ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

S TROPONIN T

Spanish translation: troponina t sérica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:S TROPONIN T
Spanish translation:troponina t sérica
Entered by: maria pla

13:50 Jun 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general) / laboratory
English term or phrase: S TROPONIN T
Tengo dudas de la S inicial que aparece. No lo encuentro como referencia, sí tengo claro lo de troponina T, pero la s?? el resultado es 0,10 ug/l
un saludo
Gabriela Lozano
troponina t sérica
Explanation:
no diste contexto pero debe ser sérica

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-06-23 14:02:35 GMT)
--------------------------------------------------

Utilidad de la detección de mínimos niveles séricos de troponina T
Formato de archivo: ..mínimos de troponina T cardíaca (valor de corte de 0,01 ng/mL) para la ...para TnTc se estableció generalmente una concentración *sérica* de 0,1 ng/mL a ...
www.fac.org.ar/revista/ 03v32n2/artorig/arorig08/fosco.PDF

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-06-23 14:03:58 GMT)
--------------------------------------------------

Asimismo, realizaron mediciones seriadas de la troponina T cardiaca *sérica* en 76... Según los resultados, se produjeron elevaciones de troponina T en el 35 ...
www.aaoc.org.ar/noticias/2004/julio/julio14.htm - 6k

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-06-23 14:06:51 GMT)
--------------------------------------------------

El propranolol protege el miocardio y previene la hipotensión ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
la troponina *sérica*, índice de miocitolisis, se elevó sig-. nificativamente menos que en el no ... sanguíneos de troponina T como índice de miocitoli- ...
www.sedar.es/restringido/2002/n5_2002/229-237.pdf

De todas maneras, siempre es más seguro dar el contexto
Selected response from:

maria pla
Grading comment
Muchas gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2troponina t sérica
maria pla
4 +2serum troponin t (Troponina T en suero)
Andrés Martínez
5Troponina T presente en el suero
Joao Luis Manga


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
s troponin t
serum troponin t (Troponina T en suero)


Explanation:
probablemente es la abreviatura de serum (concentración en suero, concentración sérica).

EL PAPEL PRONOSTICO DE LA TROPONINA T EN EL EDEMA AGUDO DE PULMON ...The prognostic value of ***serum troponin T*** in unstable angina. N Engl J Med 1992;327:146-150. ... Serum troponin T: diagnostic marker for acute myocarditis. ...
www.siicsalud.com/dato/dat040/04922010.htm


Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 654

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marocas
18 mins
  -> Gracias, Marocas. :-))

agree  Karina Pelech
19 mins
  -> Gracias, Karina.

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
s troponin t
troponina t sérica


Explanation:
no diste contexto pero debe ser sérica

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-06-23 14:02:35 GMT)
--------------------------------------------------

Utilidad de la detección de mínimos niveles séricos de troponina T
Formato de archivo: ..mínimos de troponina T cardíaca (valor de corte de 0,01 ng/mL) para la ...para TnTc se estableció generalmente una concentración *sérica* de 0,1 ng/mL a ...
www.fac.org.ar/revista/ 03v32n2/artorig/arorig08/fosco.PDF

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-06-23 14:03:58 GMT)
--------------------------------------------------

Asimismo, realizaron mediciones seriadas de la troponina T cardiaca *sérica* en 76... Según los resultados, se produjeron elevaciones de troponina T en el 35 ...
www.aaoc.org.ar/noticias/2004/julio/julio14.htm - 6k

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-06-23 14:06:51 GMT)
--------------------------------------------------

El propranolol protege el miocardio y previene la hipotensión ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
la troponina *sérica*, índice de miocitolisis, se elevó sig-. nificativamente menos que en el no ... sanguíneos de troponina T como índice de miocitoli- ...
www.sedar.es/restringido/2002/n5_2002/229-237.pdf

De todas maneras, siempre es más seguro dar el contexto

maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 460
Grading comment
Muchas gracias a todos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gisel Moya Knautz
2 mins
  -> gracias, gisel29

agree  Marocas: También
20 mins
  -> gracias, Marocas

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
s troponin t
Troponina T presente en el suero


Explanation:
la S viene de sérica (como dijo nuestro compañero)
"Readers of the two reports on troponin-T in serum (S-TNT) in the June
and August issues of Clinical Chemist..."
Artigo em PDF: http://www.clinchem.org/cgi/reprint/38/6/1194


    Reference: http://www.clinchem.org/cgi/reprint/38/6/1194
Joao Luis Manga
Brazil
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8