ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Chaga's disease

Spanish translation: mal de Chagas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Chaga's disease
Spanish translation:mal de Chagas
Entered by: TradMe

14:13 Nov 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical (general) / disease
English term or phrase: Chaga's disease
Estoy traduciendo un articulo de Ciencias para una escuela y el titulo es: "Chaga's disease" ; yo nunca habia oido de esta enfermedad, pero de acuerdo al articulo, la enfermedad se encuentra en Centro y Sur America y se transmite por un insecto y por transfusiones de sangre;
Gracias por adelantado :)
Keidy Lora-Palusky
mal de chagas
Explanation:
OK

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-11-26 14:17:04 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, con mayúsculas:


.::MAL DE CHAGAS 2005::.SITIO OFICIAL.::
http://www.maldechagas.com/

Mal de Chagas; Epidemia - Pandemia - Endemia
Descripción general de la enfermedad, reseña histórica, características y datos.
http://www.mflor.mx/materias/temas/malchagas/malchagas.htm

ALCHA - Asociación Lucha Contra el Mal de Chagas
Asociación Lucha Contra el Mal de Chagas Entidad de Bien Público. Antecedentes de la · Asociación · Historia de la Enfermedad · Necesidades Actuales ...
http://www.drwebsa.com.ar/alcha/

La enfermedad de Chagas - Monografias.com
Solución definitiva al problema del mal de Chagas. Es sabido que la construcción de una sociedad mas solidaria se hace desprendiéndose del autoritarismo ...
http://www.monografias.com/trabajos13/laenfcha/laenfcha.shtm...

EL TIEMPO.COM - Salud -> Declaran al mal de Chagas "grave problema ...
Periódico El Tiempo, información de Colombia y el mundo. Actualidad política, Economía, Cultura, Deportes, Entretenimiento y mucho más.
http://eltiempo.terra.com.co/salu/notisalud/ARTICULO-WEB-_NO...
Selected response from:

TradMe
Mexico
Grading comment
muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +31mal de chagasTradMe
5 +6enfermedad de Chagas o Tripanosomiasis sudamericana
Susana Legradi
5 +4MAL DE CHAGAS, mira debajo
Gabi Ancarola


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +31
chaga's disease
mal de chagas


Explanation:
OK

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-11-26 14:17:04 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, con mayúsculas:


.::MAL DE CHAGAS 2005::.SITIO OFICIAL.::
http://www.maldechagas.com/

Mal de Chagas; Epidemia - Pandemia - Endemia
Descripción general de la enfermedad, reseña histórica, características y datos.
http://www.mflor.mx/materias/temas/malchagas/malchagas.htm

ALCHA - Asociación Lucha Contra el Mal de Chagas
Asociación Lucha Contra el Mal de Chagas Entidad de Bien Público. Antecedentes de la · Asociación · Historia de la Enfermedad · Necesidades Actuales ...
http://www.drwebsa.com.ar/alcha/

La enfermedad de Chagas - Monografias.com
Solución definitiva al problema del mal de Chagas. Es sabido que la construcción de una sociedad mas solidaria se hace desprendiéndose del autoritarismo ...
http://www.monografias.com/trabajos13/laenfcha/laenfcha.shtm...

EL TIEMPO.COM - Salud -> Declaran al mal de Chagas "grave problema ...
Periódico El Tiempo, información de Colombia y el mundo. Actualidad política, Economía, Cultura, Deportes, Entretenimiento y mucho más.
http://eltiempo.terra.com.co/salu/notisalud/ARTICULO-WEB-_NO...


TradMe
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 212
Grading comment
muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Gaymer
3 mins
  -> Gracias Sergio =)

agree  Victoria Gil Talavera
5 mins
  -> Gracias Victoria =)

agree  SpanishT
6 mins
  -> Gracias Chel =)

agree  Marocas
8 mins
  -> Gracias Marocas =)

agree  Rocío Silveira de Andrade: En las escuelas de la Argentina se enseña como mal de Chagas. Así figura en los libros de texto.
10 mins
  -> Gracias Rocío =)

agree  Gabriela Mejías: Así lo llamamos acá, en Argentina. Saludos!
11 mins
  -> Gracias Gabriela =)

agree  mariela valente
15 mins
  -> Gracias marielavalente =)

agree  Gisela Herrera
18 mins
  -> Gracias Gisela =)

agree  Sandra Cifuentes Dowling
20 mins
  -> Gracias Sandra =)

agree  Ana Brause
32 mins
  -> Gracias Ana =)

agree  hecdan: el militar que se inyectó fue Mazza; Chagas fue el médico brasileño que identificó el agente causal
34 mins
  -> Gracias hecdan =)

agree  itatiencinas
44 mins
  -> Gracias itatiencinas =)

agree  Ana Torres
47 mins
  -> Gracias Ana =)

agree  Satto (Roberto): ES mejor 14 que 13!! Saludos
55 mins
  -> Gracias Roberto =)

agree  Yvonne Becker: Así lo aprendí en el colegio
1 hr
  -> Gracias Yvonne =)

agree  Catalina Connon: sí, una enfermedad importante en la Argentina
1 hr
  -> Gracias bariloche =)

agree  aless: Durante un tiempo trabaje con un grupo de investigacion que trabajaba con el chagas y se lo llama asi, mal de chagas. Suerte :o)
1 hr
  -> Gracias aless =)

agree  Monica Colangelo: Así es, Julio. El nombre completo es Mal de Chagas-Mazza y lo transmite la vinchuca.
2 hrs
  -> Gracias trixiemick, esa no me la sabía. =)

agree  Gabi Ancarola: exacto, mal de chagas-mazza (mazza es el medico que la descubrio)
2 hrs
  -> Gracias Maria =)

agree  Ines Garcia Botana: Como dice Trixiemck Mal de Chagas-Mazza que es el nombre de quienes lo descubrieron. Si mal no recuerdo uno era Teniente Médico y se autoinyectó.
2 hrs
  -> Gracias Inés, siempre he dicho que aquí se aprende desde todos lados =) ¡Un saludo!

agree  milliecoquis: agree
3 hrs
  -> Gracias milliecoquis =)

agree  Walter Landesman
3 hrs
  -> Gracias Walter =)

agree  Noemí Busnelli
4 hrs
  -> Gracias Noemí =)

agree  Idoia Echenique
5 hrs
  -> Gracias idoia_e =)

agree  Laura Ramirez
5 hrs
  -> Gracias Laura =)

agree  Carmen Riadi
5 hrs
  -> Gracias Carmen =)

agree  Mar?a Torres
6 hrs
  -> Gracias María =)

agree  cisternas
8 hrs
  -> Gracias cisternas =)

agree  Marina56: Ok, Mal de Chagas
8 hrs
  -> Gracias Marina56 =)

agree  Cecilia Della Croce
1 day13 hrs
  -> Gracias Cecilia =)

agree  Darío Zozaya
2 days3 hrs
  -> Gracias Darío =)

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
chaga's disease
enfermedad de Chagas o Tripanosomiasis sudamericana


Explanation:
Es una enfermedad provocada por la picadura de la vinchuca, un insecto que es endémico de sudamérica

Susana Legradi
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 112

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp: enfermedad de Chagas
3 mins

agree  Ana Brause
26 mins

agree  hecdan: al igual que el Tripanosoma cruzi, endémico también (aunque va subiendo al Norte)
28 mins

agree  Adriana Adarve: Muy acertado
1 hr

agree  Gabi Ancarola: CUIDADO porque el tripanosoma cruci/crucis/cruzi no es el insecto que la transporta sino el nombre de la bacteria, la vinchuca es el insecto, son dos cosas diferentes
2 hrs

agree  Walter Landesman
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
chaga's disease
MAL DE CHAGAS, mira debajo


Explanation:
mira los comentarios

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 52 mins (2005-11-26 17:06:17 GMT)
--------------------------------------------------

CUIDADO porque el tripanosoma cruci/crucis/cruzi no es el insecto que la transporta sino el nombre de la bacteria, la vinchuca es el insecto, son dos cosas diferentes

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 53 mins (2005-11-26 17:06:52 GMT)
--------------------------------------------------

CUIDADO porque el tripanosoma cruci/crucis/cruzi no es el insecto que la transporta sino el nombre de la bacteria, la vinchuca es el insecto, son dos cosas diferentes

Gabi Ancarola
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  annettec: exactamente así es1
40 mins

agree  Walter Landesman
42 mins

agree  Rafael Echalar
1 day3 hrs

agree  hecdan: es muy cierto, desde que existe google los protozoarios son diferentes de los insectos
1 day18 hrs