KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

second guess their hearing screen

Spanish translation: anticipar los sonidos/anticiparse a los sonidos/hacer trampa en su prueba de audición


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:second guess their hearing screen
Spanish translation:anticipar los sonidos/anticiparse a los sonidos/hacer trampa en su prueba de audición
Entered by: Graciela Beccaría

15:14 Jul 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: second guess their hearing screen
Because XXXX has 20, 25, and 40 dB HL levels in one unit, you can screen all of your patients with a single instrument. And the tones are presented at random intervals so your patients can’t second guess their hearing screen.
Graciela Beccaría
Argentina
anticipar los sonidos/anticiparse a los sonidos/hacer trampa en su prueba de audición
Explanation:
El autor del original debió, en mi opinión, escoger otra expresión en lugar de "second guess", pero lo que está diciendo es que los pacientes no van a poder adivinar cuándo vendrá el siguiente sonido y así restarle confiabilidad a la prueba.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-07-18 15:30:03 GMT)
--------------------------------------------------

\"Second guess\" se debe usar más bien cuando el/la paciente rechaza los resultados. \"She´s second-guessing the doctors and trying to explain away the results of her test because she doesn´t want to have surgery.\"
Selected response from:

JaneTranslates
Puerto Rico
Grading comment
Gracias, Jane!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6anticipar los sonidos/anticiparse a los sonidos/hacer trampa en su prueba de audición
JaneTranslates
5adivinar en su prueba de audición
Carlos Moreno
4adivinar en la prueba de audición
Raúl Waldman
3no es posible que el paciente sólo adivine lo que está oyendo
Débora D'Eramo
3no pueden dar una segunda opción de lo que escuchan
Gabriela Mejías


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
no pueden dar una segunda opción de lo que escuchan


Explanation:
One possibility...

Gabriela Mejías
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 55

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
anticipar los sonidos/anticiparse a los sonidos/hacer trampa en su prueba de audición


Explanation:
El autor del original debió, en mi opinión, escoger otra expresión en lugar de "second guess", pero lo que está diciendo es que los pacientes no van a poder adivinar cuándo vendrá el siguiente sonido y así restarle confiabilidad a la prueba.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-07-18 15:30:03 GMT)
--------------------------------------------------

\"Second guess\" se debe usar más bien cuando el/la paciente rechaza los resultados. \"She´s second-guessing the doctors and trying to explain away the results of her test because she doesn´t want to have surgery.\"

JaneTranslates
Puerto Rico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 10
Grading comment
Gracias, Jane!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech
1 min
  -> Gracias, Karina

agree  Manuel Rodriguez: Sí, "second guess" también es anticipar, prever, predecir. :-)
1 min
  -> Tienes razón, pero yo no hubiera usado "second guess" en esta situación. Tal vez sea un uso muy particular mío. Muchas gracias, Manuel.

agree  *TRANSCRIPT
2 hrs
  -> Gracias, *TRANSCRIPT

agree  Cecilia Della Croce
3 hrs
  -> Gracias, Cecilia

agree  Malena Garcia
7 hrs
  -> Gracias, Malega

agree  maria pla
1 day4 hrs
  -> Gracias, maria

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
no es posible que el paciente sólo adivine lo que está oyendo


Explanation:
Definición del término "second-guess": outguess,attempt to anticipate or predict.
Me pareció la más cercana. Suerte!


    Reference: http://www.wordreference.com/definition/second-guess
Débora D'Eramo
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
adivinar en la prueba de audición


Explanation:
Ref.: Oxford Adv. Learner's Dict.
Second guess. 1. To guess in advance what is going to happen or what sb is going to do.
Al presentar en una prueba de audición (audiometría) los tonos en forma aleatoria, el paciente no puede adivinar (predecir, deducir) el tono que viene a continuación.
Ese parece ser el sentido de la frase.

Raúl Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
adivinar en su prueba de audición


Explanation:
Yo lo sé, porque me han hecho audiometrías. Si los tonos son presentados en intervalos aleatorios, no se puede adivinar cuándo vendrá el siguiente, o por cuál oído.
¡Y que disfrutes tu trabajo, como yo disfruto el mío!

Carlos Moreno
Colombia
Works in field
Native speaker of: Spanish