KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

primary care physician

Spanish translation: médico de cabecera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:primary care physician
Spanish translation:médico de cabecera
Entered by: Marina Lara Petersen

16:41 Jun 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: primary care physician
Any service, supply, care or treatment provided to the member without the authorization of his or her primary care physician, unless the member is receiving emergency services as outlined in the Schedule of Emergency Coverage at nonparticipating providers.
Marina Lara Petersen
médico de cabecera
Explanation:
en Esp

:)
Selected response from:

MPGS
Grading comment
Muchísimas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5médico de cabeceraMPGS
5 +3médico de atención primaria
Clare Macnamara
4 +1médico de familia
María Asuncion Montes Granada
5médico de cuidado primarios
Adriana Vozzi
5médico general
maria pla
5doctor / médico primario de cabecera
Xenia Wong
4médico principal
Miguel Falquez-Certain


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
doctor / médico primario de cabecera


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
médico de atención primaria


Explanation:
¡suerte!

Clare Macnamara
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
5 mins
  -> Many thanks, Walter!

agree  xxxteremart
1 hr
  -> ¡Gracias, Teremart!

agree  *TRANSCRIPT
2 hrs
  -> ¡Gracias, TRANSCRIPT!

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
médico de cabecera


Explanation:
en Esp

:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Muchísimas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Gonzalez
2 mins
  -> gracias MargaEsther :)

agree  jclopezpozas
36 mins
  -> gracias jclopezpozas :)

agree  Sandy T: Y en Argentina tambien!!
1 hr
  -> gracias cielos :)

agree  dany2303: Excelente!
2 hrs
  -> muchas gracias dany2303 :)

agree  blucero: Así es en México.
3 hrs
  -> muchas gracias blucero :)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
médico general


Explanation:
así

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-23 16:44:38 GMT)
--------------------------------------------------

médico de cabecera también está bien

maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 460

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
médico principal


Explanation:
Una opción.

Miguel Falquez-Certain
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
médico de cuidado primarios


Explanation:
Mantenga el teléfono de su médico de cuidados primarios y la dirección del ...
Recuerde que la relación entre usted y el médico de cuidados primarios que ...
www.sharpenespanol.com/medicalgroup/index.cfm?id=371 - 15k - En caché - Páginas similares

Centros de Cuidados Urgentes - Sharp HealthCare en San Diego ...
... al consumidor de su plan de salud o llamar a su médico de cuidados primarios
para saber dónde pueden acudir para recibir servicios de urgencia. ...
www.sharpenespanol.com/urgentCare/ - 15k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.sharpenespanol.com ]

¿Qué hacer en caso de Siniestros de Salud?
En caso de requerir consulta con el médico de cuidados primarios, llamar a INFOSAT
... Llamar a su Médico de Cuidados Primarios y el coordinará su atención, ...
www.generaldeseguros.com.mx/QHacCasSin/qhcsinsalud.htm - 8k - 22 Jun 2005 - En caché - Páginas similares

Sobrevivientes de ataques cardiacos que reciben seguimiento por un ...
... cuando salen del hospital, que sólo con un medico de cuidados primarios. ...
En realidad, independientemente del tipo de médico que dispensó cuidados de ...
www.ahrq.gov/news/press/pr2002/spcardpr.htm - 7k - En caché - Páginas similares

[PDF] application & R
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Tendrá que enseñar el certificado al médico de cuidados primarios (PCP), a los.
especialistas, al hospital ya otros profesionales antes de recibir ...
www.pcap.cc/applicationsp.pdf - Páginas similares

[PDF] Brochure sp2pt
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Organizaciones de Doctores y Clínicas de Cuidados. Primarios que se dedican a
proveer cuidado médico. accesible, coordinado y completo a personas que viven ...
www.pcap.cc/brochuresp.pdf - Páginas similares



Adriana Vozzi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
médico de familia


Explanation:
_

María Asuncion Montes Granada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  etale
1 hr