KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

well-child / well-woman

Spanish translation: estudios médicos (preventivos) para niños y mujeres sanos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:well-child / well-woman
Spanish translation:estudios médicos (preventivos) para niños y mujeres sanos
Entered by: Marina Lara Petersen

17:06 Jun 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: well-child / well-woman
Primary care physician office visits (includes physical exams, DXL, allergy testing, well-child care, well-woman exams, speech and hearing exams, office surgery, vision screening exams, breast cancer screening treatment)
Marina Lara Petersen
estudios médicos (preventivos) para niños y mujeres sanos
Explanation:
Cómo interpretar los estudios médicos: cuantificación de la ...Cómo se interpretan los estudios médicos: cuantificación del riesgo y de la ... Mujeres sanas de edad 50-69 años (7), Exploración de mamas además de ...
www.fisterra.com/mbe/mbe_temas/15/incertidumbre.htm - 72k - En caché - Páginas similares


[PDF] Cómo se interpretan los estudios médicos: cuantificación del ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Cómo se interpretan los estudios médicos: ... Mujeres sanas. de edad 50-69. años. (7). Exploración de. mamas además. de mamografía. Muerte por. cáncer de ...
www.fisterra.com/mbe/mbe_temas/ 15/mbe_cuantificacion2.pdf - Páginas similares


[PDF] … Neutropenia Etnico en Mujeres SanasFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
en Mujeres Sanas es un estu-. dio piloto diseñado para ver ... Los estudios sugieren también que mujeres que son físicamente activas ...
www.ccc.columbia.edu/Research/ newsletters/2004/Spring2004Spanish-pdf.pdf - Páginas similares


Cáncer de mamaSección, Enfermedades, Medicamentos, Estudios Médicos ... De tres mujeres una está a favor de la mastectomía para prevenir el cáncer. ...
www.salud.com/s/interna2_idc_34018_id_cat_99.html - 41k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Adriana Vozzi
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6niño sano/ mujer sana
GoodWords
5 +1exámenes físicos (preventivos) para niños y mujeres
Xenia Wong
4 +1exámenes médicos para mujeres y niños
Maria Milagros Del Cid
5estudios médicos (preventivos) para niños y mujeres sanos
Adriana Vozzi
4control pediátrico /examen (control) ginecológicocolemh
4Revision periódica rutinaria infantil/de la mujerteju
4atención pediátrica/exámenes ginecológicosxxxteremart


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
exámenes físicos (preventivos) para niños y mujeres


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rufino Pérez De La Sierra
7 mins
  -> Rufino, muchas gracias......xen

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
exámenes médicos para mujeres y niños


Explanation:
En la compañia donde trabajaba como intérprete siempre nos tocaba este término y lo interpretabamos asi, en verdad pueden haber muchas maneras de decirlo. Suerte !

Maria Milagros Del Cid
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Gonzalez
1 hr
  -> Gracias MargaEsther !

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
niño sano/ mujer sana


Explanation:
Control del niño sano, de la mujer sana.
Ver: http://tinyurl.com/7sa52 http://tinyurl.com/9bzxe


GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joao Luis Manga: cuidado del niño sano, exámenes de la mujer sana
13 mins
  -> Sí, así es mejor.

agree  xxxElena Sgarbo: :-)
1 hr

agree  maria pla: Eso significa
1 hr

agree  dany2303: eso es!
2 hrs

agree  *TRANSCRIPT
2 hrs

agree  cisternas: En Chile, se llama control niño/mujer sano/a
4 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Revision periódica rutinaria infantil/de la mujer


Explanation:
Opciones

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-06-23 17:22:27 GMT)
--------------------------------------------------

Quise decir:

Revisión periódica o revisión rutinaria

teju
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 102

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estudios médicos (preventivos) para niños y mujeres sanos


Explanation:
Cómo interpretar los estudios médicos: cuantificación de la ...Cómo se interpretan los estudios médicos: cuantificación del riesgo y de la ... Mujeres sanas de edad 50-69 años (7), Exploración de mamas además de ...
www.fisterra.com/mbe/mbe_temas/15/incertidumbre.htm - 72k - En caché - Páginas similares


[PDF] Cómo se interpretan los estudios médicos: cuantificación del ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Cómo se interpretan los estudios médicos: ... Mujeres sanas. de edad 50-69. años. (7). Exploración de. mamas además. de mamografía. Muerte por. cáncer de ...
www.fisterra.com/mbe/mbe_temas/ 15/mbe_cuantificacion2.pdf - Páginas similares


[PDF] … Neutropenia Etnico en Mujeres SanasFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
en Mujeres Sanas es un estu-. dio piloto diseñado para ver ... Los estudios sugieren también que mujeres que son físicamente activas ...
www.ccc.columbia.edu/Research/ newsletters/2004/Spring2004Spanish-pdf.pdf - Páginas similares


Cáncer de mamaSección, Enfermedades, Medicamentos, Estudios Médicos ... De tres mujeres una está a favor de la mastectomía para prevenir el cáncer. ...
www.salud.com/s/interna2_idc_34018_id_cat_99.html - 41k - En caché - Páginas similares



Adriana Vozzi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Muchas gracias!!

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
atención pediátrica/exámenes ginecológicos


Explanation:
una sugerencia

xxxteremart
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
control pediátrico /examen (control) ginecológico


Explanation:
Well Woman Exams
Women's Health provides routine pelvic examinations and Pap testing. The American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG) recommends that all women have their first annual well woman health exam at the time they first become sexually active or at the age of 18, which ever comes first.
http://www.vpul.upenn.edu/shs/wellwoman.html

A complete well-child Healthy Children & Youth (HCY) exam includes the following:
* A comprehensive unclothed physical examination;
* A comprehensive health and developmental history including assessment of both physical and mental health development;
* Health education (including anticipatory guidance);
* Appropriate immunizations according to age;
* Laboratory tests as indicated (appropriate according to age and health history unless medically contraindicated);
* Lead screening according to established guidelines;
* Hearing screening;
* Vision screening; and
* Dental screening.
http://www.dhss.mo.gov/HealthyChildren/Exams.html

Hágase un examen ginecológico regularmente. Participe en los programas organizados de detección de cáncer de cuello de útero.
www.lilly-argentina.com/pinfo/oncol_04u.htm

El 87% de padres de familia están claros de la necesidad que tienen sus niños de control pediátrico y en la adolescencia apenas el 6%. ...
www.pediatria.org.ec/modules/newbbviewtopic.php?post_id=39&...



    Reference: http://www.east-net.net/rafaele/Elexamenginecol%C3%B3gico.ht...
colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8