KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

overall body reactions

Spanish translation: reacciones generales en todo el cuerpo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overall body reactions
Spanish translation:reacciones generales en todo el cuerpo
Entered by: Elizabeth Ardans

22:58 Feb 15, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / informed consent
English term or phrase: overall body reactions
Mild or moderate ***overall body reactions*** like chills, myalgia (muscle pain or aches), fatigue (weakness) and headache were reported by 3% of the people in the study.

No me doy cuenta cómo redactarlo para que suene natural... todo lo que se me ocurre me suena muy spanglish...
Muchas gracias!
Elizabeth Ardans
Uruguay
reacciones generales en todo el cuerpo
Explanation:
otra opción
Selected response from:

Valeria Verholen
Grading comment
Muchas gracias a todos! Dado que la explicación es para un niño, esto es lo que me suena más simple.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1reacciones corporales generales
Marisa Condurso de Nohara
5 +1reacciones somáticas generalizadasalero
5reacciones sistémicashecdan
3 +2reacciones generales en todo el cuerpoValeria Verholen
5poco o moderda fecuencia de reacciones del cuerpo como...Maria Police
3 +1reacciones generalizadas del cuerpo en su conjunto
Xenia Wong
4Verolv10siq


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
reacciones generalizadas del cuerpo en su conjunto


Explanation:
Sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
7 mins
  -> avrvm, gracias mil......xen :-)

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
reacciones generales en todo el cuerpo


Explanation:
otra opción

Valeria Verholen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Muchas gracias a todos! Dado que la explicación es para un niño, esto es lo que me suena más simple.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Matheu: Me gusta. Suena natural.
4 mins
  -> Muchas gracias Silvina!

agree  Sabrina Ciserchia
11 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
reacciones corporales generales


Explanation:
A mí , particularmente, nunca me gusta cuando aparece body porque la palabra "corporal" no me agrada. Pero a veces no hay posibilidad, porque si tomas mi propia sugerencia de "orgánica" (del organismo humano) podría entenderse que quieres decir "reacciones de química orgánica". Además hay muchos casos en los que de hecho se refieren a reacciones corporales (en contraposición a emocionales, por ejemplo)

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2006-02-15 23:21:08 GMT)
--------------------------------------------------

Anorgasmia femenina: ... y en la faz de la respuesta motora siempre se dan contracciones vaginales,
amén de las reacciones corporales extragenitales y las emocionales. ...



--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2006-02-15 23:21:55 GMT)
--------------------------------------------------

Alergia:...Las alergias corresponden a reacciones corporales adversas, que resultan de la interacción de una sustancia extraña al organismo (alergeno) con anticuerpos ...


    Reference: http://www.tupediatra.com/temas/tema67.htm
    Reference: http://www.sexovida.com/clinica/anorgasmia.htm
Marisa Condurso de Nohara
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq: No vi tu respuesta. Concuerdo contigo en relación a la palabra "body".
41 mins
  -> gracias Olv10siq

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
reacciones somáticas generalizadas


Explanation:
Puede ser otra manera de incluir la palabra BODY y más adecuada desde el punto de vista médico.

Espero haber sido de utilidad.

Dr. Ale.

alero
Portugal
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Torres: Me parece bien. Somático se refiere al cuerpo y generalizadas a que se aplican a todo el cuerpo.
1 hr

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
overall body reaction
poco o moderda fecuencia de reacciones del cuerpo como...


Explanation:
"overall" circunda un total.

--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2006-02-15 23:45:04 GMT)
--------------------------------------------------

la palavra "moderda" es "moderada"-error mio

Maria Police
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver


Explanation:
El 3% de las personas registradas en el estudio, informaron haber experimentado reacciones corporales generales leves o moderdas.
Así lo interpreto. Espero que te sirva.
¡Suerte!

olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 280

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
reacciones sistémicas


Explanation:
las listas de reacciones adversas contienen reacciones por aparato o sistema y las reacciones sistémicas, que son las que afectan al organismo en su conjunto; no hace falta poner corporales ni nada de eso, sistémicas transmite perfectamente el significado

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2006-02-16 12:12:24 GMT)
--------------------------------------------------

precisamente, la sintomatología de tu lista (y, clásicamente, la fiebre) son reacciones sistémicas

hecdan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 378