KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

AIDS defining illness

Spanish translation: signos y síntomas indicadores de SIDa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:AIDS defining illness
Spanish translation:signos y síntomas indicadores de SIDa
Entered by: Veronica Martinez Lozada

19:07 Jul 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: AIDS defining illness
En un estudio sobre pacientes con posibilidades de adquirir una infeccion de VIH

at each visit subjects will be assessed for signs or symptoms suggestive of an AIDS-defining illness.
Veronica Martinez Lozada
signos y síntomas indicadores de SIDa
Explanation:
signos y síntomas idicativos de SIDA
indicadores de SIDA

http://www.compumedicina.com/infectologia/inf_010902.htm

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-07-24 19:26:33 GMT)
--------------------------------------------------

oooops!!!!!!! I meant signos y síntomas \"indicativos\" de SIDA
Selected response from:

Pamela Fioravanti
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8signos y síntomas indicadores de SIDaPamela Fioravanti
4 +2enfermedad / sIntoma / sIndrome que caracterice a SIDAMPGS
5propensión y síntomas de SIDA
Margarita Gonzalez
5Signos y síntomas que caracterizan el SIDAgaryfisher
5enfermedades oportunistas
Luis Zepeda
3enfermedad que define el S(indrome) I(mmunodeficiencia)A(dquirida)carlie602


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
signos y síntomas indicadores de SIDa


Explanation:
signos y síntomas idicativos de SIDA
indicadores de SIDA

http://www.compumedicina.com/infectologia/inf_010902.htm

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-07-24 19:26:33 GMT)
--------------------------------------------------

oooops!!!!!!! I meant signos y síntomas \"indicativos\" de SIDA


    Reference: http://www.bvs.sld.cu/revistas/med/vol37_3_98/med05398.htm
    Reference: http://www.ctv.es/USERS/fpardo/vihvir.htm
Pamela Fioravanti
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  laBern
1 min
  -> thanx Liliana

agree  Hebe Martorella
36 mins
  -> thanx

agree  Adriana Latronico
1 hr
  -> thanx

agree  ingridbram
1 hr
  -> thanx

agree  *TRANSCRIPT
1 hr
  -> thanx

agree  Xenia Wong
2 hrs
  -> thanx

agree  Mauricio Manzo
3 hrs
  -> thanx

agree  Ana Brassara
8 hrs
  -> thanx

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
aids defining illness
enfermedades oportunistas


Explanation:
That is normally an illness which to a normal person might just produce a cold like symptom, however on a aids patient, an illness may be fatal. It may also be white cell count check.

Luis Zepeda
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aids defining illness
enfermedad que define el S(indrome) I(mmunodeficiencia)A(dquirida)


Explanation:
paradojico con la definicion de enfermedad infecciosa...

carlie602
Specializes in field
PRO pts in category: 4

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
aids defining illness
propensión y síntomas de SIDA


Explanation:
Espero que te sirva.

Margarita Gonzalez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
enfermedad / sIntoma / sIndrome que caracterice a SIDA


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-07-24 19:11:08 GMT)
--------------------------------------------------

... un indicador probable

:)

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 35 mins (2005-07-25 08:43:01 GMT)
--------------------------------------------------

/...aL SIDA (Adriana)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote: Como sugerencia, pondría "...aL SIDA"
6 mins
  -> gracias Adriana, sugerencia incorporada :)

neutral  laBern: que caracterizan el sida.
11 mins
  -> gracias Liliana :)

agree  Enrique Soria
15 mins
  -> gracias Enrique :)

10 days   confidence: Answerer confidence 5/5
aids defining illness
Signos y síntomas que caracterizan el SIDA


Explanation:
La persona que tiene el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), es un portador asintomático y no necesariamente puede llegar a tener el Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
La persona con diagnóstico de SIDA, presenta los signos y síntomas de de esta enfermedad, ocasionados por infecciones oportunistas.

garyfisher
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish