KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

re-entry patient

Spanish translation: pacientes que retoman (el tratamiento)


16:38 Feb 24, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: re-entry patient
From paper Titled: Common-Sense Models of Illness: The Example of Hypertension. by Daniel Meyer, Howard Leventhal, and Mary Gutmann

Context: ... 94% of 65 re-entry patients, who had previously quit and returned to treatment.

Is the Spanish word reentrante used in the medical terminology for patients who quit and then return?
teresa villarroya
Spanish translation:pacientes que retoman (el tratamiento)
Explanation:
creo que no hay un equivalente con una sola palabra en español

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs (2006-02-25 12:39:25 GMT)
--------------------------------------------------

Me parece que se trata de un estudio sobre pacientes que habían dejado la medicación y la retomaron. El estudio se hace sobre los que la retomaron. No es que habían abandonado el estudio y reingresaron, sino que habían dejado de tomar la medicación y la retomaron
Selected response from:

hecdan
Grading comment
Muchas Gracias y Saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4pacientes que retoman (el tratamiento)hecdan
5 +2(paciente de) reingreso
Margarita Gonzalez
5pacientes que reanudan el tratamiento
celiacp


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
(paciente de) reingreso


Explanation:
Así se utiliza en los protocolos médicos en México.

Margarita Gonzalez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Reingreso, claro.
4 mins
  -> Gracias, Henry.

agree  Lamberto Victorica
4 hrs
  -> Muchas gracias y saludos.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
pacientes que reanudan el tratamiento


Explanation:
saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-24 18:29:53 GMT)
--------------------------------------------------

VademecumEn pacientes que reanudan un tratamiento después de la resolución de un episodio de neuropatía:. Administración oral. Adultos y adolescentes > 60 kg: 20 mg ...
www.iqb.es/Cbasicas/Farma/Farma04/e026.htm - 26k - En caché - Páginas similares


bol34-03.htmLos médicos retiran todas las medicinas durante algunos meses y luego reanudan el tratamiento. En teoría, los virus resistentes a los fármacos mueren y son ...
www.ipk.sld.cu/bolepid1/bol34-03.htm - 67k - En caché - Páginas similares


Alimentacion - Nutricion - Desnutricion - ProteinasSi se suspende el tratamiento, vuelven a aparecer las arenillas y además trastornos debidos a esta enfermedad, pero si los enfermos reanudan el tratamiento ...
www.edv.com.ar/EDV-ALIMENTO.HTM - 19k - En caché - Páginas similares


tratamiento de la miopia cirugia laser... rápida. en TRATAMIENTO DE LA MIOPIA general, la CIRUGIA LASER mayoría de tratamiento de la miopia los pacientes cirugia laser reanudan su tratamiento de ...
www.clinicabaviera.com/tratamiento-de-la-miopia.htm - 26k - En caché - Páginas similares




celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
pacientes que retoman (el tratamiento)


Explanation:
creo que no hay un equivalente con una sola palabra en español

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs (2006-02-25 12:39:25 GMT)
--------------------------------------------------

Me parece que se trata de un estudio sobre pacientes que habían dejado la medicación y la retomaron. El estudio se hace sobre los que la retomaron. No es que habían abandonado el estudio y reingresaron, sino que habían dejado de tomar la medicación y la retomaron

hecdan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 378
Grading comment
Muchas Gracias y Saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong: o reingresan al estudio...
5 mins
  -> gracias, no tengo claro si se trata de un estudio o de lo que sucede muy a menudo en los hipertensos

agree  Idoia Echenique: Desde luego "reentrante" NO :)
8 mins
  -> gracias, luchemos contra los reentrantes!

agree  romero_trans: De acuerdo con Xenia Wong. Pacientes de reingreso.
18 mins
  -> gracias, de nuevo, si fuera en un estudio... pero me parece que habla del tratamiento normal

agree  Cecilia Martinez: reentrante no se usa... retoman puede ser
4 hrs
  -> gracias