ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

butt pad

Spanish translation: cojín de asiento; dona de asiento (Méx.); rodete (Perú)//cojín antiescaras

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:butt pad
Spanish translation:cojín de asiento; dona de asiento (Méx.); rodete (Perú)//cojín antiescaras
Entered by: xxxOso

22:20 Jun 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: butt pad
en una lista de equipos y accesorios médicos donados a un hospital...
butt pad
Lida Garcia
Peru
cojín de asiento (para sentarse); dona de asiento (Méx.)
Explanation:
Hola Lida,
Espero haber leído bien esta vez ¶;^).
Me parece que se trata de esto.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

http://www.clra.com/lakerlocker/buttpad.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-25 22:27:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Un aditamento muy útil y popular para traductores y conductores de camiones, taxistas, etc.

\"...BUTT PAD
Does your rear get sore after sitting for two hours on those little hard seats? Is your oarlock rigged too high for you? Figure it out. Make the human adjustment. You need one of these adhesive-backed foam, 3/8\" thick seat pads. Extra padding for your ischial tuberosity. Get one of these pads and take care of your sitz platz. Cush for your tush. Put two or more together.  One size fits all. ...\"

Lo de \"dona\" de asiento lo oí coloquialmente en México y aquí entre los hispanos en California.

Una webbie en español:

http://www.novacare.org/content/com/es/product_search.php?e=...

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-27 03:15:45 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Lida
Muchos saludos,
Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
muchas gracias, Osito!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7cojín de asiento (para sentarse); dona de asiento (Méx.)xxxOso
4 +2cojín antiescarasCarlos Hernández


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
cojín de asiento (para sentarse); dona de asiento (Méx.)


Explanation:
Hola Lida,
Espero haber leído bien esta vez ¶;^).
Me parece que se trata de esto.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

http://www.clra.com/lakerlocker/buttpad.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-25 22:27:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Un aditamento muy útil y popular para traductores y conductores de camiones, taxistas, etc.

\"...BUTT PAD
Does your rear get sore after sitting for two hours on those little hard seats? Is your oarlock rigged too high for you? Figure it out. Make the human adjustment. You need one of these adhesive-backed foam, 3/8\" thick seat pads. Extra padding for your ischial tuberosity. Get one of these pads and take care of your sitz platz. Cush for your tush. Put two or more together.  One size fits all. ...\"

Lo de \"dona\" de asiento lo oí coloquialmente en México y aquí entre los hispanos en California.

Una webbie en español:

http://www.novacare.org/content/com/es/product_search.php?e=...

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-27 03:15:45 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Lida
Muchos saludos,
Oso ¶:^)


    Reference: http://www.clra.com/lakerlocker/buttpad.htm
xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392
Grading comment
muchas gracias, Osito!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar: Perfecto.
12 mins
  -> Muy amable, Rafael. Muchas gracias ¶:^) (Mi hermano se llama como tú) ¶:^)

agree  MPGS: :)
13 mins
  -> Muchas gracias y saludos cordiales, MPGS ¶:^)

agree  LisaR
14 mins
  -> Hola Lisa, muchísimas gracias ¶:^) (hacía tiempo que no te "veía") ¶:^)

agree  Hebe Martorella
1 hr
  -> Muchísimas gracias, Hebe ¡Feliz sábado! ¶:^)

agree  Carlos Mota: Sí, simplemente un cojín. Puede ser antiescaras, como dice Carlos, pero también puede ser para proveer alivio cuando se tiene hemorroides.
11 hrs
  -> Muy amable, Traduce, muchas gracias. Como también hay cojines de respaldo, me pareció importante aclarar que estos son de asiento. Saludos cordiales ¶:^)

agree  *TRANSCRIPT
22 hrs
  -> Muchísimas gracias y saludos, *Transcript ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
1 day4 hrs
  -> ¡Un trillón de osunas gracias, *Gaby! ¶:^)

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cojín antiescaras


Explanation:
Cojín utilizado para prevenir las úlceras por decúbito a los usuarios de silla de ruedas


    Reference: http://users.servicios.retecal.es/chago2/letra_c.htm
    Reference: http://www.prosanitas.es/cojinesAntiescaras.html
Carlos Hernández
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ConstanzaG
29 mins
  -> :-)

agree  Carlos Montilla
17 hrs
  -> mersiiii