ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

turbinates

Spanish translation: cornetes nasales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:turbinates
Spanish translation:cornetes nasales
Entered by: maria pla

01:09 Aug 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / anatomy
English term or phrase: turbinates
bony areas, teeth, turbinates
Ariel Saloum
Argentina
cornetes nasales
Explanation:
n

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-08-27 01:19:36 GMT)
--------------------------------------------------

o simplemente cornetes

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-08-27 01:22:17 GMT)
--------------------------------------------------

TRATAMIENTO QUIRÚRGICO DE LA HIPERTROFIA DE CORNETES INFERIORES ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... E SPAÑA . SURGICAL TREATMENT OF INFERIOR TURBINATE HYPERTROPHY WITH ARGON PLASMA: A LONG-TERM FOLLOW-UP IN 157 PATIENTS ... Treatment of hypertrophic turbinate. acta.otorrinolaringol.esp.medynet.com/ textocompleto/actaotorrino35/C04-1180.PDF

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-08-27 01:26:12 GMT)
--------------------------------------------------

The hypertrophy of the inferior **turbinates** is a bilateral
inflammatory nasal obstruction.
La Rinitis Crónica Hipertrófica, es un proceso inflamatorio
de las mucosa de las fosas nasales, que se localiza
fundamentalmente a nivel de los **cornetes** inferiores,
http://www.nexusediciones.com/pdf/orldips2003_1/or-30-1-007....

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-08-27 01:27:15 GMT)
--------------------------------------------------

Lo puedes buscar tambien en el Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina de Navarro

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-08-27 01:31:51 GMT)
--------------------------------------------------

Entra en google y ve las iguras de los cornetes aquí
http://images.google.co.ve/images?svnum=50&hl=es&lr=lang_es&...


--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-08-27 01:34:10 GMT)
--------------------------------------------------

Cornete: nombre de unas pequeñas láminas óseas arrolladas sobre si mismas en la pared de las fosas nasales.
Diccionario terminológico de ciencias médicas de Salvat
Selected response from:

maria pla
Grading comment
Muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3cornetes nasales
maria pla
5turbinatos
Adriana de Groote


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
turbinatos


Explanation:
AXON - Libros
... 35. Fisiología nasal y manejo de las vías aéreas nasales. 36. Papel de la recepción
submucosa de los turbinatos inferiores hipertrofiados. 37. ...
axon.es/Axon/LibroFicha.asp?Libro=53639 - 26k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Indice
... De hecho, la función filtrante es máxima a nivel de mucosa nasal, por la presencia
de los turbinatos, estructura anatómica en grado de crear una turbulencia ...
www.sanup.com.ar/aerosolterapia_esp/ aerosolterapia02_02.htm - 7k - Resultado Suplementario -


Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 324

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
cornetes nasales


Explanation:
n

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-08-27 01:19:36 GMT)
--------------------------------------------------

o simplemente cornetes

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-08-27 01:22:17 GMT)
--------------------------------------------------

TRATAMIENTO QUIRÚRGICO DE LA HIPERTROFIA DE CORNETES INFERIORES ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... E SPAÑA . SURGICAL TREATMENT OF INFERIOR TURBINATE HYPERTROPHY WITH ARGON PLASMA: A LONG-TERM FOLLOW-UP IN 157 PATIENTS ... Treatment of hypertrophic turbinate. acta.otorrinolaringol.esp.medynet.com/ textocompleto/actaotorrino35/C04-1180.PDF

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-08-27 01:26:12 GMT)
--------------------------------------------------

The hypertrophy of the inferior **turbinates** is a bilateral
inflammatory nasal obstruction.
La Rinitis Crónica Hipertrófica, es un proceso inflamatorio
de las mucosa de las fosas nasales, que se localiza
fundamentalmente a nivel de los **cornetes** inferiores,
http://www.nexusediciones.com/pdf/orldips2003_1/or-30-1-007....

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-08-27 01:27:15 GMT)
--------------------------------------------------

Lo puedes buscar tambien en el Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina de Navarro

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-08-27 01:31:51 GMT)
--------------------------------------------------

Entra en google y ve las iguras de los cornetes aquí
http://images.google.co.ve/images?svnum=50&hl=es&lr=lang_es&...


--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-08-27 01:34:10 GMT)
--------------------------------------------------

Cornete: nombre de unas pequeñas láminas óseas arrolladas sobre si mismas en la pared de las fosas nasales.
Diccionario terminológico de ciencias médicas de Salvat

maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 460
Grading comment
Muchas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Granados: en varios diccionarios médicos aparece como: cornete, concha o hueso turbinado
26 mins
  -> Gracias, Flavio. Así es. Pero todos los médicos los conocen como cornetes

agree  Egmont
7 hrs
  -> Gracias, avrvm, muy amable.

agree  celiacp
1 day19 hrs