ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

potbellied

Spanish translation: abdomen o vientre abultado o prominente (panzón, panzudo)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:potbellied
Spanish translation:abdomen o vientre abultado o prominente (panzón, panzudo)
Entered by: xxxOso

03:07 Sep 9, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: potbellied
The abdomen was potbellied, obese, otherwise no abnormal findings.
Gabriela Lozano
abdomen o vientre abultado o prominente (panzón, panzudo)
Explanation:
Hola Gaby,
Otra posibilidad.
El diccionario Espasa Calpe ofrece "panzudo" para "potbellied" pero en tu contexto tal vez quedaría mejor algo un poco menos coloquial.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

panzudo,-a (adjetivo) potbellied
- Source: Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe

panzudo, da.
1. adj. Que tiene mucha panza.

panzón, na.
1. adj. De panza grande.
2. m. Panza grande.
DRAE©

abdomen.
1. m. Anat. vientre
4. m. Adiposidad, gordura.
5. m. Vientre del hombre o de la mujer, en especial cuando es prominente.
DRAE©



Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias Oso!! Un saludo. Finalmente puse abdomen prominente.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9abdomen o vientre abultado o prominente (panzón, panzudo)xxxOso
5vientre hinchado / barrigón
Xenia Wong
5dilatado
Ana Brassara
4Exceso de grasa en la zona abdominal, obesidad...AleTolj


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
vientre hinchado / barrigón


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  AleTolj: No estoy tan segura de utilizar "vientre hinchado". No le encuentro relación inmediata con sobrepeso. Puede estar hinchado por otras razones. ¿Barrigón no es demasiado informal? Just a sug. :-)
9 mins
  -> Si, quizás tengas razón....gracias Ale Tolj....xen

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Exceso de grasa en la zona abdominal, obesidad...


Explanation:
Good luck!

AleTolj
Native speaker of: Spanish

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
abdomen o vientre abultado o prominente (panzón, panzudo)


Explanation:
Hola Gaby,
Otra posibilidad.
El diccionario Espasa Calpe ofrece "panzudo" para "potbellied" pero en tu contexto tal vez quedaría mejor algo un poco menos coloquial.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

panzudo,-a (adjetivo) potbellied
- Source: Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe

panzudo, da.
1. adj. Que tiene mucha panza.

panzón, na.
1. adj. De panza grande.
2. m. Panza grande.
DRAE©

abdomen.
1. m. Anat. vientre
4. m. Adiposidad, gordura.
5. m. Vientre del hombre o de la mujer, en especial cuando es prominente.
DRAE©





xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392
Grading comment
Gracias Oso!! Un saludo. Finalmente puse abdomen prominente.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MLG
1 min
  -> ¡Hola MLG! Muchas gracias ¶:^)

agree  Will Matter
15 mins
  -> Muchas gracias, Will ¶:^)

agree  milliecoquis: agree
1 hr
  -> Muchas gracias, milliecoquis ¶:^)

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): Me gusta prominente para el caso, con el riesgo de que casi sea ilustre...jejeje es pura broma. ¿Sabes porqué a un tipo así le dicen estómago de rosal? R: Porque nomás se la lleva reventando botones. ¿Todo sea por hacer menos pesada la jornada, eh? Salus.
2 hrs
  -> ¶:^D!!! Jaa! Esa no me la sabía, Lui. Muy buena. Mil gracias y buen viernes ¶:^)

agree  celiacp
3 hrs
  -> Muchas gracias, celiacp ¶:^)

agree  hecdan: prominente, seguido de obesidad suena mucho más médico
5 hrs
  -> Muchas gracias, hecdan ¶:^)

agree  Begoña Escorihuela
6 hrs
  -> Muchas gracias, Begoña ¶:^)

agree  Egmont
10 hrs
  -> Muchas gracias a mi pal, Al ¶:^)

agree  Rebeca Larios
2 days16 hrs
  -> Muchas gracias, arqrla ¶:^)

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dilatado


Explanation:
potbellied
A protruding abdominal region.

http://www.yourdictionary.com/ahd/p/p0479100.html
El Acuarista>Secciones>Tabla de diagnóstico de enfermedades de los ...
Abdomen dilatado. Región abdominal globosa y desproporcionada. SH Viral – Forma
ascítica. 5. 5. Alimentación inadecuada ...
www.elacuarista.com/secciones/enferme2_tablaa.htm - 191k - En caché - Páginas similares

Visión Veterinaria Enfermedades de peces
Abdomen dilatado. Región abdominal globosa y desproporcionada. S. H. Viral –
Forma ascítica. Alimentación inadecuada. Ictiosporidiosis. Estreñimiento ...
www.visionveterinaria.com/dato/13.htm - 58k - En caché - Páginas similares

Producción de cuyes (Cavia porcellus)
Se observó abdomen dilatado, pelo erizado, anorexia y decaimiento marcado a partir
de la 9a semana post-inoculación. A la necropsia de los animales muertos, ...
www.fao.org/docrep/w6562s/w6562s07.htm - 47k -


--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2005-09-09 03:44:35 GMT)
--------------------------------------------------

Agroinformación: Apicultura
Abdomen dilatado. Disenterías. Los síntomas son muy parecidos a los de nosemiasis,
si bien basta con realizar la determinación microscópica. ...
www.infoagro.com/agricultura_ecologica/apicultura5.asp - 36k - En caché - Páginas similares

Familia Pipunculidae (Moscas cabezonas)
Los homópteros con indicio de parasitoidismo (abdomen dilatado) son colocados
individualmente, con un pedazo de planta hospedera, en frascos individuales ...
www.inbio.ac.cr/papers/insectoscr/Texto581.html - 5k - En caché - Páginas similares

La Atresia Biliar (Biliary Atresia)
ictericia; orina oscura; heces de color claro; abdomen dilatado; pérdida de peso.
La ictericia es la coloración amarilla de la piel y de la parte blanca del ...
www.healthsystem.virginia.edu/ UVAHealth/peds_digest_sp/biliary.cfm - 35k - En caché - Páginas similares

PROFILAXIS, sanidad apícola
Clínicamente se puede sospechar de la enfermedad por el abdomen dilatado y duro.
En laboratorio se puede examinar la consistencia del contenido intestinal ...
www.proapis.cl/chile/profila.htm - 61k


--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2005-09-09 03:46:46 GMT)
--------------------------------------------------

También se usa "distendido"

Abdomen inflamado
Nombres alternativos:. Vientre inflamado; Hinchazón del abdomen; Abdomen distendido.
Consideraciones generales:. La distensión abdominal no suele ser ...
www.umm.edu/esp_ency/article/003122.htm - 16k - 7 Sep 2005 - En caché - Páginas similares

Abdomen inflamado
Nombres alternativos:. Vientre inflamado; Hinchazón del abdomen; Abdomen distendido.
Consideraciones generales:. La distensión abdominal es una condición ...
www.shands.org/health/ spanish/esp_ency/article/003122.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Neonatología - Monografias.com
Si se encuentra un abdomen distendido puede corresponder a una obstrucción
intestinal oa un íleoparalitico en un niño con peritonitis o sepsis. ...
www.monografias.com/trabajos10/neon/neon.shtml - 60k - 7 Sep 2005 - En caché - Páginas similares

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Abdomen inflamado
Vientre inflamado; Hinchazón del abdomen; Abdomen distendido. Definición Volver
al comienzo. Es una condición marcada por el aumento de la circunferencia ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/003122.htm - 25k - 7 Sep 2005 - En caché - Páginas similares

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Enciclopedia Médica Topicos ...
abatimiento ver Fatiga; abdomen agudo ver Peritonitis; Abdomen agudo ver Dolor
abdominal; Abdomen distendido ver Abdomen inflamado · Abdomen inflamado ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/encyclopedia_A-Ag.htm - 51k - 7 Sep 2005


Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 275

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  hecdan: dilatado/distendido es siempre patológico; como no había otras anomalías, me parece que se refiere simplemente a gordo/a :)
8 hrs