KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

cerebrospinal fluid (CSF) fistula

Spanish translation: fístula de líquido cerebroespinal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cerebrospinal fluid (CSF) fistula
Spanish translation:fístula de líquido cerebroespinal
Entered by: SandraV

16:04 Jul 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: cerebrospinal fluid (CSF) fistula
Lumbar spinal fluid drainage is a common procedure to reduce the risks of cerebrospinal fluid (CSF) fistula after skull base fractures or various transdural neurosurgical procedures.


La duda es "fístula por CSF o fístula de CSF"??
Graciela Beccaría
Argentina
fístula de líquido cerebroespinal
Explanation:
TRAUMATISMO RAQUIMEDULAR
... con trauma craneoencefálico y pérdida del conocimiento y en pacientes con traumatismo ... tenemos riesgo de fístula de líquido cerebroespinal e infecciones secundarias, motivo ...neuroscope.org/files/TRAUMA_RAQUIMEDULAR.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-07-18 16:07:12 GMT)
--------------------------------------------------

S
Diccionario. S. Sacárido: Nombre genérico de los azúcares y sus derivados. Sacarina: Sustancia que se usa como sustituto del azúcar. ... pacientes afectos de fístula carotidocavernosa ... de meningitis epidémica cerebroespinal al estimular suavemente ... malformaciones genitales, fístula perineal, pulgares hipoplásicos ...www.ojos2.com/diccio/s.html - 387k - En cache - Más páginas de este sitio
Reconstrucción del contorno óseo en defectos craneofaciales en conejos blancos Nueva Zelanda, con homoinjerto ... (PDF)
... que despolimerizado por calor destila el monó- mero líquido. Con esto es posible la preparación de ... hemostasia, cierre de. fístula cerebroespinal, en la aplicación de injertos cu ...www.medigraphic.com/pdfs/cplast/cp-2000/cp003b.pdf
Selected response from:

SandraV
Mexico
Grading comment
Gracias, otra vez Sandra!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10fístula de líquido cefalorraquídeo
Marocas
5 +1fístula de líquido cerebroespinal
SandraV


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cerebrospinal fluid (csf) fistula
fístula de líquido cerebroespinal


Explanation:
TRAUMATISMO RAQUIMEDULAR
... con trauma craneoencefálico y pérdida del conocimiento y en pacientes con traumatismo ... tenemos riesgo de fístula de líquido cerebroespinal e infecciones secundarias, motivo ...neuroscope.org/files/TRAUMA_RAQUIMEDULAR.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-07-18 16:07:12 GMT)
--------------------------------------------------

S
Diccionario. S. Sacárido: Nombre genérico de los azúcares y sus derivados. Sacarina: Sustancia que se usa como sustituto del azúcar. ... pacientes afectos de fístula carotidocavernosa ... de meningitis epidémica cerebroespinal al estimular suavemente ... malformaciones genitales, fístula perineal, pulgares hipoplásicos ...www.ojos2.com/diccio/s.html - 387k - En cache - Más páginas de este sitio
Reconstrucción del contorno óseo en defectos craneofaciales en conejos blancos Nueva Zelanda, con homoinjerto ... (PDF)
... que despolimerizado por calor destila el monó- mero líquido. Con esto es posible la preparación de ... hemostasia, cierre de. fístula cerebroespinal, en la aplicación de injertos cu ...www.medigraphic.com/pdfs/cplast/cp-2000/cp003b.pdf

SandraV
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 181
Grading comment
Gracias, otra vez Sandra!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Rodriguez: Así también. :-)
4 mins
  -> Muchas gracias, Manuel :-)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
cerebrospinal fluid (csf) fistula
fístula de líquido cefalorraquídeo


Explanation:
FÍSTULA DE LÍQUIDO CEFALORRAQUÍDEO TRAS RETIRADA DE SISTEMA DE INFUSIÓN CONTINUA CONECTADO A CATÉTER INTRADURAL - VI Congreso de la sociedad del Dolor ...
www.sedolor.es/salamanca2002ponencia.php?id=90 - 17k - En caché - Páginas similares

DIAGNOSTICO DE FISTULA DE LIQUIDO CEFALORRAQUIDEO
DIAGNOSTICO DE FISTULA DE LIQUIDO CEFALORRAQUIDEO se imprime en +/- 1.79 páginas
impresas en papel A4 a-livro2.gif (8972 bytes) Profundizar InSIIC ...
www.siicsalud.com/dato/dat036/04210013.htm

Resumen: Las fístulas de líquido cefalorraquídeo (LCR) en ... de fístula con fascia del temporal, dura liofilizada, hueso de. cortical mastoidea y Tissucol® ...
acta.otorrinolaringol.esp.medynet.com/ textocompleto/actaotorrino45/8.pdf -

Fístula de líquido cefalorraquídeo, al no cerrarse el agujero de la duramadre por el que se ha insertado el catéter. Suele desaparecer espontáneamente ...
neu.areastematicas.com/generalidades/ C.I%20Bomba%20programable.doc


--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-07-18 16:08:24 GMT)
--------------------------------------------------

Por supuesto, la abreviación en español de líquido cefalorraquídeo es LCR

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960
Grading comment
Gracias. Ya había elegido la opción de Sandra y enviado la traducción cuando llegó tu respuesta. De todos modos, encontré ambas traducciones correctas en artículos de referencia. Gracias igual!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz: lo he confirmado en la enciclopedia Mosby
2 mins
  -> Gracias, Carmen

agree  Manuel Rodriguez: Así. :-)
3 mins
  -> Gracias, Manuel :-))

agree  xxxOso: ¶:^)
30 mins
  -> Gracias, Osito :-))))

agree  Maria
1 hr
  -> Gracias, María

agree  angela jure
2 hrs
  -> Gracias, Ángela

agree  Carlos Mota: Y en el diccionario de Navarro
2 hrs
  -> Gracias, Traduce

agree  Cecilia Della Croce
2 hrs
  -> Gracias, Cecilia

agree  Malena Garcia
6 hrs
  -> Gracias, Malega

agree  maria pla
1 day4 hrs
  -> Gracias, María

agree  lauracuevasc
1 day22 hrs
  -> Gracias, Laura
The asker has declined this answer
Comment: Gracias. Ya había elegido la opción de Sandra y enviado la traducción cuando llegó tu respuesta. De todos modos, encontré ambas traducciones correctas en artículos de referencia. Gracias igual!!!