KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Chem-screen panel + HDL

Spanish translation: Qímica Sanguínea/Perfil Bioquímico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Chem-screen panel + HDL
Spanish translation:Qímica Sanguínea/Perfil Bioquímico
Entered by: SandraV

20:05 Jul 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / analyses results
English term or phrase: Chem-screen panel + HDL
It's the test name
SandraV
Mexico
Ver explicación:
Explanation:
En este enlace definen el término como "Análisis del panel químico" y aparecen cuáles son estos análisis. Entre ellos se incluye el colesterol HDL.
http://www.aidsmeds.com/espanol/lecciones/CS.htm

Aquí muchos médicos usan simplemente "Química sanguínea" y añaden el HDL o cualquier otra prueba que necesiten.

Espero te sirva.
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
Muchas gracias de nuevo, Marocas. Sí, definitivamente química sanguínea es más común aquí en México.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Ver comentario
Gabriela Rodriguez
3Ver explicación:
Marocas
3panel (o batería) de determinaciones químicas + HDLhecdan


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
chem-screen panel + hdl
panel (o batería) de determinaciones químicas + HDL


Explanation:
HDL es el colesterol de alta densidad

hecdan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 378

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
chem-screen panel + hdl
Ver comentario


Explanation:
*Panel de análisis químicos+ lipoproteínas de alta densidad*

Chem-Screen es el nombre de una empresa que se encarga de hacer estos análisi, también.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-07-18 20:14:15 GMT)
--------------------------------------------------

HDL
abbr.

high-density lipoprotein.
http://www.answers.com/topic/hdl?method=6


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-07-18 20:15:00 GMT)
--------------------------------------------------

La pantalla de Chem es un panel de los análisis de sangre que miden los electrólitos de la sangre de un paciente, la glucosa, las enzimas del hígado, el calcio, el colesterol, el BOLLO y la creatinina. Diversos laboratorios pueden tener variaciones de menor importancia en cuanto a qué pruebas se incluyen en sus paneles de la pantalla del chem. Los electrólitos anormales se pueden encontrar en muchas condiciones tales como deshidratación, falta del riñón, uso diurético, cirrosis del higado etc. El nivel elevado de la glucosa de la sangre puede indicar la diabetes. Las enzimas anormalmente elevadas del hígado pueden indicar enfermedad del higado (tal como hepatitis) o piedras del gallbladder. El BOLLO y la creatinina elevados pueden indicar la deshidratación o la enfermedad del riñón. El calcio elevado puede indicar la hormona paratiroides overactive o ciertos malignancies de la sangre. En vez de pedir pruebas específicas, cuide a menudo el hallazgo él más conveniente y rentable para pedir el panel de la pantalla del chem.
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://w...

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-07-18 20:17:08 GMT)
--------------------------------------------------

Es una prueba o test de laboratorio.

Gabriela Rodriguez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia
1 hr
  -> Hola Malega. Mil gracias y un abrazote!!!!!!!!

agree  Flavio Granados
1 hr
  -> Hola Flavio. Muchas gracias y un gran cariño!!!!!!!!!!

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
chem-screen panel + hdl
Ver explicación:


Explanation:
En este enlace definen el término como "Análisis del panel químico" y aparecen cuáles son estos análisis. Entre ellos se incluye el colesterol HDL.
http://www.aidsmeds.com/espanol/lecciones/CS.htm

Aquí muchos médicos usan simplemente "Química sanguínea" y añaden el HDL o cualquier otra prueba que necesiten.

Espero te sirva.

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960
Grading comment
Muchas gracias de nuevo, Marocas. Sí, definitivamente química sanguínea es más común aquí en México.