: http://216.239.59.104/search?q=cache:ixvpwUUh6yAJ:www.nefro....
    Reference: http://216.239.59.104/search?q=cache:t-xJU0zFOpkJ:www.ifopa....
María Asuncion Montes Granada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24