KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Draw 4-hour and 8-hour cortisols

Spanish translation: tome una muestra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:draw
Spanish translation:tome una muestra
Entered by: Clarisa Moraña

19:23 Feb 17, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / laboratory tests
English term or phrase: Draw 4-hour and 8-hour cortisols
En el protocolo para diagnóstico de una enfermedad

Ejemplos de uso

1)
Draw 4-hour and 8-hour cortisols
(run 8-hour first and 4-hour may not be indicated)

2)
Draw 1-hour cortisol (Cortrosyn®) or
2-hour cortisol (ACTH gel).


Si bien para mí sería "tomar una muestra" el resto de la frase me resulta incomprensible con lo que yo creo que es.

Muchas gracias

Clarisa
Clarisa Moraña
Argentina
tome una muestra para determinar las concentraciones de cortisol a las 4 y 8 horas
Explanation:
e

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2006-02-18 00:43:38 GMT)
--------------------------------------------------

Es así, nada más que en inglés lo escribieron "estilo telegráfico", como suelen hacerlo en los protocolos

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2006-02-18 00:43:49 GMT)
--------------------------------------------------

Suerte
Selected response from:

maria pla
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tome una muestra para determinar las concentraciones de cortisol a las 4 y 8 horas
maria pla
4tomen deben extraer muestras de cortisol cada cuatro horas y cada 8 horasElizabeth Archer


Discussion entries: 3





  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
draw 4-hour and 8-hour cortisols
tomen deben extraer muestras de cortisol cada cuatro horas y cada 8 horas


Explanation:
Si extraen la muestra a las ocho horas primero, quizas no necesitaran una muestra cada cuatro horas.

Elizabeth Archer
Works in field
Native speaker of: English

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
draw 4-hour and 8-hour cortisols
tome una muestra para determinar las concentraciones de cortisol a las 4 y 8 horas


Explanation:
e

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2006-02-18 00:43:38 GMT)
--------------------------------------------------

Es así, nada más que en inglés lo escribieron "estilo telegráfico", como suelen hacerlo en los protocolos

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2006-02-18 00:43:49 GMT)
--------------------------------------------------

Suerte

maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 460
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMariacaro
8 days