KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

craniomandibular jaw disorders (CMJ)

Spanish translation: alteraciones de la articulación craneomandibular


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:craniomandibular jaw disorders (CMJ)
Spanish translation:alteraciones de la articulación craneomandibular
Entered by: Marina Lara Petersen

16:48 Jun 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: craniomandibular jaw disorders (CMJ)
Services and supplies for treatment of temporomandibular joint disorder or dysfunction (TMJ) and craniomandibular jaw disorders (CMJ) which are recognized as dental procedures. This includes, but is not limited to, the extraction of teeth and the application of orthodontic devices and splints.
Marina Lara Petersen
alteraciones de la articulación craneomandibular
Explanation:
así

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-06-23 17:00:06 GMT)
--------------------------------------------------

Si su hijo presenta alguna alteración neonatal en la forma o función de esta area, ... enfermedades de cierta gravedad en la articulación craneomandibular. ...
gbsystems.com/trabajo/maxilo.htm - 19k


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-06-23 17:01:39 GMT)
--------------------------------------------------

Articulación craneomandibular. Diagnóstico radiológico. ... Resumen:, La glositis
romboidal media (GRM) es una *alteración* benigna, poco frecuente, ...europa.sim.ucm.es/compludoc/ AA?a=Blanco+Carri%F3n%2C+A.&donde=castellano&zfr=0

Alteración es mejor, desorden es un calco


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 25 mins (2005-06-23 20:13:34 GMT)
--------------------------------------------------

Una pequeña nota por si acaso te ayuda en algo:
Me parece un poco extraña la redacción en inglés porque craniomandibular joint disorders cause jaw dysfunction, such as dislocations, etc. No sé que hace el jaw en el medio. Por otra parte www.medilexicon dice que CMJ es Craniomandibular Joint. Algo raro pasó por ahí.
Selected response from:

maria pla
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5alteraciones de la articulación craneomandibular
maria pla
5desorden craneomandibular
Adriana Vozzi
4desórdenes craneomandibularesSery


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
craniomandibular jaw disorders (cmj)
desorden craneomandibular


Explanation:
DESORDENES CRANEOMANDIBULARES Y CEFALEAS
Los pacientes fueron tratados según el desorden craneomandibular presente, treinta
y tres (33) de estos pacientes recibieron tratamiento con una férula ...
www.sveo.org/2000_11/52.asp - 21k - En caché - Páginas similares

ABSTRACS DE LA LITERATURA
El dolor subjetivo y el índice craneomandibular se disminuyeron en 10 semanas (p
menor ... DESORDEN TEMPOROMANDIBULAR POST - TRAUMÁTlCOS Y PSICOPATOLOGIA ...
www.sveo.org/2001_03/26.asp - 27k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.sveo.org ]

Pagina nueva 1
La injuria del ligamento estilomandibular es un desorden frecuente en el dolor
craneomandibular (4, 5). Los síndromes dolorosos estiloideos no sólo ...
www.encolombia.com/medicina/ otorrino/otorrino31303supl-sindrome.htm - 11k - En caché - Páginas similares

SISIUS: Ficha personal: Agustín Caro Cano
Desorden Temporomandibular y Ortodoncia. Caso Clinico. ... XI Reunión de la
Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular (). Madrid. ...
investigacion.us.es/sisius/sis_showpub.php?idpers=5688 - 17k - En caché - Páginas similares

SISIUS: Ficha personal: Emilio Jiménez-Castellanos Ballesteros
Desorden Temporomandibular y Ortodoncia. Caso Clinico. ... Un Caso Infrecuente
de Disfunción Craneomandibular. Ortodoncia Española. Vol. 38. Num. 1. 1998. ...
investigacion.us.es/sisius/sis_showpub.php?idpers=347 - 67k - En caché - Páginas similares


Adriana Vozzi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
craniomandibular jaw disorders (cmj)
desórdenes craneomandibulares


Explanation:
DESORDENES CRANEOMANDIBULARES Y CEFALEAS
Los desórdenes craneomandíbulares se caracterizan por dolor en los músculos
masticatorios, dolor de cabeza y el cuello, movimiento mandibular limitado y ...
www.sveo.org/2000_11/52.asp - 21k - En caché - Páginas similares

Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
craniomandibular jaw disorders (cmj)
alteraciones de la articulación craneomandibular


Explanation:
así

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-06-23 17:00:06 GMT)
--------------------------------------------------

Si su hijo presenta alguna alteración neonatal en la forma o función de esta area, ... enfermedades de cierta gravedad en la articulación craneomandibular. ...
gbsystems.com/trabajo/maxilo.htm - 19k


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-06-23 17:01:39 GMT)
--------------------------------------------------

Articulación craneomandibular. Diagnóstico radiológico. ... Resumen:, La glositis
romboidal media (GRM) es una *alteración* benigna, poco frecuente, ...europa.sim.ucm.es/compludoc/ AA?a=Blanco+Carri%F3n%2C+A.&donde=castellano&zfr=0

Alteración es mejor, desorden es un calco


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 25 mins (2005-06-23 20:13:34 GMT)
--------------------------------------------------

Una pequeña nota por si acaso te ayuda en algo:
Me parece un poco extraña la redacción en inglés porque craniomandibular joint disorders cause jaw dysfunction, such as dislocations, etc. No sé que hace el jaw en el medio. Por otra parte www.medilexicon dice que CMJ es Craniomandibular Joint. Algo raro pasó por ahí.


maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 460
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech: totalmente de acuerdo ;)
5 mins
  -> Gracias Karina

agree  Marocas: ¡Yes!
1 hr
  -> Gracias, Marocas, muy amable

agree  dany2303: Excelente!
2 hrs
  -> Muchas gracias

agree  *TRANSCRIPT
2 hrs
  -> Muchas gracias, Transcrit

agree  Gabriela Rodriguez
5 hrs
  -> Muchas gracias, Gaby