KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

unlocking

Spanish translation: permite aprovechar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:unlocking
Spanish translation:permite aprovechar
Entered by: Henry Hinds

18:09 Jul 25, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: unlocking
Cómo traducen "unlocking" en este caso

Vitamin D is the key to unlocking the benefits of calcium
Jorge
permite aprovechar
Explanation:
Vitamin D is the key to unlocking the benefits of calcium = La vitamina D es la clave que permite aprovechar los beneficios del calcio

Literalmente es la "llave" que "abre" pero hay que cambiarlo un poquito.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2permite aprovechar
Henry Hinds
5 +1absorver
mirta
5 +1destapar/tomar ventaja/aprovecharSilvina Jover-Cirillo
5liberar
Walter Landesman
3dispara
Cecilia Paris


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
absorver


Explanation:
es la clave para absorver los beneficios...

mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gerardo Comino: Estoy contigo
2 hrs
  -> Gracias, Gerardo :>)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
destapar/tomar ventaja/aprovechar


Explanation:
La vitamina D es la llave/clave para aprovechar/tomar ventaja/destapar los beneficios del calcio.

Es tan sólo una sugerencia. Capaz que a alguien se le ocurre algo mejor!

Silvina Jover-Cirillo
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: aprovechar
1 min
  -> Gracias, George. Si, a mi tambien me gusta mas esa opcion.

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dispara


Explanation:
La vitamina D es el catalizador que produce el depósito del calcio en los huesos.
Habría que ver el tenor del contexto, pero una frase podría ser: la vitamina D es el elemento clave que dispara los beneficios del calcio.

Es solo una sugerencia, espero sirva.

Cecilia Paris
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
permite aprovechar


Explanation:
Vitamin D is the key to unlocking the benefits of calcium = La vitamina D es la clave que permite aprovechar los beneficios del calcio

Literalmente es la "llave" que "abre" pero hay que cambiarlo un poquito.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 386
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  YAE
1 hr
  -> Gracias, Yae.

agree  Adriana Latronico
17 hrs
  -> Gracias, Adriana.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
liberar


Explanation:
"es la llave para liberar..."
mantiene el sentido original y el juego de palabras KEY/llave con UNLOCK/destrabar, en este caso, liberar.

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 128