ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

milk thistle

Spanish translation: cardo lechero / de Santa María

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:milk thistle
Spanish translation:cardo lechero / de Santa María
Entered by: Ana Brassara

20:58 Jan 3, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / audiologa
English term or phrase: milk thistle
Silymarin (the active constituent of milk thistle) modestly reduces metronidazole levels.

¡Muchas gracias a todos y feliz año nuevo!
badial
cardo lechero / de Santa María
Explanation:
Está su Hígado Enfermo?
Sin embargo, de 49 pacientes tratados con Cardo Lechero (Milk Tistle) en las ...
La hierba cardo lechero se puede tomar por largos periodos de tiempo sin ...
www.alimentacion-sana.com.ar/ informaciones/novedades/higado.htm - 11k - En caché - Páginas similares

GMHC: El Higado
Cardo lechero o mariano (Silybum marianum, en inglés milk thistle) sus semillas
se usan ... El cardo lechero puede causar una reacción alérgica en personas ...
www.gmhc.org/espanol/higado/higado13.html - 26k - En caché - Páginas similares

Hepatitis: Perspectiva General | aidsinfonet.org
La otra es la arzolla o cardo lechero (Silybum marianum, ver la hoja 735), que
se usa como un extracto o té. Asegúrese de consultar con su doctor o con un ...
www.aidsinfonet.org/articles. php?articleID=506&newLang=es - 22k - 2 Ene 2006 - En caché - Páginas similares

MedlinePlus hierbas y suplementos: Cardo lechero (Silybum marianum ...
Cardo lechero (Silybum marianum), Silymarin. ... Los terminos "cardo lechero"
y "silimarina" a veces se utilizan con el mismo significado. ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ druginfo/natural/patient-milkthistle.html - 52k -


Características y aplicaciones de las plantas
Castellano Cardo mariano, Cardo lechal Catalán Card marià, Cartxofa de burro
Vasco Asta-li-kardo, Maria'ren kardia Gallego Cardo-de-santa-María Inglés Milk ...
www.zonaverde.net/silybummarianum.htm - 11k - En caché - Páginas similares

Quiere a tu hígado
CARDO DE SANTA MARíA. Esta hierba es conocida como un tradicional tónico para el
hígado ... El Cardo de Santa María tiene múltiples acciones: protector y ...
www.ivu.org/spanish/trans/avs-liver.html - 29k -
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Por desgracia no os puedo dar los puntos a todos, pero sí las gracias por vuestra enorme ayuda. ¡Feliz año nuevo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cardo lechero / de leche / de Santa María / cardo mariano / silimarin /cardo asnal...xxxdawn45
5Cardo mariano (Silybum marianum Gaertn / Carduus marianus), tb. "cardo lechero", cardo asnal,
Aquamarine76
4 +1cardo lechero
Paola Gaytan
5Cardo lecheroolv10siq
5cardo lechero / de Santa María
Ana Brassara
4cardo mariano
urst


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cardo mariano


Explanation:
CARDO MARIANO (Silybum marianum)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-01-03 21:05:02 GMT)
--------------------------------------------------

tb. cardo lechero

urst
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cardo lechero / de Santa María


Explanation:
Está su Hígado Enfermo?
Sin embargo, de 49 pacientes tratados con Cardo Lechero (Milk Tistle) en las ...
La hierba cardo lechero se puede tomar por largos periodos de tiempo sin ...
www.alimentacion-sana.com.ar/ informaciones/novedades/higado.htm - 11k - En caché - Páginas similares

GMHC: El Higado
Cardo lechero o mariano (Silybum marianum, en inglés milk thistle) sus semillas
se usan ... El cardo lechero puede causar una reacción alérgica en personas ...
www.gmhc.org/espanol/higado/higado13.html - 26k - En caché - Páginas similares

Hepatitis: Perspectiva General | aidsinfonet.org
La otra es la arzolla o cardo lechero (Silybum marianum, ver la hoja 735), que
se usa como un extracto o té. Asegúrese de consultar con su doctor o con un ...
www.aidsinfonet.org/articles. php?articleID=506&newLang=es - 22k - 2 Ene 2006 - En caché - Páginas similares

MedlinePlus hierbas y suplementos: Cardo lechero (Silybum marianum ...
Cardo lechero (Silybum marianum), Silymarin. ... Los terminos "cardo lechero"
y "silimarina" a veces se utilizan con el mismo significado. ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ druginfo/natural/patient-milkthistle.html - 52k -


Características y aplicaciones de las plantas
Castellano Cardo mariano, Cardo lechal Catalán Card marià, Cartxofa de burro
Vasco Asta-li-kardo, Maria'ren kardia Gallego Cardo-de-santa-María Inglés Milk ...
www.zonaverde.net/silybummarianum.htm - 11k - En caché - Páginas similares

Quiere a tu hígado
CARDO DE SANTA MARíA. Esta hierba es conocida como un tradicional tónico para el
hígado ... El Cardo de Santa María tiene múltiples acciones: protector y ...
www.ivu.org/spanish/trans/avs-liver.html - 29k -


Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 275
Grading comment
Por desgracia no os puedo dar los puntos a todos, pero sí las gracias por vuestra enorme ayuda. ¡Feliz año nuevo!

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Cardo lechero


Explanation:
Un grupo en Pittsburg ha demostrado que la hierba común conocida como cardo lechero (milk thistle), también interactúa con la enzima p450. ...
www.projinf.org/spanish/fs/hierbas.html - 80k - Cached - Similar pages


[PDF] Herbs SP 1104 to PDF.pmdFile Format: PDF/Adobe Acrobat
común conocida como cardo lechero (milk thistle), también ... la melatonina, el cardo lechero (milk thistle), el geniposide y. el scullcap. ...
www.projinf.org/spanish/pdf/hierbas.pdf - Similar pages


¿Está su Hígado Enfermo? - [ Translate this page ]En 1968, científicos alemanes aislaron el Silymarin, extracto de la hierba Cardo lechero (Milk thistle-Sylybun marinarun) y es ahora una de las hierbas ...
www.alimentacion-sana.com.ar/ informaciones/novedades/higado.htm - 11k - Cached - Similar pages


¡Buena suerte!

olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 280

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cardo lechero


Explanation:
Cardo lechero (Silybum marianum)


    Reference: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/...
Paola Gaytan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan: asi es
8 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
cardo lechero / de leche / de Santa María / cardo mariano / silimarin /cardo asnal...


Explanation:
Hola, Alicia.
No sé si tendrá más nombres... :-)

Feliz 2006.









--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 5 mins (2006-01-03 23:03:12 GMT)
--------------------------------------------------

Cardo Mariano
(Milk Thistle)

Nombres comunes: Cardo asnal, Cardo de maría, Cardo lechero, Silimarin, Holy thistle, Marythistle, St. mary’s thistle, Marian thistle
Nombres científicos: Silybum marianum, Carduus marianus
http://www.fredmeyer.com/Es-Herb/Milk_Thistle.htm
(con foto)

Boletin de Alimentación 137Para descongestionar el hígado, la mejor es Milk Thistle (Silybum marinarum), también conocida como ... En español a veces es conocida como **Cardo de Leche**.
www.alimentacion-sana.com.ar/Boletines/137.htm

Pues aquí aparecen más...
" CARDO MARIANO

Nombre científico: Silybum marianum L. (Gaertner)

Otros nombres populares:
Cardo asnal, cardo blanco, cardo lechero, cardo de Santa María. Cardo de María, cardo de burro, en España

cardo de nossa Senhora, cardo leiteiro, en portugués

variegated thislte, milk thistle en U.S.A.

Lugar de origen: Originario de Europa. Naturalizada en nuestro país en la región pampeana, principalmente centro, oeste y sur de la provincia de Buenos Aires. Común en suelos modificados, bordes de caminos, campos de pastoreo, rastrojo y como maleza de diversos cultivos.
http://www.herbotecnia.com.ar/exo-mariano.html





xxxdawn45
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Cardo mariano (Silybum marianum Gaertn / Carduus marianus), tb. "cardo lechero", cardo asnal,


Explanation:
Tb conocido como: Cardo asnal, Cardo de maría, Cardo lechero, Silimarin, Holy thistle, Marythistle, St. mary’s thistle, Marian thistle.

Es una planta protectora hepática, originario de Europa Central y Occidental.

Más info:

http://www.naturopolis.com/categoria.asp?area=Naturismo&cate...


Aquamarine76
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16