KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Qtip

Spanish translation: hisopos (de algodón) Q-Tip®


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Q-tip
Spanish translation:hisopos (de algodón) Q-Tip®
Entered by: xxxOso

19:26 Jun 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Qtip
He olvidado cual es el termino generico, es "isopos" o "isotopos" ?
Mrs_C
United States
hisopos de algodón Q-Tip®
Explanation:
Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-23 19:29:12 (GMT)
--------------------------------------------------

hisopo
4. m. Arg., Méx., Ur. y Ven. Palillo recubierto de algodón en sus puntas, usado para la higiene personal.
DRAE©

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-23 19:30:53 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...Es posible que el cuerpo se pegue al **hisopo (Q-tip)** o al pañuelo (Kleenex). Con frecuencia, el ojo ...\"
health.unionhospital.org/library/healthguide/ es-us/illnessconditions/topic.asp

\"...basta con frotar un **hisopo de algodón (Q-Tip)** por la parte interior de ...\"
foros.pesca.org.mx/cgi-bin/ Blah.pl?b=taller,m=1087882878
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias por tu pronta respuesta!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10hisopos de algodón Q-Tip®xxxOso
4 +1bastoncillo de algodón
Miguel Falquez-Certain
5isopos
Xenia Wong


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
hisopos de algodón Q-Tip®


Explanation:
Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-23 19:29:12 (GMT)
--------------------------------------------------

hisopo
4. m. Arg., Méx., Ur. y Ven. Palillo recubierto de algodón en sus puntas, usado para la higiene personal.
DRAE©

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-23 19:30:53 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...Es posible que el cuerpo se pegue al **hisopo (Q-tip)** o al pañuelo (Kleenex). Con frecuencia, el ojo ...\"
health.unionhospital.org/library/healthguide/ es-us/illnessconditions/topic.asp

\"...basta con frotar un **hisopo de algodón (Q-Tip)** por la parte interior de ...\"
foros.pesca.org.mx/cgi-bin/ Blah.pl?b=taller,m=1087882878

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392
Grading comment
Gracias por tu pronta respuesta!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maria pla: OK
1 min
  -> Muchas gracias, Mariapla ¶:^)

agree  Marocas: :-))))
1 min
  -> Hola Marocas, muchisimas gracias ¶:^)

agree  sbrowne
2 mins
  -> Mil gracias, Sylvia ¶:^)

agree  Karina Pelech
7 mins
  -> Muchas gracias, Karina. ¡Saludos! ¶:^)

agree  Pamela Peralta: hisopo a secas está bien. Creo que pasa lo mismo que aquí con la avena que por años y años se le conocía como 'Quaker' <*_->
8 mins
  -> Muchas gracias, Pame. ¡¡Sí y en México con los Kleenex, la Coca (aunque sea otra marca de refresco), la olla Presto y mil más!! =^ ._.^=

agree  Maria Milagros Del Cid
8 mins
  -> Muchas gracias, Maria. ¡Saludos! ¶:^)

agree  clisaz
10 mins
  -> Muchas gracias, clisaz ¶:^)

agree  Mónica Guzmán
14 mins
  -> Muchas gracias, Mónica ¶:^)

agree  *TRANSCRIPT
17 mins
  -> Muchas gracias *Transcript ¶:^)

agree  Walter Landesman
4 hrs
  -> Saludos y mil gracias, Walter ¶:^)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
qtip
isopos


Explanation:
xx

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-06-23 19:31:44 GMT)
--------------------------------------------------

Untitled Document
Nunca intente quitar un objeto que halla entrado en el oído utilizando palillos,
isopos de algodón u otra herramienta parecida. ...
www.saludclick.com/.../macros/content.d2w/ reportcdff-2.html?secname=paux&subsec_rn=&prnbr=nota00350 - 24k - En caché - Páginas similares

informat_new.gif
Alcohol. Algodón o un trapo suave y limpio. Isopos. Palillos de madera. Pinza de
Bruselas (como la piza de depilar, pero más larga) ...
joveninformatico.mendoza.edu.ar/lim_mou1.htm - 21k - En caché - Páginas similares

¿Se Puede Prevenir la Transmisión del hepatitis C (VHC)?
... drogas como los cookers, popotes/pajillas/paja, isopos/palillos de oídos,
torniquetes y algodón; y al compartir la misma jeringa con varias personas; ...
www.caps.ucsf.edu/hepCspan.html - 15k - En caché - Páginas similares

[PDF] hep C span fact sheet (Page 1)
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
isopos/palillos de oídos, torniquetes y algodón; y al compartir la misma jeringa
con varias. personas; al pincharse accidentalmente y al ser inyectado por ...
www.caps.ucsf.edu/pdfs/hepaCFS.pdf - Páginas similares


Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Marianela Melleda: Hisopos. Ten cuidado con Google, que también nos puede llevar a cometer errores
20 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
qtip
bastoncillo de algodón


Explanation:
Una opción.

Miguel Falquez-Certain
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxtazdog: this is what they're called in Spain
9 hrs
  -> Thank you.