KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

in human studies

Spanish translation: estudios en/con seres humanos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in human studies
Spanish translation:estudios en/con seres humanos
Entered by: Chiquipaisa

04:37 Feb 26, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Statistics and medicine
English term or phrase: in human studies
¿se refiere a estudios con seres humanos, a diferencia de los estudios con animales?
beauvoir
Mexico
estudios en/con seres humanos
Explanation:
es otra opción... Lo he visto de las dos formas... estudios en seres humanos y estudios con seres humanos... abajo tienes links con ejemplos...

Suerte

Aquí unos ejemplos: -- Estudio con ratones pone en duda prueba de PCR para enfermedad cardiaca - Translate this page
... problemas cardiovasculares del tipo que en los seres humanos llevarían a ataque cardiaco y apoplejía ... que la evidencia de estudios con seres humanos dista mucho de ser convincente ...

OMS | Campos electromagneticos y salud publica: campos de frecuencia extremadamente baja y el cáncer - Translate this page
... que pesa las evidencias de estudios en seres humanos, en animales y de laboratorio, los campos ... carcinogénos a los seres humanos, basados en estudios epidemiológicos de leucemia en ...
Selected response from:

Chiquipaisa
Grading comment
Gracias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7estudios en/con seres humanosChiquipaisa
4 +4en estudios en humanosmvdennehy
5 +1en estudios con humanosRosaelena5
5estudios en seres humanosxxxMariacaro
4en estudios humanos
Mónica Algazi


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
en estudios con humanos


Explanation:
Es así como lo conozco.

Rosaelena5
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chiquipaisa
21 mins
  -> Muchas gracias Chiquipaisa.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en estudios humanos


Explanation:
Parece ser eso.

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 420

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
en estudios en humanos


Explanation:
si se refiere a eso
ejemplos
.. contraindicados (no se deben usar) durante un embarazo humano porque se ha demostrado que producen anomalías fetales tanto en estudios en humanos como en ...
www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/peds_genetics_sp/id...
.. En estudios en humanos, se demostró que los extractos de celedonia estimulan la producción de enzimas digestivas biliares y pancreáticas. ...
naturesbounty.com/vf/healthnotes/HN_Live/Spanish/Es-Herb/Greater_Celandine.htm
.. En estudios en humanos, se demostró que los extractos de celedonia estimulan la producción de enzimas digestivas biliares y pancreáticas. ...
naturesbounty.com/vf/healthnotes/HN_Live/Spanish/Es-Herb/Greater_Celandine.htm

mvdennehy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chiquipaisa
20 mins
  -> muchas gracias!

agree  brennda: ..la realización de estudios en humanos, ..www.ifi.csic.es/proyect.htm
40 mins
  -> muchas gracias! (habría que ver la frase entera)

agree  hecdan: es lo que se usa
5 hrs
  -> gracias!

agree  Ramon Inglada
10 hrs
  -> gracias ramón!

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
estudios en/con seres humanos


Explanation:
es otra opción... Lo he visto de las dos formas... estudios en seres humanos y estudios con seres humanos... abajo tienes links con ejemplos...

Suerte

Aquí unos ejemplos: -- Estudio con ratones pone en duda prueba de PCR para enfermedad cardiaca - Translate this page
... problemas cardiovasculares del tipo que en los seres humanos llevarían a ataque cardiaco y apoplejía ... que la evidencia de estudios con seres humanos dista mucho de ser convincente ...

OMS | Campos electromagneticos y salud publica: campos de frecuencia extremadamente baja y el cáncer - Translate this page
... que pesa las evidencias de estudios en seres humanos, en animales y de laboratorio, los campos ... carcinogénos a los seres humanos, basados en estudios epidemiológicos de leucemia en ...


    Reference: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs263/es/
    Reference: http://www.4woman.gov/news/Spanish/525894.htm
Chiquipaisa
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Con "seres" humanos me gusta más.
24 mins
  -> Gracias Henry

agree  Carmen Schultz
28 mins
  -> Gracias Carmen

neutral  Rosaelena5: Tengo entendido que, ¨estudios en humanos¨es diferente a ¨estudios con humanos¨.
40 mins
  -> gracias por la observación/comentario Rosaelena

agree  hecdan: EN seres humanos (como EN animales de laboratorio)
5 hrs
  -> Gracias hecdan

agree  cameliaim
6 hrs
  -> gracias cameliaim

agree  Margarita Gonzalez
8 hrs
  -> gracias MargaEsther

agree  Ramon Inglada
10 hrs
  -> Gracias Ramon

agree  Mercedes Alonso
14 hrs

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
estudios en seres humanos


Explanation:
Se refiere a estudios en seres humanos. Siempre que hablen de "human studies" se refiere a tratamientos, procedimientos que se han realizado en humanos. Generalmente estos son despues de estudios en animales.

xxxMariacaro
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish