ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

penile adhesions

Spanish translation: adherencias del prepucio

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:penile adhesions
Spanish translation:adherencias del prepucio
Entered by: Andrea Quintana

13:18 Sep 30, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: penile adhesions
Context as follows:
Penile adhesions occur when the foreskin or skin on the shaft of the penis attaches itself to the head of the penis ("glans").
Hope somebody can give me a hand, thanks!
Patricia Labastie
adherencias prepuciales / del prepucio
Explanation:
En parte estoy de acuerdo con Celia. A mi hijo lo operaron de fimosis, que no es más que una adherencia de la piel del prepucio al glande que requiere corrección, pero no estoy segura de que todas las adherencias del prepucio impliquen fimosis. El término fimosis en inglés es: phimosis.
Un link de referencia debajo:
Selected response from:

Andrea Quintana
Argentina
Grading comment
I used "Adherencias del prepucio" and my editor okayed it. Thanks to everyone!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6adherencias en el prepucio o en el tronco peneanohecdan
5adherencias balanoprepuciales
maria pla
4 +1adherencias prepuciales / del prepucio
Andrea Quintana
5fimosis
celiacp


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
adherencias en el prepucio o en el tronco peneano


Explanation:
.

hecdan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 366

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Quintana: Sí, Hecdan. Definitivamente no es "adhesiones".
10 mins
  -> gracias; aunque puede suscitar adhesiones de otro tipo, en este caso es adherencias

agree  Hugo Urrestarazu
29 mins
  -> gracias Hugo

agree  Otilia Acosta
54 mins
  -> gracias Otilia

agree  cisternas
2 hrs

agree  Satto (Roberto): si ay ay a ya...solo pensarlo.....ay ay ay
4 hrs
  -> sí, conviene evitar los traumatismos; para las infecciones por suerte están los antibióticos

neutral  maria pla: Bueno, bueno hecdan..... decir que las adherencias son en el tronco peneano....??????
5 hrs
  -> skin on the shaf es piel del tronco; puede haberlas, dios no lo permita

agree  Ramon Inglada
6 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
adherencias prepuciales / del prepucio


Explanation:
En parte estoy de acuerdo con Celia. A mi hijo lo operaron de fimosis, que no es más que una adherencia de la piel del prepucio al glande que requiere corrección, pero no estoy segura de que todas las adherencias del prepucio impliquen fimosis. El término fimosis en inglés es: phimosis.
Un link de referencia debajo:



    Reference: http://www.bvs.sld.cu/revistas/ped/vol73_4_01/ped02401.htm
Andrea Quintana
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
I used "Adherencias del prepucio" and my editor okayed it. Thanks to everyone!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maria pla: Has dado en el blanco. Fímosis es una estenosis del orificio prepucial, generalmente congénita (no siempre). Por otra parte, las adherencias pueden ser secundarias a procesos inflamatorios
5 hrs
  -> ¡Gracias, Maria!

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fimosis


Explanation:
así se conoce

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-09-30 13:21:52 GMT)
--------------------------------------------------

o adhesiones del prepucio, según contextos

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-09-30 13:24:08 GMT)
--------------------------------------------------

el prepucio es la parte del pene que envuelve el glande; si no se puede retraer porque hay adhesiones, estaremos ante una situación de fimosis, que se corrige quirúrgicamente

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-09-30 13:30:50 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.stopsida.org/_esp/_publicaciones_cas/_publicacion...

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-09-30 13:32:06 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.lavision.com.ar/tapa/inform/paraellos/actual_sex_...

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2005-09-30 13:39:03 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.el-pene.com/problems.html (esta página es un poco más "fuerte" pero también tratan el tema)

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-09-30 13:41:01 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.fimose.com.br/apsen_esp/adCmsDocumentoShow.aspx?D...

celiacp
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1497

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
adherencias balanoprepuciales


Explanation:
Adherencias balanoprepuciales: Es la unión del prepucio con el glande, que complica más la fimosis y que pueden estar presentes en ausencia de fimosis.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fimosis


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 32 mins (2005-09-30 18:50:02 GMT)
--------------------------------------------------

Es fundamental diferenciar entre fimosis y adherencias balanoprepuciales. En la fimosis hay un anillo que cierra el prepucio e impide que se pueda retirar, ...
www.svnp.es/Documen/uropatias.htm


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 41 mins (2005-09-30 18:59:28 GMT)
--------------------------------------------------

Inicialmente existe una fusión entre el epitelio del glande y prepucio que con el tiempo se desprende espontáneamente, estas adherencias se denominan **adherencias balanoprepuciales** y no requieren tratamiento.
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0370-41062001000400012&...

También puede tratarse de **adherencias balanoprepuciales** (entre la piel del prepucio y el glande del pene) que son muy frecuentes en niños y que son independientes de la presencia o ausencia de fimosis.
http://www.santanderciudadviva.com/encuentrosespeciales/dire...

el prepucio es "foreskin"
el glande es "glans" (head of de penis o cabeza del pene)
Las adherencias ocurren entre el prepucio y el glande (nada tiene que ver con el cuerpo del pene)

maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 460