ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

barbed sutures

Spanish translation: suturas dentadas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:barbed sutures
Spanish translation:suturas dentadas
Entered by: cotasur

13:09 Jun 29, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical (general) / Medicine - surgery
English term or phrase: barbed sutures
Un tipo de hilo que se utiliza en cirugía plástica facial (como los hilos Rusos), el hilo está hecho de estas suturas. No sé que poner : suturas de lengueta, dentadas, u otra. Gracias.
cotasur
sutura dentada
Explanation:
.. tipo "armónicas" y "sutura dentada" que en muchos casos terminaban osificándose,
pero en otros nunca lo hacían, o no sucedía esto porque morían jóvenes. ...
www.todomardeajo.com.ar/mardeajofosil/GLIPTODONTES.htm

por sutura dentada, al mismo hueso y al exoccipital;. sin embargo en M. ophicephalus,
M. furnieri, ... el basi y exoccipital por sutura dentada. Dorsalmente ...
www.uantof.cl/recursos_mar/pdf/vol14/vol14_5.pdf

.. a) Sutura dentada: es aquella formada por dos huesos que presentan sus bordes provistos
de entrantes y salientes, parecidos a los dientes de una sierra. ...
www.aldeae.net/aldea/Tareas2.asp?which=1455
Selected response from:

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2sutura dentada
Herminia Herrándiz Espuny
3 +1hilos de sutura Aptos o anti-ptosisCarlos Hernández


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sutura dentada


Explanation:
.. tipo "armónicas" y "sutura dentada" que en muchos casos terminaban osificándose,
pero en otros nunca lo hacían, o no sucedía esto porque morían jóvenes. ...
www.todomardeajo.com.ar/mardeajofosil/GLIPTODONTES.htm

por sutura dentada, al mismo hueso y al exoccipital;. sin embargo en M. ophicephalus,
M. furnieri, ... el basi y exoccipital por sutura dentada. Dorsalmente ...
www.uantof.cl/recursos_mar/pdf/vol14/vol14_5.pdf

.. a) Sutura dentada: es aquella formada por dos huesos que presentan sus bordes provistos
de entrantes y salientes, parecidos a los dientes de una sierra. ...
www.aldeae.net/aldea/Tareas2.asp?which=1455

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66
Grading comment
Muchísimas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  milliecoquis: agree
1 min
  -> gcs milliecoquis :)

agree  *TRANSCRIPT
25 mins
  -> gcs Transcript :)

disagree  Carlos Hernández: No hablan de suturas de huesos (unión no articulada entre dos huesos), sino de hilos de sutura, que es completamente distinto. No tienen absolutamente nada que ver. Una sutura ósea es la unión natural de los huesos. Són las uniones que hay en el cráneo
1 hr
  -> podría ser entonces hilo para suturas dentadas? o no tiene nada que ver una cosa con otra? :). Muchas gracias por la aclaración Carlos :)

agree  Hebe Martorella: hilo para....
1 hr
  -> gcs Hebe :) aunque Carlos me ha dejado con la duda :)

neutral  Sandy T: de acuerdo con Carlos...
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
hilos de sutura Aptos o anti-ptosis


Explanation:
Después de investigar un buen rato, creo que podría ser esto.
Aptos es un nombre comercial que procede de "anti ptosis" (anti caída).
También he visto "hilo reafirmante o "hilo de sostén".


    Reference: http://66.249.93.104/search?q=cache:Bviva20hD-gJ:cirujanopla...
    Reference: http://66.249.93.104/search?q=cache:EJa-vWhRi6IJ:isseendosut...
Carlos Hernández
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Transteam
4 hrs
  -> ya ves, para el caso que me han hecho :-)