KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

1 in 2

Spanish translation: 1 de cada 2 (uno de cada dos)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:1 in 2
Spanish translation:1 de cada 2 (uno de cada dos)
Entered by: Xenia Wong

20:42 Feb 23, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / general
English term or phrase: 1 in 2
La frase entera dice: In the United States, men have a 1 in 2 lifetime risk of developing cancer and for women the risk is 1 in 3.
Mi duda es si "1 in 2" es lo mismo que "1 out of 2" y puede traducirse: 1 de cada 2 hombres..etc
vanessamm
1 de cada 2 (uno de cada dos)
Explanation:
asi..
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +61 de cada 2 (uno de cada dos)
Xenia Wong
5 +21 en 2
maria pla
4un riesgo del 50%Valeria Verholen


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
1 de cada 2 (uno de cada dos)


Explanation:
asi..

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
17 mins
  -> Yvonne, thanks bunches..xen :-)

agree  Ana Brassara
33 mins
  -> Anita, agradecida....xen :-)

agree  Heather Chinchilla
34 mins
  -> Heather, muy amable.....xen :-)

agree  cisternas
38 mins
  -> cisternas, mil gracias....xen :-)

agree  Sarah Brenchley
46 mins
  -> Sarah, thank you bunches...xen :-)

agree  Ramon Inglada
1 hr
  -> Muy amable, Ramon..xen :-)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un riesgo del 50%


Explanation:
.

Valeria Verholen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
1 en 2


Explanation:
w

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-23 22:38:44 GMT)
--------------------------------------------------

riesgo/posibilidad de 1 en 2

Existe una posibilidad de 1 en 2 (ó del 50%) de que un niño varón de una madre portadora ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/001169.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-02-23 22:42:55 GMT)
--------------------------------------------------

En cambio, el niño que recibe la vacuna tiene una posibilidad de 1 en 2 ... El riesgo de que el niño se contagie de tosferina es mayor si menos niños ...
www.saludhoy.com/htm/recien/articulos/vacunac2.html

Exactitud del riesgo estimado (media y rangos) para trisomía 21, combinando edad materna y SN: 1 en 7 (1 en 2 - 1 en 19)
scielo-co.bvs.br/ scielo.php?pid=S0034-74342003000400002&script=sci_arttex



--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-02-23 22:44:30 GMT)
--------------------------------------------------

ACS: Actualmente en los Estados Unidos, el riesgo de contraer cáncer entre los hombres es de 1 en 2, mientras que en las mujeres es de 1 en 3. ...
www.rompecadenas.com.ar/shampoo_a.htm


maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 460

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
2 hrs
  -> Gracias, GoodWords

agree  mvdennehy
2 days6 hrs
  -> Gracias, mvdennehy