KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

parent cell clone

Spanish translation: clon de la célula precursora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:parent cell clone
Spanish translation:clon de la célula precursora
Entered by: celiacp

18:48 Feb 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / citología del cuello uterino
English term or phrase: parent cell clone
Este término aparece varias veces en el texto. Esta es la primera vez que aparece. Sé que "parent cell" es sinónimo de 'mother cell".

Adenocarcinoma in situ of the endocervical glandular epithelium is much less common. Nonetheless, it seems to be associated with dysplasia and carcinoma in situ of the reserve cell type (Fig. 140), and may arise from the same dysplastic primary lesion, derived from one parent cell clone.

Muchas gracias por su ayuda.
Karina Tabacinic
clon de la célula precursora
Explanation:
en España sería el término más correcto;
saludos!


--------------------------------------------------
Note added at 10 days (2006-03-05 02:49:24 GMT)
--------------------------------------------------

José Manuel Rodríguez Pardo, Gonzalo Puente Ojea o la ...En Biología, un clon es la familia de células genéticamente idénticas procedentes de una célula precursora mediante la división binaria. La clonación es ...
www.nodulo.org/ec/2002/n009p16.htm - 64k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Como siempre, muchas gracias celia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6clon de célula madre
Satto (Roberto)
5clon de la célula precursora
celiacp
4clon de la célula progenitorahecdan


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
clon de célula madre


Explanation:
; )

Satto (Roberto)
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 77

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Luisa Feely
6 mins
  -> Gracias Tsll

agree  Noelia Ruiz Pérez
9 mins
  -> Tnx 123

agree  Heather Chinchilla
18 mins
  -> Tnx Heather

agree  mvdennehy
35 mins
  -> Tnx mv

agree  celiacp
2 hrs
  -> Gracias Celia

agree  Graciela Fondo
2 hrs
  -> Gracias Graciela

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
clon de la célula progenitora


Explanation:
para diferenciar de las células madre, que son células indiferenciadas que en adultos se encuentran en la médula ósea

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-22 19:48:26 GMT)
--------------------------------------------------

i.e. diferenciar stem cell de parent/mother cell

hecdan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 378

10 days   confidence: Answerer confidence 5/5
clon de la célula precursora


Explanation:
en España sería el término más correcto;
saludos!


--------------------------------------------------
Note added at 10 days (2006-03-05 02:49:24 GMT)
--------------------------------------------------

José Manuel Rodríguez Pardo, Gonzalo Puente Ojea o la ...En Biología, un clon es la familia de células genéticamente idénticas procedentes de una célula precursora mediante la división binaria. La clonación es ...
www.nodulo.org/ec/2002/n009p16.htm - 64k - En caché - Páginas similares




celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560
Grading comment
Como siempre, muchas gracias celia.