KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Ball-and-socket joint of the hip

Spanish translation: enartrosis de la cadera


20:21 Jul 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Ball-and-socket joint of the hip
Medical text.
kpantin
Spanish translation:enartrosis de la cadera
Explanation:
Ball and socket Joint = enartrosis
Hip = cadera, aunque en sentido estricto debería hablarse de "articulación coxofemoral". Es decir, la articulación coxofemoral es una enartrosis.

Elongacion
ARTICULACIÓN DE LA CADERA (Coxofemoral) Es una ENARTROSIS, por lo tanto posee movimientos en los tres planos y alrededor de sus respectivos ejes: vertical, ...
www.redmarcial.com.ar/salud/elongacion.htm

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-07-20 20:28:52 GMT)
--------------------------------------------------

http://personales.ciudad.com.ar/sergiogrod/displasia_de_cade...
La cadera es la región del cuerpo donde se sitúa el hueso coxal, la parte superior del fémur, potentes masas musculares y la articulación coxofemoral. ***La articulación es una ‘enartrosis’ (bola y cavidad). *** ***La bola es la cabeza esférica del fémur, y la cavidad es una zona del hueso de la pelvis llamada acetábulo.*** La fricción entre estos huesos queda reducida por la presencia de una capa de cartílago y por un agente lubricante denominado líquido sinovial.



--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-07-20 20:35:26 GMT)
--------------------------------------------------

http://idap.com.mx/Apuntes/Anatomia/Artrologa.doc
1. ***ARTICULACION ESCAPULOHUMERAL Y COXOFEMORAL (Enartrosis)***

***(Las enartrosis son aquellas articulaciones donde encontramos una cabeza y una cavidad.)***

a) UBICACIÓN: escapulohumeral se ubica a ambos lados de la región superior del tórax. Une la cintura escapular a la extremidad superior. La coxofemoral se ubica en la región lateral de la pelvis y une la cintura pélvica con la extremidad inferior.
b) SUPERFICIES ARTICULARES: en la escapulohumeral, cavidad glenoidea de la escápula que articula con la cabeza humeral. En la coxofemoral, en la cadera, la cavidad cotiloidea del coxal que articula con la cabeza femoral.
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3enartrosis de la cadera
Andrés Martínez
5 +1cabeza y cuenca o cavidad del fémur
SandraV
3articulación de
Ana Brassara


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ball-and-socket joint of the hip
cabeza y cuenca o cavidad del fémur


Explanation:
cabeza del fémur

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-07-20 20:24:55 GMT)
--------------------------------------------------

También la cuenca o cavidad se conoce como \"acetábulo\"

El Pastor Alemán en México Intro
DISPLASIA COXOFEMORAL. Es una enfermedad congénita (quiere decir desde el nacimiento) y hereditaria (quiere decir genética) la cual no es exclusiva del pastor alemán. ... posturas articulares. La cabeza del fémur encaja perfectamente en la cavidad del acetábulo y ... achatamiento del acetábulo con un muy leve desplazamiento de la cabeza del fémur ...www.prodigyweb.net.mx/crodrix/displasia.htm

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-07-20 20:26:51 GMT)
--------------------------------------------------

EL SISTEMA ESQUELÉTICO: Esqueleto Apendicular - © 2000 Edgar Lopategui
... ESQUELÉTICO:-- Introducción-- Divisiones del Esqueleto-- Clasificación de los Huesos ... en una cuenca/cavidad llamada acetábulo donde se acomoda la cabeza del fémur. Se describen ...www.saludmed.com/AnaFisio/Esquelet/EsqueApe.html - Más páginas de este sitio

El Cuerpo Humano - ilustrados.com
... tibia (que está paralela), en su cabeza (extremo superior) con el fémur en la articulación de la rodilla ... dentro de la cavidad orbital (cuenca ósea) del cráneo, centrado y a ...www.ilustrados.com/publicaciones/EpylEZZEkuugTTLFIY.php



SandraV
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 181

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxTadzio: Yes.
31 mins
  -> Muchas gracias de nuevo, Tadzio :-)

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ball-and-socket joint of the hip
articulación de


Explanation:
displasia del desarrollo de la cadera (DDC) - trastorno de la articulación de la cadera que es congénito (presente al nacer). La articulación de la cadera se forma como una articulación de "bola y cótilo" (rótula). En la DDC, el cótilo (o acetábulo) de la cadera puede ser poco profundo, lo que permite que la "bola" del hueso del muslo, también llamada cabeza femoral, se desplace hacia adentro y hacia afuera del cótilo. La "bola" puede salirse en forma parcial o total del cótilo de la cadera

http://www.cdh.org/HealthInformation.aspx?pageId=P05872

Glosario (Glossary)
La articulación de la cadera se forma como una articulación de "bola y cótilo"
... Cuando una articulación se luxa, la cabeza del hueso (bola) se sale de ...
www.healthsystem.virginia.edu/ UVAHealth/peds_orthopaedics_sp/glossary.cfm - 34k

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-07-20 20:31:05 GMT)
--------------------------------------------------

Se me cortó la respuesta de arriba. Es: articulación de \"bola y cótilo\"

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 275

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
ball-and-socket joint of the hip
enartrosis de la cadera


Explanation:
Ball and socket Joint = enartrosis
Hip = cadera, aunque en sentido estricto debería hablarse de "articulación coxofemoral". Es decir, la articulación coxofemoral es una enartrosis.

Elongacion
ARTICULACIÓN DE LA CADERA (Coxofemoral) Es una ENARTROSIS, por lo tanto posee movimientos en los tres planos y alrededor de sus respectivos ejes: vertical, ...
www.redmarcial.com.ar/salud/elongacion.htm

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-07-20 20:28:52 GMT)
--------------------------------------------------

http://personales.ciudad.com.ar/sergiogrod/displasia_de_cade...
La cadera es la región del cuerpo donde se sitúa el hueso coxal, la parte superior del fémur, potentes masas musculares y la articulación coxofemoral. ***La articulación es una ‘enartrosis’ (bola y cavidad). *** ***La bola es la cabeza esférica del fémur, y la cavidad es una zona del hueso de la pelvis llamada acetábulo.*** La fricción entre estos huesos queda reducida por la presencia de una capa de cartílago y por un agente lubricante denominado líquido sinovial.



--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-07-20 20:35:26 GMT)
--------------------------------------------------

http://idap.com.mx/Apuntes/Anatomia/Artrologa.doc
1. ***ARTICULACION ESCAPULOHUMERAL Y COXOFEMORAL (Enartrosis)***

***(Las enartrosis son aquellas articulaciones donde encontramos una cabeza y una cavidad.)***

a) UBICACIÓN: escapulohumeral se ubica a ambos lados de la región superior del tórax. Une la cintura escapular a la extremidad superior. La coxofemoral se ubica en la región lateral de la pelvis y une la cintura pélvica con la extremidad inferior.
b) SUPERFICIES ARTICULARES: en la escapulohumeral, cavidad glenoidea de la escápula que articula con la cabeza humeral. En la coxofemoral, en la cadera, la cavidad cotiloidea del coxal que articula con la cabeza femoral.


Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 654
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marocas: ¡Sip! Elegantísima la respuesta, Andrés :-))
35 mins
  -> Muchísimas gracias, Marocas. Todo un cumplido, viniendo de tí. Un saludo. :-)).

agree  Hebe Martorella
3 hrs
  -> Gracias, Hebe.

agree  Malena Garcia
7 hrs
  -> Gracias, Malega.




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): Andrés Martínez, Ana Brassara, Marocas