KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

multiple statutory

Spanish translation: diversos organismos creados por ley


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:multiple statutory
Spanish translation:diversos organismos creados por ley
Entered by: María Luisa Feely

20:52 Feb 21, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / reproductive technology
English term or phrase: multiple statutory
"Cases are reported by multiple statutory and voluntary sources with a high level of ascertainment and accuracy."
Estela Ruggiero
diversos organismos creados por ley
Explanation:
podría ser una opción...

statutory ['stætjʊtərɪ] adj frml
1 reglamentario,-a
2 (delito, derecho) establecido,-a por la ley
3 (organismo) creado,-a por la ley
wordreference.com
Selected response from:

María Luisa Feely
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1los casos provienen de fuentes que deben hacerlos públicos por ley, así como de otras fuentes (siguehecdan
5...por múltiples fuentes, establecidas por ley o voluntarias,...
celiacp
4fuentes estatutarias múltiples
Sabrina Ciserchia
4múltiples fuentes obligatorias y voluntarias
Soledad Caño
4diversas/múltiples fuentes reglamentarias/obligatorias y voluntarias
Elizabeth Ardans
3diversos organismos creados por ley
María Luisa Feely


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
diversos organismos creados por ley


Explanation:
podría ser una opción...

statutory ['stætjʊtərɪ] adj frml
1 reglamentario,-a
2 (delito, derecho) establecido,-a por la ley
3 (organismo) creado,-a por la ley
wordreference.com

María Luisa Feely
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 31

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diversas/múltiples fuentes reglamentarias/obligatorias y voluntarias


Explanation:
algunas ideas...

Elizabeth Ardans
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
múltiples fuentes obligatorias y voluntarias


Explanation:
obligatorias por reglamentos/estatutos


Soledad Caño
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fuentes estatutarias múltiples


Explanation:
.
This would be for "multiple statutory sources".

Sabrina Ciserchia
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
los casos provienen de fuentes que deben hacerlos públicos por ley, así como de otras fuentes (sigue


Explanation:
que los ofrecen voluntariamente, están bien evaluados y tienen un elevado grado de confiabilidad

hecdan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 378

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Matheu: Esta es la idea: fuentes que por ley deben informar y otras que son voluntarias
2 hrs
  -> gracias, me parecía que se trata del manejo de la información y no del estado jurídico de las fuentes

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
...por múltiples fuentes, establecidas por ley o voluntarias,...


Explanation:
suerte!

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560