KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

breast cancer

Spanish translation: cáncer de mama


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:breast cancer
Spanish translation:cáncer de mama
Entered by: fastwords

10:20 Jul 22, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: breast cancer
para español de los USA. Se entiende mejor cáncer de pecho o cáncer de mama? Gracias
Ubaldo Cuadrado
cancer de mama
Explanation:
El cáncer de mama es una preocupación creciente entre las mujeres premenopáusicas
http://latina.obgyn.net/sp/articles/Noviembre99/Cancer de ma...

Cáncer de mama -People living with cancer http://www.plwc.org/plwc/MainConstructor/1,1744,_12-001205-0...


National Breast Cancer Coalition (Coalición nacional contra el cáncer de mama)
1707 L Street, NW
Suite 1060
Washington, DC 20036 Estados Unidos
Teléfono: 800-622-2838
Fax: 202-265-6854
http://www.natlbcc.org

Y-ME National Breast Cancer Organization, Inc. (Organización nacional contra el cáncer de mama Por qué a mí)
212 West Van Buren Street
Suite 500
Chicago, IL 60607 Estados Unidos
Teléfono: Línea directa de ayuda, en inglés: 800-221-2141
Línea directa de ayuda, en español: 800-986-9505
Fax: (312) 294-8597
http://www.y-me.org
Selected response from:

fastwords
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +13cancer de mamafastwords
4 +1cáncer de máma
Miguel Martin
4cáncer del pecho O cáncer del seno
Carmen Schultz
4cáncer de máma
Miguel Martin


Discussion entries: 10





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +13
cancer de mama


Explanation:
El cáncer de mama es una preocupación creciente entre las mujeres premenopáusicas
http://latina.obgyn.net/sp/articles/Noviembre99/Cancer de ma...

Cáncer de mama -People living with cancer http://www.plwc.org/plwc/MainConstructor/1,1744,_12-001205-0...


National Breast Cancer Coalition (Coalición nacional contra el cáncer de mama)
1707 L Street, NW
Suite 1060
Washington, DC 20036 Estados Unidos
Teléfono: 800-622-2838
Fax: 202-265-6854
http://www.natlbcc.org

Y-ME National Breast Cancer Organization, Inc. (Organización nacional contra el cáncer de mama Por qué a mí)
212 West Van Buren Street
Suite 500
Chicago, IL 60607 Estados Unidos
Teléfono: Línea directa de ayuda, en inglés: 800-221-2141
Línea directa de ayuda, en español: 800-986-9505
Fax: (312) 294-8597
http://www.y-me.org


fastwords

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  raulruiz
2 mins
  -> Gracias Raul

agree  Miguel Martin: vaya q te doy el agree por q has sido algo más rápido. en fin un saludo
6 mins
  -> Gracias Maiwel

agree  Graciela Carlyle
10 mins
  -> Thanks Graciela

agree  daviniact
16 mins
  -> Thanks Davinia

neutral  Carmen Schultz: ver mi nota. Yo no he dicho que no se usa para nada- al contrario es el uso especializado que se ve en textos de la industria pero la pregunta como la he entendido es acerca de la forma COMUN en EE.UU. y por eso entiendo la forma en que habla la gente-
31 mins
  -> Gracias por tu comentario Carmen. El uso del término cáncer "de mama" está bastante difundido en los institutos de investigación médica de los Estados Unidos

agree  Cecilia Della Croce
2 hrs
  ->  Mil gracias Cecilia

agree  Margarita Gonzalez: Sin duda.
2 hrs
  -> Many thanks MargaEsther

agree  Adriana Latronico
2 hrs
  -> Adriana, mil gracias

agree  Sandy T
2 hrs
  -> Muchas gracias Cielos

agree  Xenia Wong
2 hrs
  -> Gracias miles Xenia

agree  SandraV
5 hrs
  -> Thanks Sandra

agree  Marianne van Lunter
7 hrs
  -> Graciasl mil Marianne

agree  Malena Garcia
11 hrs
  -> Malega muchas gracias

agree  Cecilia Real: Aunque ya sé que es para EEUU, sólo quería añadir, después de leer los comentarios, que en España es cáncer de mama: ni pecho, ni seno, ni del. Un saludo, Cecilia
12 hrs
  -> Gracias Cecilia

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cáncer de máma


Explanation:
según google es mas frecuente cancer de mama, seguido del de pecho y del de seno, los tres son según mi humilde opinion válidos, si bien yo elegiría de máma o de pecho. En ningún caso del pecho o del seno.

espero te ayude

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-07-22 10:39:32 GMT)
--------------------------------------------------

mama

Miguel Martin
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Carmen Schultz: Algunas organizaciones importantes en EE.UU. como Susan B. Komen Foundation, el National Cancer Institute, National Institutes of Health, y de Hospitales como Parkland Health and Hospital System, etc., usan C. del Seno o del Pecho.
10 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cáncer de máma


Explanation:
según google es mas frecuente cancer de mama, seguido del de pecho y del de seno, los tres son según mi humilde opinion válidos, si bien yo elegiría de máma o de pecho. En ningún caso del pecho o del seno.

espero te ayude

Miguel Martin
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Giovanni Rengifo: Estoy de acuerdo contigo; el "del" no va.
4 hrs
  -> gracias giovanni

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cáncer del pecho O cáncer del seno


Explanation:
Note: cualquiera de las dos opciones son bastante comunes pero es necesario agregar "del" antes del sustantivo (pecho/senos, etc.)


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-07-22 10:37:32 GMT)
--------------------------------------------------

No. of hits in Yahoo for c. del seno: about 364,000
No. of hits in Yahoo for c. del pecho: about 260,000

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-07-22 10:39:17 GMT)
--------------------------------------------------

Opinión: Determinación de la Susceptibilidad Hereditaria al Cáncer del Pecho - Translate this page
Search our database by Health Topic or enter your own keywords. Opinión: Determinación de la Susceptibilidad Hereditaria al Cáncer del Pecho. marzo de 1996 ... El Plan Nacional de Acción Contra el Cáncer del Pecho (PNACCP), un consorcio público-privado designado para ... rápido en la erradicación del cáncer del pecho,* ha elegido a la ...www.4woman.gov/napbc/catalog.wci/spanish/shspospa.htm - More from this site - Save - Block
Hoja Informativa: Susceptibilidad Hereditaria - Translate this page
... avances más excitantes en la investigación del cáncer del pecho en los últimos diez años ha sido ... es reponsable del 50 por ciento del cáncer del pecho hereditario y de ...www.4woman.gov/napbc/catalog.wci/spanish/sfacths.htm - More from this site - Save - Block
Cuál es cáncer de pecho? por Carol Sutton - Translate this page
... del manual, hechos en cáncer de pecho de la sociedad canadiense del cáncer; el \" cáncer del pecho puede tener todas ... ser suave. El cáncer del pecho ocurre casi exclusivamente en ...www.carolsutton.net/cancer_de_pecho.html - 29k - Cached - More from this site - Save - Block
Between Women - Breast Cancer News & Information Sources, Imperial Valley, Ca. Y-ME DLU 27May02
Links to Information On Breast Diseases, Cancer, Support Groups, Clinical Trials & Medical Dictionaries ... Nuestra misión es contribuir a la extirpación del pecho. Cáncer en nuestro curso de la vida , con ... Noticias Del Cáncer De Pecho En: BBC - Sitio de BCN ...www.betweenwomen.net/linktran.htm - 68k - Cached - More from this site - Save - Block
Genetic Counseling for Breast and Ovarian Cancer (Spanish) (PDF)
... Consejería genética para el cáncer del pecho. y de los ovarios ... persona llegue a tener ciertas enfermedades, incluyendo el cáncer del pecho o de ...www.permanente.net/kaiser/pdf/7458.pdf - 77k - View as html - More from this site - Save - Block
breast cancer - Translate this page
Inmate Health Services. Inmate Health Services. Inmate Wellness program. Originated 8/98. EL CUIDADO DE SUS PECHOS. Prevención del cáncer de mama (del pecho) ... mujeres sean más propensas a contraer el cáncer del pecho. Algunos de éstos se pueden controlar, otros ... La temprana detección del cáncer del pecho es un ejercicio de salvación ...www.adc.state.az.us/medical/hep1019s.htm - 13k - Cached - More from this site - Save - Block
Dreier trabaja para aumentar el financiamiento de la investigación del cáncer del pecho - Translate this page
FOR IMMEDIATE RELEASE. August 8, 2001. CONTACT: JO POWERS. PHONE: 202-225-2305. Dreier trabaja para aumentar el financiamiento de la investigación del cáncer del pecho ... el financiamiento para la investigación del cáncer del pecho, Congresista David Dreier (R-San Dimas ... para introducir el acto de Reauthorization del cáncer del pecho de 2001 ...dreier.house.gov/pr080801besp.htm - 4k - Cached - More from this site - Save - Block
Hoja De Bienvenida: Recibiendo Terapia De Radiación Para El Cáncer Del Pecho (PDF)
Hoja de Bienvenida: Recibiendo Terapia de Radiación para el Cáncer del Pecho 08/02. Hoja De Bienvenida: Recibiendo Terapia De Radiación. Para El Cáncer Del Pecho. Departamento de Radiación de Oncologíawww.cpmc.org/learning/documents/radbreast-ws-spanish.pdf - 179k - View as html - More from this site - Save - Block

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2005-07-22 10:40:14 GMT)
--------------------------------------------------

Cáncer del seno (mama) - Translate this page
... y la prevención del cáncer del seno; sobre el tratamiento del cáncer del seno durante el embarazo ...www.meb.uni-bonn.de/cancernet/spanish/100013.html - 291k - Cached - More from this site - Save - Block
Cáncer del seno - MedlinePlus lo informa - Translate this page
Encuentre las últimas noticias, reseñas, trabajos de investigación y más sobre Cáncer del seno en Medlineplus, el sitio web para el consumidor de la Biblioteca Nacional de Medicina. ... Biblioteca Nacional de Medicina. Cáncer del seno, Cáncer de mama, Enfermedad de ...www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/breastcancer.html - More from this site - Save - Block
ACS :: Cáncer del seno (resumen)
Lea este resumen que constituye varios temas relacionados al cáncer del seno. Si está empezando su investigación sobre el cáncer, este documento en términos sencillos es un buen punto de partida.www.cancer.org/docroot/ESP/content/ESP_4x_Cncer_del_seno_Re... - 106k - Cached - More from this site - Save - Block
ACS :: Diccionario de cáncer del seno - Translate this page
... herencia (tal como los antecedentes familiares de cáncer del seno), hábitos personales (tales como fumar) o el medio ... familia han tenido cáncer del seno o del ovario en una edad ...cancer.org/docroot/ESP/content/ESP_7X_Diccionario_de_cáncer_del_seno... - 121k - Cached - More from this site - Save - Block
Cancer de seno. - Translate this page
Artículos. Cirugía general. Cancer de seno. Cáncer de seno detectado por imágenes: Estado del arte. Diagnóstico y Tratamiento. Journal of the American College of Surgeons Sept 2001 Vol. 193 No. ... mejorar de manera muy importante la morbimortalidad del cáncer de seno e incluso la cura en lesiones tempranas ... El manejo del cáncer de seno debe ser multidisciplinario y deben ...www.abcmedicus.com/articulo/id/74/pagina/1/cancer_seno.html - 32k - Cached - More from this site - Save - Block
Cancer del Seno Glosario - Translate this page
... Cáncer del Seno Glosario ... más información, lea sobre \"Cáncer: Lo Que Significa\" \"Cáncer del Seno.\" Para las preocupaciones individuales, vea ...www.stayinginshape.com/4union/libv_espanol/w19s.shtml - 16k - Cached - More from this site - Save - Block
Cancer del Seno - Translate this page
... Señales de Advertencia del Cáncer del Seno. Una masa en el seno. ... ES EL CÁNCER DE SENO ? El cáncer del seno, un cáncer común en las mujeres ...www.uprm.edu/cvida/pub/pub17.html - 55k - Cached - More from this site - Save - Block
Cáncer del Seno (PDF)
... Cáncer del Seno. Definición. El cáncer del seno es una enfermedad en la que las células ...healthinfo.healthgate.com/print.aspx?... - 117k - View as html - More from this site - Save - Block
Cáncer del Seno (PDF)
CFC Number 0481. Cáncer del Seno. La clave es la Temprana Detección. LOS HECHOS. El cáncer del seno es el tipo de cáncer más. común entre las mujeres, con la excepción del. cáncer de piel. Es también la segunda causawww.preventcancer.org/pdf/spbreast.pdf - 33k - View as html - More from this site - Save - Block
Cáncer del Seno (PDF)
Cáncer del Seno. Este estudio es un esfuerzo nacional para aprender. sobre las causas ambientales y genéticas del cáncer. del seno. Es un estudio a largo plazo de 50,000. mujeres de diferentes ocupaciones, grupossisterstudy.org/Spanish/images/100404SisterSpanishBrochure8.5x11.pdf - More from this site - Save - Block

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2005-07-22 10:58:59 GMT)
--------------------------------------------------

Note: Depende de la región de los EE.EE. por ejemplo en Texas, Florida y Nuevo México suelen usar cáncer del pecho y cáncer del seno casi por igual mientras que en otras áreas puede que usen cáncer de la mama.
Cáncer de la mama es lo que se usa en España pero en casi todos los otros países de América Latina se usa cáncer del pecho o seno- por ende, como la población hispana en EE. UU. es un microcosmo de América Latina, el estilo de EE.UU. y de América Latina es paralelo


--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2005-07-22 11:10:36 GMT)
--------------------------------------------------

Nota: Incluso a veces usan seno o pecho con \"mama\" entre parentesis:
Cáncer del seno (mama): - Translate this page
... El cáncer del seno (mama) es una afección en la cual se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la mama. ...www.acor.org/cnet/256762.html - 68k - Cached - More from this site - Save - Block


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 47 mins (2005-07-22 16:08:04 GMT)
--------------------------------------------------

Todas las menciones de algunas organizaciones importantes en EE.UU. como Susan B. Komen Foundation, el National Cancer Institute, National Institutes of Health, y de Hospitales como Parkland Health and Hospital System, usan C. del Seno
(si acaso a veces poniendo mama entre paréntesis):
Terapia adyuvante para el cáncer de seno: preguntas y respuestas ...
Los investigadores han estado estudiando el cáncer de seno por muchos años ... que el cáncer de seno recurra (regrese) después del tratamiento primario. ...
http://cis.nci.nih.gov/fact/7_20s.htm

ACS :: Cáncer del seno (resumen)
Lea este resumen que constituye varios temas relacionados al cáncer del seno. Si está empezando su investigación sobre el cáncer, este documento en términos ...
http://www.cancer.org/docroot/ESP/content/ESP_4x_Cncer_del_s...

ACS :: El ejercicio puede prevenir el cáncer del seno en las ...
El cáncer del seno es uno de los principales problemas para las mujeres hispanas, ... Por ejemplo, para llegar al riesgo más bajo de cáncer del seno (30%), ...
http://www.cancer.org/docroot/NWS/content/NWS_1_1x_El_ejerci...
[More results from www.cancer.org]
National Cancer Institute - Cáncer del seno (mama) (PDQ®)
Cáncer del seno (mama) (PDQ®): Tratamiento. Versión Paciente Versión Profesional De ... Opciones de tratamiento para el cáncer inflamatorio del seno (mama) ...
http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/seno


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 48 mins (2005-07-22 16:09:36 GMT)
--------------------------------------------------

La Fundación Susanb> G. Komen para el Cáncer del Seno Departamento ...
media patrocinada por la Fundación de Cáncer del Seno de Susanb> G. Komen en: ... El grupo se reúne en Healthplex, Sala 103-B (1900 Ogden Avenue, ...
http://www.kanehealth.com/PDFs/Mammograms More Spanish 1-04....

MedlinePlus: Cáncer de seno
... Sociedad Estadounidense del Cáncer); Folletos educativos sobre el cáncer de seno (Fundación Susanb> G. Komen Contra el Cáncer del Seno) ...
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/breastcancer.html

MedlinePlus: Enfermedades del seno
... Susanb> G. Komen Contra el Cáncer del Seno) - Archivo PDF; Pasos para el autoexamen del seno (Fundación Susanb> G. Komen Contra el Cáncer del Seno) ...
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/breastdiseases.ht...
[More results from www.nlm.nih.gov]

Carmen Schultz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Miguel Martin: no estoy de acuerdo que sea necesario el del. un saludo
13 mins
  -> yo creo que depende del estilo del texto pero suena muy telegráfico sin "del" y no es sólo mi opinión

agree  Arcoiris: Yo creo que suena perfectamente bien decir "del", p. ej. se dice "cancer del pulmon, de los ganglios, no cancer de pulmon o de ganglios. Creo que esa es la objecion de Maiwel
1 hr
  -> gracias

neutral  Margarita Gonzalez: Si preguntas entre los médicos te dirán que a veces usan "seno" pero que en rigor es mama, pues seno designa oquedad.
2 hrs
  -> Yo no he dicho que no se usa para nada- al contrario es el uso especializado que se ve en textos de la industria pero la pregunta como la he entendido es acerca de la forma COMUN en EE.UU. y por eso entiendo la forma en que habla la gente-