ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

acute phase reactant

Spanish translation: reactantes de fase aguda

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:acute phase reactant
Spanish translation:reactantes de fase aguda
Entered by: Maria Elena Martinez

23:49 Mar 27, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / rheumatology
English term or phrase: acute phase reactant
For psoriatic arthritis, measures of response such as joint tenderness and swelling, global and pain response measures, functional indices, and ***acute phase reactants*** have been used.....
Cecilia Palluzzi
Argentina
reactantes de fase aguda
Explanation:
otra op
Los reactantes de fase aguda son un grupo heterogéneo de proteínas que se sintetizan en el hígado y cuya cantidad en la circulación aumenta rápidamente en ...

Los reactantes de fase aguda como la VSG o proteína C-reactiva, que. fueron los primeros marcadores biológicos utilizados, sólo indican que existe ...

Selected response from:

Maria Elena Martinez
Netherlands
Grading comment
Gracias, Maria.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4reactantes de fase aguda
Maria Elena Martinez
4 +2reactivo de fase agudaTradMe


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
reactivo de fase aguda


Explanation:
Algunos enlaces:


Revista Chilena de Anestesia - Sociedad de Anestesiología de Chile
En contraste a lo anterior, una lesión por quemaduras causa un aumento de la alfa-glicoproteína ácida, un reactivo de fase aguda que se une a los fármacos ...
http://www.socanestesia.cl/rev_anestesia/0202/pacientequemad...

Reaads vwf activity multilanguage insert.qxd
Además, el vWF actúa como reactivo de fase aguda; puede tener niveles altos en varias. condiciones estresantes y en enfermedades, que incluyen embarazo, ...
http://www.corgenixonline.com/package_inst.pdf/10755 02 reaa...

EL ETAMSILATO COMO F?MACO...
Reactivo de fase aguda. T1/2=9 h. Tromboglobulina-?. Sintetizada por la rotura del factor de. plaqueta 4. T1/2=100min. Factor de Plaqueta 4 ...
http://www.tdx.cesca.es/TESIS_UAB/AVAILABLE/TDX-1107102-1141...



TradMe
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 212

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Medina: Es lo mismo que yo encontré
1 hr
  -> Gracias Luis =)

agree  Ricardo Castaño
1 hr
  -> Gracias Ricardo =)

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
reactantes de fase aguda


Explanation:
otra op
Los reactantes de fase aguda son un grupo heterogéneo de proteínas que se sintetizan en el hígado y cuya cantidad en la circulación aumenta rápidamente en ...

Los reactantes de fase aguda como la VSG o proteína C-reactiva, que. fueron los primeros marcadores biológicos utilizados, sólo indican que existe ...




    Reference: http://www.drscope.com/pac/mg-2/6/mg2t6_p9.htm
    Reference: http://revista.seaic.es/extraseptiembre2000/162-169.pdf
Maria Elena Martinez
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 321
Grading comment
Gracias, Maria.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sonia Iujvidin
1 hr
  -> gracias soniadin

agree  Silvina Matheu
2 hrs
  -> gracias Silvina

agree  maria pla
2 hrs
  -> gracias maria pla

agree  Marocas
11 hrs
  -> gracias Marocas