ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

alginate filler

Spanish translation: alginato (pasta) para moldes o rellenos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:alginate filler
Spanish translation:alginato (pasta) para moldes o rellenos
Entered by: Gabriela Rodriguez

03:10 Jun 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: alginate filler
en una lista de equipos y suministros médicos...
alginate filler
Lida Garcia
Peru
alginato (pasta) para moldes o rellenos
Explanation:
Suerte!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2005-06-27 03:30:20 GMT)
--------------------------------------------------

Alginato: Es un material que se emplea para sacar los modelos de la boca de los pacientes para confeccionar las prótesis dentales. Proviene de una sustancia mucosa que producían algunas algas marinas y se denominó algina. Este material además incorpora otros elementos para la reacción de gelificación. Este polvo se mezcla con agua formando una pasta o gel, que se deposita en un dispositivo ( cubeta) que se meterá en la boca del paciente y endurece o fragua en 60 segundos aproximadamente.
http://www.blanqueamientodental.com/DICCIONARIO.html

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-06-27 03:31:14 GMT)
--------------------------------------------------

Evitando náuseas al hacer moldes. Para moldear con alginato, especialmente en la
arcada superior, colocar el molde en la boca, hacer que el paciente separe ...
gbsystems.com/trabajo/trucos.htm - 6k
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4alginato en polvofrandela
4gasa de alginato
maria pla
4apósitos de alginato
Maria Boschero
4alginato (pasta) para moldes o rellenos
Gabriela Rodriguez


Discussion entries: 1





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alginato (pasta) para moldes o rellenos


Explanation:
Suerte!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2005-06-27 03:30:20 GMT)
--------------------------------------------------

Alginato: Es un material que se emplea para sacar los modelos de la boca de los pacientes para confeccionar las prótesis dentales. Proviene de una sustancia mucosa que producían algunas algas marinas y se denominó algina. Este material además incorpora otros elementos para la reacción de gelificación. Este polvo se mezcla con agua formando una pasta o gel, que se deposita en un dispositivo ( cubeta) que se meterá en la boca del paciente y endurece o fragua en 60 segundos aproximadamente.
http://www.blanqueamientodental.com/DICCIONARIO.html

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-06-27 03:31:14 GMT)
--------------------------------------------------

Evitando náuseas al hacer moldes. Para moldear con alginato, especialmente en la
arcada superior, colocar el molde en la boca, hacer que el paciente separe ...
gbsystems.com/trabajo/trucos.htm - 6k

Gabriela Rodriguez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118
Grading comment
gracias!

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
apósitos de alginato


Explanation:
Una opción. Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-06-27 03:37:51 GMT)
--------------------------------------------------

Apósitos de Alginato asociado a Hidrocoloides (carboximetilcelulosa) en placa y ... Los apósitos de alginato varían en cuanto a su capacidad de absorción, ...
www.ulceras.net/terapeut.htm - 85k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2005-06-27 03:38:34 GMT)
--------------------------------------------------

La primera regla para la correcta utilización de los apósitos es combinarlos ... *Apósito de Alginato + Apósito secundario o Hidrocoloide laminar. ...
www.enfervalencia.org/ei/articles/rev53/artic08.htm - 36k - Cached - Similar pages

Maria Boschero
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gasa de alginato


Explanation:
Son gasas de alginato que se introducen dentro de las heridas que exudan mucho porque el alginato tiene propiedades secantes. Pero no son apósitos porque el apósito es un "dressing" y se pone sobre la herida para cubrirla. El "filler" se mete dentro de la herida y luego la herida se cubre con un apósito. Hay otro alginate filler que es el que dice Gaby pero es un material odontológico y tú estás hablando de lista de equipos y suministros médicos y por eso te doy esta opción.
Lo puedes buscar aquí:

Coloplast Pty Ltd - Wound Care Updated
Anti Bacterial Non-adhesive Foam Dressing; Anti Bacterial Adhesive Foam Dressing;Alginate Dressings; *Alginate Filler* ...
www.coloplast.com.au/ECompany/AUMed/Homepage.nsf/ 0/ED053CC60F4328E9CA256DA4001E51D4?OpenDocument

Alginates
One dressing is allowed per dressing change. *Alginate wound filler* is usually changed once daily. Up to 2 six inch strips is allowed per dressing change. ...
www.medicaledu.com/alginahp.htm



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 34 mins (2005-06-27 04:45:25 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes poner también gasa de alginato para rellenar heridas

maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 460

18 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alginato en polvo


Explanation:
Un saludo. Suerte.

frandela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16