ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

supraclavicular node

Spanish translation: ganglio supraclavicular

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:supraclavicular node
Spanish translation:ganglio supraclavicular
Entered by: PaulinaRich

02:52 Aug 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / clinical trials
English term or phrase: supraclavicular node
Se refiere a los resultados de una TC.
Dice: "the thoracic paraaorta and the supraclavicular node were the same as the previous findings2
Gabriela Lozano
Ganglio supraclavicular
Explanation:
"NOde" y "ganglio" pueden ser usados en forma intercambiada.
Por ejemplo (todos tomados del diccionario MOSBY de medicina, enfermeria, y ciencias de la salud):
ganglo aórtico lateral (lateral aortic node)
ganglio axilar (axillary node)
ganglio centinela (sentinel node)
ganglio diafragmático (diaphragmatic node)
ganglio de Virchow (Virchow's node)
ganglio lumbar (lumbar node)
ETC.

No pude encontrar referencias a "nodo supraclavicular" como un termino, pero si encontre muchas referencias que usan el termino "ganglio supraclavicular"

http://www.infecto.edu.uy/casos/caso19/breves.html
Como tenía un ***ganglio supraclavicular*** el mismo fue biopsiado para estudio histológico y microbiológico.

caibco.ucv.ve/caibco/CAIBCO/Vitae/VitaeDiecinueve/Articulos/AnatomiaPatologica/ArchivosHTML/Resultados.htm
Ganglio supraclavicular. PULMÓN. 15-258-04 ... Ganglio supraclavicular. PULMÓN.
22-419-04. 30. M. ADC MT. Ganglio supraclavicular. PULMÓN. 23-488-04 ...

Etcetera! solo debes entrar el termino "ganglio supraclavicular" en google y hay mucha referencias mas.

Buena suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2005-08-19 03:28:22 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: el diccionario que uso es bilingue (mi version tiene el término en español y en parentesis tiene el término en inglés, y luego la definición).

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2005-08-19 03:30:17 GMT)
--------------------------------------------------

*** perdóna la faltas de ortografías y los acentos *** (me comí una \"s\", etc.)
Selected response from:

PaulinaRich
United States
Grading comment
Muchísimas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7Nódulo supraclavicularRosa Maria Duenas Rios
5 +3Ganglio supraclavicular
PaulinaRich
5nodo supraclavicularxxxTadzio


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
nodo supraclavicular


Explanation:
Supraclavicular = situado encima de la clavícula. Nervios del plexo cervical. Región cervical también llamada región lateral cervical o triángulo lateral del cuello.

xxxTadzio
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
Nódulo supraclavicular


Explanation:
Revista Cubana de Medicina - Carcinoma papilar... La ecografía cervical revela la presencia de un ***nódulo supraclavicular*** izquierdo,
adenopatías laterocervicales altas bilaterales y glándula tiroides normal....
scielo.sld.cu/ scielo.php?pid=S0034-75232004000200011&script=sci_arttext&tlng=es


[PDF] Carcinoma papilar ... Estudio de 4 casos
La ecografía cervical revela la presencia de un ***nódulo supraclavicular*** izquierdo,.
scielo.sld.cu/pdf/med/v43n2-3/med112-304.pdf

Asociación Territorial de Madrid - Reunión 26/junio/2004
... de Anatomía Patológica para la realización de una PAAF de ***nódulo supraclavicular***
derecho de 2 cm. de diámetro, móvil, no adherido a planos profundos. ...
www.seap.es/regional/madrid/junio04/hclinico2.htm

... metástasis en ***nódulo(s) linfático(s) supraclavicular(es)*** ipsilateral(es) con
implicación de ganglios linfáticos mamarios axilares o internos, o sin ella ...
www.higiene.edu.uy/cefa/CEFA_2004_UTII.htm

MEDWAVE - I Congreso Chileno de Medicina Nuclear (IV): Principales ... El nódulo capta el FDG, por lo tanto es maligno; pero además se encontró una
lesión en la región supraclavicular derecha y otro nódulo en el pulmón derecho, ...
www.medwave.cl/congresos/mednuclear2004/4/1.act


Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rebeca Larios
2 mins

agree  Andrea Ali
3 mins

agree  Otilia Acosta
3 mins

agree  MargaEsther
14 mins

agree  Mary Pennington
28 mins

agree  Ana Brassara
37 mins

agree  xxxteremart
5 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Ganglio supraclavicular


Explanation:
"NOde" y "ganglio" pueden ser usados en forma intercambiada.
Por ejemplo (todos tomados del diccionario MOSBY de medicina, enfermeria, y ciencias de la salud):
ganglo aórtico lateral (lateral aortic node)
ganglio axilar (axillary node)
ganglio centinela (sentinel node)
ganglio diafragmático (diaphragmatic node)
ganglio de Virchow (Virchow's node)
ganglio lumbar (lumbar node)
ETC.

No pude encontrar referencias a "nodo supraclavicular" como un termino, pero si encontre muchas referencias que usan el termino "ganglio supraclavicular"

http://www.infecto.edu.uy/casos/caso19/breves.html
Como tenía un ***ganglio supraclavicular*** el mismo fue biopsiado para estudio histológico y microbiológico.

caibco.ucv.ve/caibco/CAIBCO/Vitae/VitaeDiecinueve/Articulos/AnatomiaPatologica/ArchivosHTML/Resultados.htm
Ganglio supraclavicular. PULMÓN. 15-258-04 ... Ganglio supraclavicular. PULMÓN.
22-419-04. 30. M. ADC MT. Ganglio supraclavicular. PULMÓN. 23-488-04 ...

Etcetera! solo debes entrar el termino "ganglio supraclavicular" en google y hay mucha referencias mas.

Buena suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2005-08-19 03:28:22 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: el diccionario que uso es bilingue (mi version tiene el término en español y en parentesis tiene el término en inglés, y luego la definición).

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2005-08-19 03:30:17 GMT)
--------------------------------------------------

*** perdóna la faltas de ortografías y los acentos *** (me comí una \"s\", etc.)


    Reference: http://www.infecto.edu.uy/casos/caso19/breves.html
    Reference: http://caibco.ucv.ve/caibco/CAIBCO/Vitae/VitaeDiecinueve/Art...
PaulinaRich
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: claro, node = ganglio; nodule = nódulo
8 hrs

agree  xxxElena Sgarbo: Sí, aquí lo correcto es "ganglio" - Esto justamente enfaticé en la charla "Traducción médica: claves y secretos" en Rosario, Argentina, el mes pasado.... Saludos desde Weston, Paulina
8 hrs

agree  Marocas: ¡Correctísimo!
9 hrs