ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

branch retinal vein occlusion

Spanish translation: oclusión de una rama de la vena retiniana (o vena central de la retina)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:branch retinal vein occlusion
Spanish translation:oclusión de una rama de la vena retiniana (o vena central de la retina)
Entered by: xxxElena Sgarbo

12:23 Aug 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Informed consent
English term or phrase: branch retinal vein occlusion
Context:

A Six-Month, Phasse 3, Mutlicenter, Masked, Randomized, Sham-Controlled Trial (with Six-Month Open-Label Extension) to Assess the Safety and Efficaty of 700 ug and 350 ug Dexamethasone Posterior Segment Drug Delivery System (DEX PS DDS) Applicator System in the Treatment of Patients with Macular Edema Following Central Retinal Vein Occlusion ro Branch Retinal Vein Occlusion
Robert INGLEDEW
Argentina
oclusión de una rama de la vena retiniana
Explanation:
branch= de una rama (para diferenciarla de la oclusión de la vena retiniana principal, mencionada antes en la misma oración)

Suerte, Roberto

Elena

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2005-08-25 15:00:38 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

oclusión de una rama de la vena retiniana (o vena central de la retina)
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4oclusión de una rama de la vena retinianaxxxElena Sgarbo
5oclusión de rama venosa retinianagaryfisher
5oclusión de la vena retiniana central o de una de sus ramashecdan
4obstrucción de una rama de la vena retiniana
Nahuel Hospital
4oclusión de la vena retiniana
BelkisDV
3obstrucción de la vena central de la retina
Ana Brassara


Discussion entries: 2





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oclusión de la vena retiniana


Explanation:
Este artículo puede servirte.

RELACION ENTRE LA OCLUSION DE LA VENA RETINIANA Y LA LONGITUD AXIAL DEL OJO - Translate this page
RELACION ENTRE LA OCLUSION DE LA VENA RETINIANA Y LA LONGITUD AXIAL DEL OJO. Resultados de un estudio que analiza si la longitud axial ocular, constituye un factor de riesgo para la oclusión de la vena central y secundaria de la retiniana

HTH


    Reference: http://www.siicsalud.com/dato/dat035/03d04026.htm
BelkisDV
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
obstrucción de la vena central de la retina


Explanation:
ESTADOS DE HIPERCOAGULABILIDAD Y OBSTRUCCION DE LA VENA CENTRAL DE LA RETINA

Resumen
La obstrucción de la vena central de la retina (OCVR) es una causa común de pérdida grave de la visión. El examen de todos los pacientes con OVCR incluye evaluación de hipertensión, diabetes, hiperlipidemia, glaucoma y aterosclerosis. Los pacientes sin factores de riesgo habituales a menudo son sometidos a una evaluación extensa para descartar estados de hipercoagulabilidad. Hemos revisado la bibliografía actual respecto de cuáles trombofilias están asociadas con obstrucción de la vena central de la retina. La información presente sugiere que las pruebas de anticuerpos antifosfolípidos e hiperhomocisteinemia se asocian con más recurrencia de OVCR. No se recomiendan las pruebas indiscriminadas de detección de estados hipercoagulables en todos los pacientes con OVCR. Se debe considerar la investigación de estados hipercoagulables en ciertos grupos de pacientes que presentan OVCR, incluyendo a aquellos que son jóvenes y sin factores de riesgo conocidos, los que tienen antecedente familiar de trombosis a edad temprana y los que tienen enfermedad retiniana oclusiva venosa bilateral. La selección cuidadosa de pacientes aumenta la probabilidad de obtener pruebas positivas.

http://www.siicsalud.com/dato/dat039/04727002.htm


--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-08-18 12:38:49 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, I gave the option for:
\"Central Retinal Vein Occlusion\"

The one you asked for is:
\"Branch Retinal Vein Occlusion\"

so the answer is:
\"Oclusión de rama arterial secundaria\"
Oclusión de rama arterial secundaria a retinocoroiditis ...
CASOS CLÍNICOS. Oclusión de rama arterial secundaria a retinocoroiditis
toxoplásmica. Dres. Tejada Palacios P 1 , García Martínez ...
www.oftalmo.com/studium/studium1999/stud99-1/99a07.htm - 12k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

ÍNDICE STUDIUM VOLUMEN XVIII - N.º 1 - 1999
Oclusión de rama arterial secundaria a retinocoroiditis toxoplásmica Dres.
Tejada Palacios P, García Martínez J, Méndez Ramos M.ªJ ...
www.oftalmo.com/studium/ studium1999/stud99-1/99a-indice.htm - 7k - En caché - Páginas similares

[PDF] Resúmenes de artículos publicados recientemente en otras ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Opremcak nos sorprende de nuevo con la presenta- ción de este estudio preliminar
sobre dos casos con obstrucción de rama arterial secundaria a un émbo- lo. ...
www.nexusediciones.com/pdf/ao2003_1/of-11-1-010.pdf - Resultado Suplementario




Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 275

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
oclusión de la vena retiniana central o de una de sus ramas


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-08-18 12:46:26 GMT)
--------------------------------------------------

también se puede decir oclusión de la vena retiniana central y oclusión de una rama de la vena retiniana; pero la respuesta original me parece mejor redactada

hecdan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 366

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
obstrucción de una rama de la vena retiniana


Explanation:
.

Nahuel Hospital
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 days13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
oclusión de rama venosa retiniana


Explanation:
Las venas provenientes de la periferia de la retina se reunen en cuatro corrientes principales que dan origen a nivel de la papila (cabeza del nervio óptico)a una vena superior y a otra inferior (ramas venosas) que se reúnen finalmente en un tronco común (vena central de la retina). Dependiendo del sitio donde se presente la oclusión es de la vena central ó de una de sus ramas.

--------------------------------------------------
Note added at 3 days 14 hrs 0 min (2005-08-22 02:23:59 GMT)
--------------------------------------------------

Esero te sirva. Soy oftalmólogo.

garyfisher
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
oclusión de una rama de la vena retiniana


Explanation:
branch= de una rama (para diferenciarla de la oclusión de la vena retiniana principal, mencionada antes en la misma oración)

Suerte, Roberto

Elena

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2005-08-25 15:00:38 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

oclusión de una rama de la vena retiniana (o vena central de la retina)

xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 909
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  BelkisDV: Esta me gusta más que la mía, se me olvidó la "rama" ;)
  -> Gracias de nuevo, Belkis :-)

agree  paula13
4 mins
  -> Gracias otra vez, Paula

agree  maria pla
1 hr
  -> Gracias, Maria

agree  Pilar Esteban
1 hr
  -> Gracias, P