KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

renal scarring

Spanish translation: cicatrización renal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:renal scarring
Spanish translation:cicatrización renal
Entered by: Yaotl Altan

00:11 Feb 24, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Medical (general) / scarring
English term or phrase: renal scarring
¿Qué piensan de "cicatrización renal"? No me agrada mucho
Yaotl Altan
Mexico
cicatrización renal
Explanation:
Creo que es una muy buena opción la tuya. Suerte!
Selected response from:

Valeria Verholen
Grading comment
Gracias por la ayuda, chicas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2tejido cicatrizal renalKarina Tabacinic
4 +1cicatrización renalValeria Verholen
5cicatríz renalMilva López
4fibrosis renal (ver)hecdan
4lesión (o lesiones) renal(es)
María Luisa Feely


Discussion entries: 1





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cicatrización renal


Explanation:
Creo que es una muy buena opción la tuya. Suerte!

Valeria Verholen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Gracias por la ayuda, chicas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Heather Chinchilla
3 mins

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cicatríz renal


Explanation:
tomé la traducción de este término del Diccionario Espasa de Medicina
cicatriz renal

renal scarring

Nefrología

Cicatriz característica de las pielonefritis crónicas (con reflujo vesicouretral o por obstrucción urinaria), generalmente gruesas, irregulares y a menudo asimétricas, que se asocian con deformación de los cálices y del parénquima suprayacente (adelgazamiento cortical).
© Espasa Calpe, S.A.

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2006-02-24 00:32:58 GMT)
--------------------------------------------------

sorry cicatriz no lleva acento

Milva López
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lesión (o lesiones) renal(es)


Explanation:
MedlinePlus Enciclopedia Médica: Lesión del riñón y uréterAfortunadamente, la mayoría de las lesiones renales causadas por trauma contundente se presentan de manera periférica, lo que sólo provoca un hematoma del ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/001065.htm

Revista Cubana de Cirug - Acci rol a frente a lesiones renales ...Acción urológica frente a lesiones renales en el politraumatizado. Dr. Pedro Luis Pedroso Fernández1. Resumen. Se aborda la problemática de los traumatismos ...
scielo.sld.cu/ scielo.php?pid=S0034-74932002000400003&script=sci_arttext&tlng=es

Trauma RenalLas lesiones renales son las más frecuentes del sistema urinario, aunque la gran mayoría no requiere de intervención quirúrgica. El mecanismo de lesión más ...
www.medwave.cl/atencion/general/4.act - 28k


María Luisa Feely
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 31

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tejido cicatrizal renal


Explanation:
Hoy alguien preguntó un término parecido. En estos casos, scarring significa "tejido cicatrizal", que en estudios de diagnóstico imagenológico puede inducir a error de interpretación (me baso para responderte en varios de los libros que traduje de imagenología, los que fueron corregidos por especialistas).
Suerte

Karina Tabacinic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp
6 hrs

agree  Rosaelena5
1 day4 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fibrosis renal (ver)


Explanation:
ojo, depende de la causa; en cualquier caso, la fibrosis es generalizada y la cicatrización es localizada

hecdan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 378