KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Dual Energy X-Ray Absorptiometry

Spanish translation: absorciometría de rayos X de energía dual


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Dual Energy X-Ray Absorptiometry
Spanish translation:absorciometría de rayos X de energía dual
Entered by: celiacp

18:01 Jul 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / weight loss
English term or phrase: Dual Energy X-Ray Absorptiometry
Es un término sobre la medida de la densidad ósea.
JoseLopez
United States
absorciometría de rayos X de energía dual
Explanation:
así lo denominamos en Medicina
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Gracias por tu ayuda.

José
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5absorciometría de rayos X de energía dual
celiacp
5Densitometría de rayos X con doble nivel de energía.
Roberto Sanders
4absorciometría radiográfica dual
mirta


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dual energy x-ray absorptiometry
absorciometría radiográfica dual


Explanation:
... anos 1930 (Absorciometria Radiográfica ou RA - Radiographic Absorptiometry) .
... Para verificação periódica, um teste OsteoGram com a radiografia de ...
www.lynxtec.com.br/prod_osteogram.htm - 35k - En caché - Páginas similares

La radiografía dual Absorptiometry de la energía se considera diagnóstico para
el osteoporosis cuando la densidad mineral del hueso (BMD) está debajo de 2.5 ...
www.yotor.net/wiki/es/os/Osteoporosis.htm - 31k - En caché - Páginas similares

El Centro para la Salud y la Educación de las Mujeres ...
... Los instrumentos absorptiometry de la radiografía dual están disponibles, que miden
la masa del hueso en los sitios periféricos por ejemplo en el antebrazo. ...
www.womenshealthsection.com/content/gynsp/gyn010.php3 - 31k - Resultado


mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dual energy x-ray absorptiometry
Densitometría de rayos X con doble nivel de energía.


Explanation:
Esta ya se había contestado antes, de todas maneras va una segunda referencia, espero te sean útiles


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/678875
    Reference: http://www.siicsalud.com/dato/dat037/04330002.htm
Roberto Sanders
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish

34 days   confidence: Answerer confidence 5/5
dual energy x-ray absorptiometry
absorciometría de rayos X de energía dual


Explanation:
así lo denominamos en Medicina

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560
Grading comment
Gracias por tu ayuda.

José