KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

saline blank

Spanish translation: blanco de solución salina


14:39 Jul 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: saline blank
The LIMIT OF DETECTION is the concentration of CRP (C RESTRICTED PROTEIN) that can be distinguished from a saline blank, with 95% confidence
Susana Vivas
Argentina
Spanish translation:blanco de solución salina
Explanation:
blanco (blank): solución que se prepara con todos los componentes de una solución a analizar excepto el analito (en tu caso, la proteína) y que permite determinar la respuesta del método analítico a las impurezas presentes en los reactivos o cualquier otro efecto causado por algún componente distinto del analito.

Saline: solución salina (fisiológica probablemente)
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6blanco de solución salina
Andrés Martínez
5muestra salina
Ana Brassara
4 -1solución salina de referenciahecdan


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
muestra salina


Explanation:
PDF] T E C N O L O G Í A ¿QUÉ ES Y CÓMO SE MIDE LA TONOMETRÍA ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Después de un periodo de equilibrio de 30-90 minutos, se media el PCO2 de la muestra
salina utilizando métodos convencionales de análisis de gases en sangre ...
www.datex-ohmeda.es/aula-bioingenieria/ todos_los_articulos/tecnologia/Numero-02-Tecnologia-01.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-07-26 14:43:51 GMT)
--------------------------------------------------

Web del proyecto--Ejercicios I
Se toman 5,0000 g de una muestra salina que contiene KI y se disuelven en agua
enrasando a 250,00 mL. Una alícuota de 25,00 mL se analiza con Hg(II) (2,00 ...
www.iq.uva.es/analitica/ejercicios_i.htm - 121k



Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 275

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
blanco de solución salina


Explanation:
blanco (blank): solución que se prepara con todos los componentes de una solución a analizar excepto el analito (en tu caso, la proteína) y que permite determinar la respuesta del método analítico a las impurezas presentes en los reactivos o cualquier otro efecto causado por algún componente distinto del analito.

Saline: solución salina (fisiológica probablemente)

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 654
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yazmin Osoyo
20 mins
  -> Gracias, Yazmin.

agree  Ana Cuesta
35 mins
  -> Gracias, Ana.

agree  Flavio Granados
4 hrs
  -> Gracias, Flavio.

agree  Yvonne Becker
4 hrs
  -> Gracias, Yvonne.

agree  *TRANSCRIPT
5 hrs
  -> Gracias, *TRANSCRIPT.

agree  María Isabel Estévez (maisa)
5 hrs
  -> Gracias, maisa.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
solución salina de referencia


Explanation:
o solución salina patrón; me parece que cuando se trata de aparatos de medición de precisión, el blank es la referencia o el patrón

hecdan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 378

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Barbara Thomas: Generalmente en una prueba con "standard", "blank", and "test" samples, "standard" se traduce como patrón, referencia o control positivo y "blank" como blanco o control negativo
2 hrs