ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

proton pump inhibitor pantoprazole

Spanish translation: ...pantoprazol, un inhibidor de la bomba de protones

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:proton pump inhibitor pantoprazole
Spanish translation:...pantoprazol, un inhibidor de la bomba de protones
Entered by: Marina Lara Petersen

18:15 Jan 5, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: proton pump inhibitor pantoprazole
The effect of concomitant administration of the proton pump inhibitor pantoprazole was studied in the elderly population.
Marina Lara Petersen
...pantoprazol, un inhibidor de la bomba de protones
Explanation:

...pantoprazol, un inhibidor de la bomba de protones
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Muchas gracias David!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5...pantoprazol, un inhibidor de la bomba de protones
David Russi
4 +2pantoprazole, inhibidor de las bombas de protones (IBP)Karina Tabacinic
4 +1pantoprazola, inhibidor de la bomba de protones
Paola Gaytan
5inhibidor de la bomba de protones gástrica (Pantoprazole)
analisa


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
...pantoprazol, un inhibidor de la bomba de protones


Explanation:

...pantoprazol, un inhibidor de la bomba de protones

David Russi
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 276
Grading comment
Muchas gracias David!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez: Sí, ese es el nombre en español.
1 hr
  -> ¡Gracias!

agree  maria pla
1 hr
  -> ¡Gracias!

agree  hecdan: ya son de venta libre (Arg.)
2 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Gerard Michael Burns: http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/p004.htm#formula
11 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  celiacp
1 day24 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pantoprazole, inhibidor de las bombas de protones (IBP)


Explanation:
El pantoprazol es un inhibidor de la bomba gástrica de protones, indicado para tratamiento de la esofagitis erosiva asociada a enfermedad por reflujo ...
www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/p004.htm - 33k - En caché - Páginas similares


[PDF] Los Inhibidores de la Bomba de ProtonesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Los Inhibidores de la. Bomba de Protones. www.CRBestBuyDrugs.org ... Pantoprazol 20 mg, tabletas de liberación tardía. Protonix ...
www.crbestbuydrugs.org/PDFs/2pager_SpanishPPIs.pdf - Páginas similares


MedicinaGeriatrica.com.ar - Tratamiento de la enfermedad por ...El pantoprazol tiene menor afinidad por el citocromo p450 que los otros inhibidores de la bomba, y por lo tanto, presenta menos interacciones farmacológicas ...
www.medicinageriatrica.com.ar/viewnews. php?id=EEkAlVEVVkmNfbHVfa&tmpl=viewnews - 19k - En caché - Páginas similares


Laboratorios Duncan SA | Sipar... de la secreción acidopéptica y antiulceroso perteneciente a los llamados inhibidores de la bomba de protones (IBP). PROPIEDADES El Pantoprazol inhibe la ...
www.duncanbioquim.com.ar/ ES/productos/prospectos/sipar.asp - 18k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


Comunicación > AlmirallPantoprazol es un inhibidor de la bomba de protones indicado en el tratamiento de patologías gastrointestinales. Barcelona, 17 de octubre de 2005. ...
www.almirall.es/almirall/cda/nav/05/0500.jsp?ID=572 - 29k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-01-05 18:20:37 GMT)
--------------------------------------------------

perdón, sin la E final, obviamente

Karina Tabacinic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
23 mins
  -> muchas gracias, Marina

agree  Aquamarine76
33 mins
  -> Muchas gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
inhibidor de la bomba de protones gástrica (Pantoprazole)


Explanation:
hth!

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-01-05 18:22:18 GMT)
--------------------------------------------------

oops: Pantoprazol


    Reference: http://healingwell.healthology.com/healingwell/17065.htm
analisa
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  maria pla: pantoprazol, en minúscula (es un genérico)
1 hr

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pantoprazola, inhibidor de la bomba de protones


Explanation:
Los siguientes medicamentos deben evitarse durante el tratamiento con Reyataz:
Medicamentos para el reflujo ácido y la acidez: Propulsid® (cisaprida), Prevacid® (lansoprazola), Nexium® (esomeprazola), Prilosec® (omeprazola), Protonix® (pantoprazola), y todos los otros inhibidores de la bomba de protones.



    Reference: http://www.projinf.org/spanish/fs/atazanavir_sp.html
Paola Gaytan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Legradi
46 mins