ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

joint disease

Spanish translation: enfermedad degenerativa de las articulaciones

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:joint disease
Spanish translation:enfermedad degenerativa de las articulaciones
Entered by: Mariana Zarnicki

14:45 Feb 7, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Medical report
English term or phrase: joint disease
The patient does have significant degenerative joint disease documented by MRI.

(En otro lugar del mismo documento se dice que la paciente padece artritis reumatoide --rheumatoid arthritis--).

¿Saben si se refiere a eso mismo, a artritis u otra dolencia?
Muchas gracias por adelantado.
Silvia Montufo Urquízar
enfermedad degenerativa de las articulaciones
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-02-07 14:50:50 GMT)
--------------------------------------------------

sí, artritis reumatoidea ( con a al afinal)

La artritis reumatoidea es una enfermedad que causa dolor, entumecimiento, inflamación y a veces deformación de las articulaciones. Se produce comúnmente en los dedos de los pies y de las manos, muñecas, codos, hombros, quijada, caderas y rodillas. En general afecta la misma articulación a ambos lados del cuerpo (por ejemplo, ambas caderas).
Selected response from:

Mariana Zarnicki
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, Mariana y hecdan por su comentario.

¡Te felicito por tu puntuación líder Mariana!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12enfermedad degenerativa de las articulaciones
Mariana Zarnicki
4 +5enfermedad articular degenerativa/osteoartritis
claudia bagnardi
4 +2enfermedad de las articulacionesDolores Vázquez
5artrosisKarina Tabacinic
5enfermedad articular
maria pla
4enfermedad de la articulación
Robert Roata
3enfermedad en las articulacionesNoelia Ruiz Pérez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enfermedad de la articulación


Explanation:
una sugerencia

Robert Roata
Native speaker of: Native in RomanianRomanian

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
enfermedad degenerativa de las articulaciones


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-02-07 14:50:50 GMT)
--------------------------------------------------

sí, artritis reumatoidea ( con a al afinal)

La artritis reumatoidea es una enfermedad que causa dolor, entumecimiento, inflamación y a veces deformación de las articulaciones. Se produce comúnmente en los dedos de los pies y de las manos, muñecas, codos, hombros, quijada, caderas y rodillas. En general afecta la misma articulación a ambos lados del cuerpo (por ejemplo, ambas caderas).

Mariana Zarnicki
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
Muchas gracias, Mariana y hecdan por su comentario.

¡Te felicito por tu puntuación líder Mariana!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
5 mins
  -> Gracias!!

agree  hecdan: también: artropatía degenerativa
7 mins
  -> Gracias!!

agree  Jaime Castro
8 mins
  -> Gracias!!

agree  Spanish doc: Esa !
9 mins
  -> Gracias!!

agree  Mauricio Manzo
12 mins
  -> Gracias!!

agree  Manuel Martín-Iguacel
18 mins
  -> Gracias!!

agree  Rantes
34 mins
  -> Gracias!!

agree  Jesus Garrido-Muro
35 mins
  -> Gracias!!

agree  Elizabeth Agurto
35 mins
  -> Gracias!!

agree  Rosaelena5
1 hr
  -> Gracias!!

agree  aless
1 hr
  -> Gracias!!

agree  Heather Chinchilla
5 hrs
  -> Gracias!!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
enfermedad articular degenerativa/osteoartritis


Explanation:

Osteoartritis.Nombres alternativos:. Enfermedad articular degenerativa; Osteoartritis hipertrófica;
Osteoartrosis; EAD; Osteoartritis (artritis) ...
www.umm.edu/esp_ency/article/000423.htm - 12k - Cached - Similar pages

Enfermedad articular degenerativa - A Medical Reference Article
Medical Encyclopdia article about Enfermedad articular degenerativa.
www.umm.edu/dwp/010809.htm - 2k - Cached - Similar pages

Ammvepe - ENFERMEDAD ARTICULAR DEGENERATIVA - [ Translate this page ]
Articulos cientificos de la AMMVEPE. Asociación mexicana de médicos veterinarios
especialistas en pequeñas especies.
www.ammvepe.com/articulos/articular.html - 47k - Cached - Similar pages

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Osteoartritis - [ Translate this page ]
Enfermedad articular degenerativa; Osteoartritis hipertrófica; Osteoartrosis;
EAD; Osteoartritis (artritis). Definición Volver al comienzo ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/000423.htm - 31k - Cached - Similar pages

REUMATISMO - [ Translate this page ]
La Osteoartrosis (OA) tiene como sinónimos: osteoartritis, artrosis o enfermedad
articular degenerativa los cuales se usan de manera indistinta. ...
www.homeopatiaflores.com/osteoartrosis.html - 8k - Cached - Similar pages

OSTEOARTROSIS U OSTEOARTRITIS 1 - [ Translate this page ]
Llamada también osteoartritis, enfermedad articular degenerativa o, simplemente,
artrosis, es la pérdida progresiva del cartílago que cubre los extremos de ...
www.saludhoy.com/htm/mujer/articulo/osteoar1.html


claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 min
  -> gracias avrvm

neutral  hecdan: artrosis y artritis son dos cuadros reumatoideos diferentes//disculpa,no critiqué tu respuesta,que creo correcta,sino el uso intercambiable que aparece en algunas de las referencias
3 mins
  -> De acuerdo. Pero el título comprende a ambos. Por eso me inclino por la primera alternativa. Saludos hecdan.

agree  Cecilia Della Croce
14 mins
  -> ¡Gracias, Cecilia!

agree  elere: definitivamente enfermedad articular degenerativa, pero no necesariamente osteoartritis, desgraciadamente creo que hay más
3 hrs
  -> Sí, enfermedad articular degenerativa. Gracias elere

agree  celiacp: en España así lo decimos
8 hrs
  -> gracias celiacp. En la Argentina también.

agree  Ana Atienza: Sólo "enfermedad articular degenerativa"
18 hrs
  -> gracias, Ana

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
enfermedad de las articulaciones


Explanation:
degenerative joint disease = enfermedad degenerativa de las articulaciones.


    Reference: http://www.wordreference.com
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
3 mins
  -> Gracias.

agree  Miguel Falquez-Certain
10 mins
  -> Gracias.

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
enfermedad en las articulaciones


Explanation:
x

Noelia Ruiz Pérez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
enfermedad articular


Explanation:
q

--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2006-02-07 15:43:17 GMT)
--------------------------------------------------

Joint disease significa simplemente enfermedad articular, independientemente de su causa. Puede ser inflamatoria, como es el caso de la artritis reumatoide (preferiblemente sin "a" según el Diccionario de F. Navarro) o degenerativa, como es el caso de las artrosis, también llamadas osteoartritis degenerativas.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-07 15:46:48 GMT)
--------------------------------------------------

En el caso que presentas parece ser que el paciente tenía una artritis reumatoide, pero, además, tenía una enfermedad articular degenerativa significativa demostrada o comprobada con RM (resonancia magnética).
Espero que este aclare tu duda.
Suerte


maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 460

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
artrosis


Explanation:
según Navarro y varios de los médicos que me han corregido libros que traduje sobre RM, neurocirujía (aunque parezca increíble, también hablaba de la "degenerative joint disease")
Suerte

Karina Tabacinic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8