KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

group curves (columna)

Spanish translation: curvaturas de la columna


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:group curves (columna)
Spanish translation:curvaturas de la columna
Entered by: hecdan

13:58 Jul 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / ortopedia
English term or phrase: group curves (columna)
A group curve is a spinal curve that involves several segments.
Siobbhan
curvaturas de la columna
Explanation:
si está hablando de la columna, puede ir curvaturas a secas; se refiere a la curvatura dorsal, lumbar (la columna tiene forma de S itálica)
Selected response from:

hecdan
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2curvas vertebrales
Xenia Wong
4 +2curvaturas de la columnahecdan


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
curvas vertebrales


Explanation:
Producción Científica - Institut Neurològic de Barcelona
El principio simple de empujar las curvas vertebrales en la escoliosis idiopática
ha llevado al diseño de múltiples sistemas en forma de fajas, ...
webs.comb.es/neurologic/psiringomielia.htm - 32k - En caché - Páginas similares

Escoliosis idiopática
Todas las curvas vertebrales por escoliosis presentan otras curvas llamadas
compensatoria que se sitúan por encima y debajo de la curva o curvas principales ...
www.vhebron.es/htr/ortopediatria/ castellano/salud/escoliosis.htm - 17k - En caché - Páginas similares

Eso1
Para ello se requiere una anteversión pélvica y una reestructuración de las curvas
vertebrales. Esta reestructuración es sobre todo a nivel lumbar, ...
cdeporte.rediris.es/revista/revista1/ESO1.htm - 50k - En caché - Páginas similares

[PDF] Untitled
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La presencia de curvas vertebrales como resultado de la adaptación a la.
bipedestación tiene un claro valor ergonómico ya que la hace 17 veces más ...
personal.telefonica.terra.es/ web/avidepo/Docs/Libro%20Ponencias.pdf - Páginas similares

Biblioteca de Salud GEX - Escoliosis
... grados. El modo tradicional de la terapia para hijos que crecen con curvas
vertebrales de 25 a 40 grados es por abrazaderas. El ...
64.124.73.28/HealtheraApps/Healthlibrary/ OneLibrary.aspx?id=235&selLangs=ECS&lang=SP - 21k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

[PDF] Biomecánica de la columna
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... La existencia de las curvas vertebrales aumenta su resistencia siendo
proporcional al cuadrado del nú- mero de éstas más uno. ...
revista.sedolor.es/pdf/2001_10_02.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares


Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia
1 hr
  -> Thanks again, Malega......xen :-)

agree  Gabriela Rodriguez: Un abrazote Xenia!!!!!!!!
1 day2 hrs
  -> Gabita......gracias, gracias y buen dia....:-)))
The asker has declined this answer
Comment: gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
curvaturas de la columna


Explanation:
si está hablando de la columna, puede ir curvaturas a secas; se refiere a la curvatura dorsal, lumbar (la columna tiene forma de S itálica)

hecdan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 378
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Casal
36 mins

agree  Gabriela Rodriguez
1 day2 hrs