KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

intralesional

Spanish translation: intralesional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:intralesional
Spanish translation:intralesional
Entered by: carmen05

11:48 Jul 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: intralesional
El contexto es medicina y refiere a un medicamento que se aplica "intralesional".
Ahora bien, en español ¿cómo es?

¡Gracias!
Carmen
carmen05
Uruguay
intralesional
Explanation:
Es igual

Según los criterios de Enneking efectuamos un abordaje **intralesional** ampliado. Técnica quirúrgica: 2do tiempo (RELLENO). Se utilizo injerto autologo en 4 ...
www.guti.gov.ar/ortoped/paper5.htm

La terapia **intralesional** por vía percutánea (Terapia IL-PC) es uno de los tratamientos de elección para la. celulitis difusa. Se obtiene una neta mejoría de ...
www.druco.es/descargas/Terapia_ Intralesional_por_Via_Percutanea.pdf

DECOREX® puede utilizarse vía **intralesional** en lesiones queloides, ... Cuando se administra por vía intralesional además pueden presentarse las siguientes ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/8392.htm

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-07-21 11:56:51 GMT)
--------------------------------------------------

Más ejemplos:

se ha recurrido a la administración **intralesional** (triamcinolona y ...buenos resultados como cuando se administran por vía sistémica o intralesional. ...
www.cfnavarra.es/salud/anales/ textos/vol27/sup1/suple9a.html

Otras opciones terapéuticas como la inmunoterapia **intralesional**, inmunoterapia activa, perfusión aislada de miembros y quimioterapia regional han sido ...
www.alasbimnjournal.cl/revistas/1/melanoma5.htm

La infiltración **intralesional** empírica de 2 cc de diesel en su región intercilial, sugerida como tratamiento, desencadenó e4dema y eritema facial ...
www.medicosecuador.com/gde/ vol2num1_1999/tricoepitelioma_multiple.htm
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
¡Gracias! Y además por documentar tan bien tu respuesta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3intralesional
Marocas
5 +1intralesionalPT_Spain


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
intralesional


Explanation:
COMENTARIO
La terapia intralesional por vía percutánea (Terapia IL-PC) es uno de los tratamientos de elección para la
celulitis difusa. Se obtiene una neta mejoría de la calidad de la piel ("piel de naranja"), una disminución
importante del volumen tisular, y una desaparición casi completa de la pesadez...

PT_Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
57 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
intralesional


Explanation:
Es igual

Según los criterios de Enneking efectuamos un abordaje **intralesional** ampliado. Técnica quirúrgica: 2do tiempo (RELLENO). Se utilizo injerto autologo en 4 ...
www.guti.gov.ar/ortoped/paper5.htm

La terapia **intralesional** por vía percutánea (Terapia IL-PC) es uno de los tratamientos de elección para la. celulitis difusa. Se obtiene una neta mejoría de ...
www.druco.es/descargas/Terapia_ Intralesional_por_Via_Percutanea.pdf

DECOREX® puede utilizarse vía **intralesional** en lesiones queloides, ... Cuando se administra por vía intralesional además pueden presentarse las siguientes ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/8392.htm

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-07-21 11:56:51 GMT)
--------------------------------------------------

Más ejemplos:

se ha recurrido a la administración **intralesional** (triamcinolona y ...buenos resultados como cuando se administran por vía sistémica o intralesional. ...
www.cfnavarra.es/salud/anales/ textos/vol27/sup1/suple9a.html

Otras opciones terapéuticas como la inmunoterapia **intralesional**, inmunoterapia activa, perfusión aislada de miembros y quimioterapia regional han sido ...
www.alasbimnjournal.cl/revistas/1/melanoma5.htm

La infiltración **intralesional** empírica de 2 cc de diesel en su región intercilial, sugerida como tratamiento, desencadenó e4dema y eritema facial ...
www.medicosecuador.com/gde/ vol2num1_1999/tricoepitelioma_multiple.htm

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960
Grading comment
¡Gracias! Y además por documentar tan bien tu respuesta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara
12 mins
  -> Gracias, Ana

agree  Egmont
58 mins
  -> Gracias, AVRVM

agree  Malena Garcia
3 hrs
  -> Gracias, Malega