KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

temporomandibular joint disorder or dysfunction (TMJ)

Spanish translation: alteración o disfunción de la articulación temporomandibular


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:temporomandibular joint disorder or dysfunction (TMJ)
Spanish translation:alteración o disfunción de la articulación temporomandibular
Entered by: Marina Lara Petersen

16:47 Jun 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: temporomandibular joint disorder or dysfunction (TMJ)
Services and supplies for treatment of temporomandibular joint disorder or dysfunction (TMJ) and craniomandibular jaw disorders (CMJ) which are recognized as dental procedures. This includes, but is not limited to, the extraction of teeth and the application of orthodontic devices and splints.
Marina Lara Petersen
alteración o disfunción de la articulación temporomandibular
Explanation:
su


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-23 16:53:42 GMT)
--------------------------------------------------

Caracterización de los sonidos de la articulación ...
Descriptores DeCS: ARTICULACION EMPOROMANDIBULAR/fisiopatología; ... La *alteración* diferencial de la ATM compromete diversas estructuras faciales, ...
www.bvs.sld.cu/revistas/ord/vol12_2_97/ord03297.htm - 27k

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-06-23 16:57:43 GMT)
--------------------------------------------------

Dolor en la región de la articulación temporomandibular ... La *disfunción* cráneo-cérvico-temporomandibular aparecen dentro de una clasificación que se ...
www.odontologia.com.mx/articulos/ Dr_Perera/dolor_miofacial.htm - 23k
Selected response from:

maria pla
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3disfunción o trastorno de la articulación temporomandibularyolanda Speece
5 +3alteración o disfunción de la articulación temporomandibular
maria pla
5 +2disfunción de la articulación temporomaxilar
Adriana Vozzi


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
temporomandibular joint disorder or dysfunction (tmj)
disfunción o trastorno de la articulación temporomandibular


Explanation:



tratornos atm - [ Translate this page ]TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR (atm). ¿Qué son las articulaciones temporomandibulares ? ... ¿Qué es el trastorno temporomandibular? ...
www.blanqueamientodental.com/ trastornos%20de%20la%20atm.html - 9k - Cached - Similar pages


HIPOMOVILIDAD MANDIBULAR CRONICA SINTOMATICA ASOCIADA A PROCESO ... - [ Translate this page ]La hipomovilidad mandibular crónica es un trastorno temporomandibular ... Durante la exploración clínica se apreció dolor en la articulación derecha, ...
www.actaodontologica.com/42_2_2004/hipomovilidad_ mandibular_cronica_sintomatica_proceso_inflamatorio_incl... - 32k - Cached - Similar pages


Dolor de mandíbula - [ Translate this page ]Aunque el dolor en la articulación temporomandibular puede afectar a cualquier ... acidez u otros problemas del estómago, o un trastorno hemorrágico. ...
www.overlakehospital.staywellknowledgebase.com/ Spanish/DiseasesAndConditions/2,911 - 17k - Cached - Similar pages



yolanda Speece
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxteremart
48 mins

agree  *TRANSCRIPT
2 hrs

agree  Juan36: ;)
1208 days

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
temporomandibular joint disorder or dysfunction (tmj)
alteración o disfunción de la articulación temporomandibular


Explanation:
su


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-23 16:53:42 GMT)
--------------------------------------------------

Caracterización de los sonidos de la articulación ...
Descriptores DeCS: ARTICULACION EMPOROMANDIBULAR/fisiopatología; ... La *alteración* diferencial de la ATM compromete diversas estructuras faciales, ...
www.bvs.sld.cu/revistas/ord/vol12_2_97/ord03297.htm - 27k

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-06-23 16:57:43 GMT)
--------------------------------------------------

Dolor en la región de la articulación temporomandibular ... La *disfunción* cráneo-cérvico-temporomandibular aparecen dentro de una clasificación que se ...
www.odontologia.com.mx/articulos/ Dr_Perera/dolor_miofacial.htm - 23k

maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 460
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marocas: Sí. "Alteración" es mejor que "trastorno" en este contexto ;-)
1 hr
  -> Gracias, muy amable

agree  Gabriela Rodriguez
5 hrs
  -> Gracias por tu apoyo, Gaby

agree  Juan36: ;)
1208 days

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
temporomandibular joint disorder or dysfunction (tmj)
disfunción de la articulación temporomaxilar


Explanation:
Infomediconline
La disfunción de la articulación temporomaxilar (ATM) debe revisarse porque los
pacientes con este trastornos suelen referir dolor de oído. ...
www.infomediconline.com/biblioteca/ Revistas/CONSOCIE/IIIencuentro/actoido.asp - 37k - En caché - Páginas similares

Consulta Psi .com - Biblioteca
Se creía que dicho hipertiroidismo estaba arraigado en una disfunción del ...
el síndrome del dolor temporomaxilar y el síndrome del dolor miofascial. ...
biblioteca.consultapsi.com/ articulos/cfs/fibromialgia.htm - 114k - En caché - Páginas similares

EXPLORACIÓN DE LA REGIÓN ORAL
Articulación temporomaxilar. La ATM se palpa lateralmente y en el interior ...
Los problemas musculares (trismus, síndrome de dolor-disfunción miofacial), ...
www.ut.edu.co/fcs/1002/ cursos/si_1/general/sboca/si23.htm - 45k - En caché - Páginas similares

Fundación Matera - Instituto de Neurocirugía- Mal de Parkinson
Otras causas de neuralgia del trigémino son: esclerosis múltiple, disfunción de
la articulación temporomaxilar, neuralgia del glosofaríngeo, arteritis de la ...
www.matera.org.ar/neuro_trigemino.htm - 10k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2005-06-23 17:19:50 GMT)
--------------------------------------------------

disfunción.

1. f. Desarreglo en el funcionamiento de algo o en la función que le corresponde.
2. f. Biol. Alteración cuantitativa o cualitativa de una función orgánica.
http://www.rae.es/

Adriana Vozzi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Falquez-Certain
6 mins
  -> Muchs gracias Nigelguy! Saludos!!!!

agree  Juan36: ;)
1208 days