ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

vaginal stump

Spanish translation: muñón vaginal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vaginal stump
Spanish translation:muñón vaginal
Entered by: celiacp

09:42 Nov 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / fibroid treatment
English term or phrase: vaginal stump
The most
common complications associated with hysterectomy are vaginitis, drug
reactions, and urinary tract infections, with some more serious
complications reported after 30 days including pneumonia, bowel injury,
vaginal cuff herniation, and recurrent bleeding from the
vaginal stump.
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
muñón vaginal
Explanation:
saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-11-17 09:48:50 GMT)
--------------------------------------------------

al realizar una histerectomía, se cierra la parte superior de la vagina, quedando un "muñón"; a eso se refiere.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-11-17 09:50:22 GMT)
--------------------------------------------------

he encontrado un link con lo que te comentaba:
http://patient.cancerconsultants.com/uterine_cancer_treatmen...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 37 mins (2005-11-17 11:19:38 GMT)
--------------------------------------------------

aquí nuevamente habla del sangrado del muñón vaginal post-histerectomía
http://209.238.249.124/Avances/Ginecologia/AGO17.htm

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 50 mins (2005-11-17 11:32:26 GMT)
--------------------------------------------------

este diccionario catalán/castellano/inglés sobre términos ginecológicos te puede ayudar
(en catalán es "monyó")
http://www.gencat.net/salut/depsan/units/sanitat/pdf/termiob...
Selected response from:

celiacp
Grading comment
Gracias, Celia! Como podés ver, ya lo solucioné. Suerte! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2muñón vaginal
celiacp
3 +4conducto vaginalM. Coro Hernando Larramendi


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
conducto vaginal


Explanation:
Ahora te lo explico...

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-11-17 09:50:09 GMT)
--------------------------------------------------

Después
Para hacer los ejercicios de Kegel o de suelo pélvico tensa los músculos que
rodean el conducto vaginal y anal, como si quisieras detener el flujo de la ...
estadium.ya.com/eltirant2001/parto.htm - 45k - En caché - Páginas similares

Ginecolog y Obstetricia de M co - HEMATO-COLPOMETRA POR AUSENCIA ...
... pues se debe de perseguir no s mantener permeable el conducto vaginal, ...
logramos un conducto vaginal totalmente normal ya que est ormado de tejidos ...
scielo-mx.bvs.br/ scielo.php?pid=S0300-90412002000900007&script=sci_arttext&tlng=es - 28k - En caché - Páginas similares

Clinica AndroSex Ltda.
... de una sustancia líquida capaz de lubricar la entrada del conducto vaginal,
... sobre el techo del conducto vaginal y se abre en dos ramas, abrazando la ...
www.androsex.cl/sexfem.htm - 48k - En caché - Páginas similares

Consultorio Salud de Indalia.es
Es sabido que existen posibilidades de embarazo cuando se eyacula fuera del
conducto vaginal y que el semen tiene contacto con la entrada de la vagina. ...
www.indalia.es/informativo/ consultores/salud/consultas/1.htm - 11k - En caché - Páginas similares

Consultorio Salud de Indalia.es
3*) Como hemos visto existen posibilidades de embarazo cuando se eyacula fuera
del conducto vaginal y que el semen tiene contacto con la entrada de la ...
www.indalia.es/informativo/ consultores/salud/consultas/49.htm - 27k - En caché - Páginas similares

Cantv.net - Foros: anticonceptivos de emergencia
... LA SUFICIENTE FUERZA COMO PARA IMPULSAR EL SEMEN AL CONDUCTO VAGINAL DE LAS
... PARA LLEGAR AL CONDUCTO VAGINAL DE LA MUJER , ¿¿USTEDES QUE OPINAN ??? ...
foros.cantv.net/forum/forum_ posts.asp?TID=40348&PN=1&TPN=1 - 80k - En caché - Páginas similares



M. Coro Hernando Larramendi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Esteban
11 mins

agree  Julia Gómez-Sáez
45 mins

agree  Branca Amado
1 hr

neutral  celiacp: del conducto vaginal hay muchos links porque existe -obviamente-, pero aquí no se refiere a eso, sino al extremo (muñón vaginal) post-histerectomía. Me parece importantísimo leer los links antes de enviarlos, por el bien del asker
1 hr

agree  Maimon
10 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
muñón vaginal


Explanation:
saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-11-17 09:48:50 GMT)
--------------------------------------------------

al realizar una histerectomía, se cierra la parte superior de la vagina, quedando un "muñón"; a eso se refiere.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-11-17 09:50:22 GMT)
--------------------------------------------------

he encontrado un link con lo que te comentaba:
http://patient.cancerconsultants.com/uterine_cancer_treatmen...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 37 mins (2005-11-17 11:19:38 GMT)
--------------------------------------------------

aquí nuevamente habla del sangrado del muñón vaginal post-histerectomía
http://209.238.249.124/Avances/Ginecologia/AGO17.htm

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 50 mins (2005-11-17 11:32:26 GMT)
--------------------------------------------------

este diccionario catalán/castellano/inglés sobre términos ginecológicos te puede ayudar
(en catalán es "monyó")
http://www.gencat.net/salut/depsan/units/sanitat/pdf/termiob...

celiacp
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1497
Grading comment
Gracias, Celia! Como podés ver, ya lo solucioné. Suerte! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Paris
1 hr
  -> gracias!

agree  Elena Pérez
1 day1 hr
  -> gracias, realmente es importante mirar el contenido de los links