ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

osteophytes

Spanish translation: osteofitos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:osteophytes
Spanish translation:osteofitos
Entered by: Claudia Guiraldes

21:30 Sep 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / orthopaedic surgery
English term or phrase: osteophytes
Before acquiring multiple points on the acetabulum, floor osteophytes should be removed from the acetabulum.
es una instrucción intraoperatoria
Claudia Guiraldes
United Kingdom
osteofitos
Explanation:
Deformidades de la columna en la artrosis (**osteofitos** o picos de loro). ... Parece que han aparecido osteofitos y protusiones por encima y por debajo del ...
buscador.hispavista.es/osteofitos/

Estos crecimientos son llamados osteofitos. Este término de Espondilosis ... Los osteofitos se consideran las anormalidades más características de la ...
www.encolombia.com/medicina/ reumatologia/reuma8301artropatias3.htm
Selected response from:

Marocas
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2osteofitos
maria pla
3 +4osteofitos
Asimenia
5 +1osteofitos
Marocas
5osteófitosTradMe


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
osteofitos


Explanation:
Deformidades de la columna en la artrosis (**osteofitos** o picos de loro). ... Parece que han aparecido osteofitos y protusiones por encima y por debajo del ...
buscador.hispavista.es/osteofitos/

Estos crecimientos son llamados osteofitos. Este término de Espondilosis ... Los osteofitos se consideran las anormalidades más características de la ...
www.encolombia.com/medicina/ reumatologia/reuma8301artropatias3.htm

Marocas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
19 hrs
  -> Gracias, Walter

1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
osteofitos


Explanation:
osteofitos
Deformidades de la columna en la artrosis (osteofitos o picos de loro). ...
Parece que han aparecido osteofitos y protusiones por encima y por debajo del ...
buscador.hispavista.es/osteofitos/ - 29k - En caché - Páginas similares

MARCO TEORICO
... de la cabeza y presenta forma elíptica con osteofitos muy escasos. La normotrófica
tiene una cabeza deformada con osteofitos en ella y en el acetábulo, ...
www.encolombia.com/ortopedia7293resultados2.htm - 21k - En caché - Páginas similares

Espondilosis deformans
Estos crecimientos son llamados osteofitos. Este término de Espondilosis ...
Los osteofitos se consideran las anormalidades más características de la ...
www.encolombia.com/medicina/ reumatologia/reuma8301artropatias3.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Apuntes de Reumatología
La protrusión discal, los osteofitos posteriores y la retrolistesis por laxitud
ligamentosa, contribuyen a la mielopatía asociada a espondilosis ...
escuela.med.puc.cl/publ/ ApuntesReumatologia/Cervicalgia.html - 22k - 13 Sep 2005 - En caché - Páginas similares

Traumatología Universidad Católica de Chile
En los estados avanzados la formación de grandes osteofitos y alteración ...
Osteofitos marginales. Osteoesclerosis con eburnización del hueso subcondral. ...
escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/ TextoTraumatologia/Trau_Secc02/Trau_Sec02_04.html - 11k - 14 Sep 2005 - En caché - Páginas similares


Asimenia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan
18 mins
  -> Muchas gracias :)

agree  Tomás Cano Binder, CT: Sí, doy mi agree a esta entrada por ser la más documentada.
11 hrs

agree  celiacp
16 hrs

agree  Walter Landesman
19 hrs
  -> Muchas gracias, Walter :))

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
osteófitos


Explanation:
OK

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-09-14 21:33:38 GMT)
--------------------------------------------------


Ammvepe - ENFERMEDAD ARTICULAR DEGENERATIVA
El hueso subcondral se hace esclerótico por la presión mecánica o por el ... Los osteófitos pueden representar parte de un proceso de estabilización ya que, ...
http://www.ammvepe.com/articulos/articular.html

Displasia de Cadera Perros del Uruguay
... acetábulo superficial, producción de osteófitos periarticulares, engrosamiento del cueIlo femoral, esclerosis del hueso subcondral y fibrosis del tejido ...
http://www.perrosdeluruguay.com/DISPLASIADECADERA.htm

Pagina nueva 1
El hamulus pterigoideo o proceso hamular es un hueso en forma de gancho ... En situaciones en las que la presencia de osteófitos, el agrandamiento fibrótico ...
http://www.encolombia.com/medicina/otorrino/otorrino31303sup...

Clínica Las Condes - Santiago, Chile
La extracción del hueso puede ser mínima (hemi-laminotomía) o más extensa ... También se saca cualquier punta spur de los huesos (osteófitos) para ...
http://www.clinicalascondes.cl/ortopedia_cirugia_mano_patolo...

Genética de la osteoporosis
notablemente el efecto de los factores genéticos sobre el hueso. ... trado que se asocian a algunas expresiones de la artrosis, como los osteófitos ...
http://departamentos.unican.es/med&psiq/MI/Capitulo 10.pdf



TradMe
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 212

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, CT: Yo revisaría la ortografía en este caso. Al menos en mis diccionarios aparece "osteofito", como palabra llana.
11 hrs

0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
osteofitos


Explanation:
h

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-09-14 21:37:56 GMT)
--------------------------------------------------

(de osteo- y el gr. phyton, excrecencia), en inglés osteophyte, en francés ostéophyte, en italiano osteofito y en portugués osteófito. Producción ósea a expensas del periostio en las proximidades de un foco inflamatorio crónico. Diccionario Terminológico de Ciencias Médicas Salvat

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-09-14 21:42:38 GMT)
--------------------------------------------------

osteophyte: a bone excrescence or outgrowth, usually branched in shape. Taber´s Cyclopedic Medical dictionary.

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-09-14 21:55:09 GMT)
--------------------------------------------------

Bone spurs, also known as osteophytes, are bony projections that form along joints. Bone spurs form due to the body's increase of a damaged (usually due to arthritis) joint's surface area in a futile attempt to improve weight distribution. However, they usually limit joint movement and typically cause pain.
en.wikipedia.org/wiki/Osteophytes

maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 460

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gerardo Comino: La más rápida...
25 mins
  -> Gracias, Gerardo. Todos corrimos

agree  Walter Landesman
19 hrs
  -> Gracias, Walter