KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Andersen-Tawil syndrome y sus siglas

Spanish translation: El síndrome de Andersen


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Andersen-Tawil syndrome
Spanish translation:El síndrome de Andersen
Entered by: Elena López Pachón

17:54 Feb 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / genetics
English term or phrase: Andersen-Tawil syndrome y sus siglas
Estoy haceindo una traduccion para la universidad de Rochester de enfermedades raras. En ingles es Andersen-Tawil Syndrome que es AST en ingles. Quiero saber si alguien sabe decirlo en espanol. Me imagino que seria El síndrome Andersen-Tawil, pero no estoy seguro y necesito saber las siglas. Si pongo SAT, eso es otra cosa SAT es el Síndrome del Aceite Tóxico. Ojala que alguien me pueda ayudar
mark24609
United States
El índrome de Andersen
Explanation:
Referencia: Howard Hughes Medical Institute. Noticias de Investigación.
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2006-02-20 18:19:34 GMT)
--------------------------------------------------

El síndrome de Andersen. (perdón por la falta de la "s")
Selected response from:

Elena López Pachón
Germany
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Síndrome de Andersen-Tawil SATolv10siq
4El índrome de Andersen
Elena López Pachón


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
andersen-tawil syndrome y sus siglas
Síndrome de Andersen-Tawil SAT


Explanation:
HHMI News: La causa de un raro trastorno genético se debe a fallas ... - [ Translate this page ]El síndrome de Andersen, que fue descrito en 1971, se caracteriza por parálisis ... Rabi Tawil, de la Facultad de Medicina de la Universidad Rochester, ...
www.hhmi.org/news/ptacek3-esp.html - 85k - Cached - Similar pages


HHMI News: La causa de un raro trastorno genético se debe a fallas ... - [ Translate this page ]el síndrome de Andersen, que fue descrito en 1971, se caracteriza por parálisis ... no estaba bien definida clínicamente hasta que el coautor Rabi Tawil, ...
https://www.hhmi.org/news/ptacek3-esp.html - 89k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


Planeta Médico - Noticias - [ Translate this page ]... determinaron la causa del síndrome de Andersen, descrito por primera vez en 1971. La investigación conjunta de los Dres. Louis Ptacek y Rabi Tawil, de la ...
www.planetamedico.com/informacion/ ficha_noticia.asp?noticia=2339 - 24k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Aquí te envío una ref de Brasil donde aparecen las siglas SAT. ¡Suerte!

Arquivos Brasileiros de Endocrinologia & Metabologia - <b ... - [ Translate this page ]
... 2001, estudaram pacientes com Paralisia periódica associada A arritmia cardíaca
e dismorfismo facial (síndrome de Andersen-Tawil, SAT) e identificaram, ...
www.scielo.br/ scielo.php?pid=S0004-27302004000100022&script=sci_arttext&tlng=pt - 131k - Supplemental Result - Cached - Similar pages







olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 280

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Romero: Agree, as you add the acronym too.
1 hr
  -> Muchas gracias Fernando.

agree  mvdennehy
11 hrs
  -> ¡Gracias!

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
andersen-tawil syndrome y sus siglas
El índrome de Andersen


Explanation:
Referencia: Howard Hughes Medical Institute. Noticias de Investigación.
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2006-02-20 18:19:34 GMT)
--------------------------------------------------

El síndrome de Andersen. (perdón por la falta de la "s")


    Reference: http://https://www.hhmi.org/news/ptacek3-esp.html
Elena López Pachón
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4