ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

medical renal parenchimal disease

Spanish translation: enfermedad parenquimatosa renal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:medical renal parenchimal disease
Spanish translation:enfermedad parenquimatosa renal
Entered by: celiacp

19:19 Apr 11, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: medical renal parenchimal disease
ultrasound vascular study: underlying medical renal parenchymal disease
Gabriela Lozano
enfermedad parenquimatosa renal (ver expl.)
Explanation:
En España la llamamos así.



--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2006-04-12 06:30:07 GMT)
--------------------------------------------------

INSUFICIENCIA RENAL AGUDANo se debe a enfermedad renal parenquimatosa y siempre es secundaria a un proceso isquémico renal asociado con hipovolemia y bajo gasto cardíaco. Tabla No. ...
www.aibarra.org/Guias/6-5.htm - 12k - En caché - Páginas similares


Hipertension Arterial Preguntas y RespuestasLa enfermedad parenquimatosa renal (5, pag.16). Pregunta 85.– Los hipertensos ¿pueden tomar café? Respuesta 85.– El tomar dos tazas de café aumentan la PA ...
geosalud.com/hipertension/preguntas.htm - 107k - En caché - Páginas similares


Hemangioma Renal como causa de hipertensión arterial. DIAGNOSTICO ...1. Hipertensión renal. Esta puede ser por enfermedad parenquimatosa (uni o bilateral) o por patología en las arterias renales. ...
www.seh-lelha.org/casos/caso0999/diagdif.htm - 9k - En caché - Páginas similares


El renograma radioisotopico en la evaluacion de los pacientes con ...La interpretacion de las imagenes facilita la deteccion de enfermedad parenquimatosa renal y retardos en el transporte desde la pelvis renal ,las cuales ...
www.saha.org.ar/temas/renograma.htm - 18k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2006-04-12 06:31:00 GMT)
--------------------------------------------------

Hipertension Arterial Preguntas y RespuestasLa enfermedad parenquimatosa renal (5, pag.16). Pregunta 85.– Los hipertensos ¿pueden tomar café? Respuesta 85.– El tomar dos tazas de café aumentan la PA ...
geosalud.com/hipertension/preguntas.htm - 107k - En caché - Páginas similares


El renograma radioisotopico en la evaluacion de los pacientes con ...La interpretacion de las imagenes facilita la deteccion de enfermedad parenquimatosa renal y retardos en el transporte desde la pelvis renal ,las cuales ...
www.saha.org.ar/temas/renograma.htm - 18k - En caché - Páginas similares


Temas al díaPregunta 84.– ¿Cuál es la causa más frecuente de HA secundaria? Respuesta 84.– La enfermedad parenquimatosa renal (5, pag.16) ...
www.saha.org.ar/temas/temas.htm - 210k - En caché - Páginas similares


Hipertension urgencia cardiologica... o esencial) entre el 85 y el 90% de los casos, en tanto que en un 5 a 10% se desarrolla de forma secundaria a una enfermedad parenquimatosa renal bilateral, y ...
www.percano.com.mx/prescripcionmedica/ 2000/julio/hipertension-urgencia-cardiologica.htm - 11k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


[PDF] Caracter icas de la hipertensi rterial en la infancia y adolescenciaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Enfermedad parenquimatosa renal. o pequeños en radiografía. Crisis de sudación, taquicardia, cefaleas. Feocromocitoma. Soplo abdominal, riñones de diferente ...
www.sepeap.es/libros/MEDICINE98/Artikulu/m7106.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

Selected response from:

celiacp
Grading comment
Muchísimas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2enfermedad del parénquima renal
Maria Elena Martinez
5enfermedad parenquimatosa renal (ver expl.)
celiacp
5nefropatía médica parenquimatosardom


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
enfermedad del parénquima renal


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-04-11 19:28:21 GMT)
--------------------------------------------------

La hipertensión arterial sistémica es una de las entidades médicas más ... Específicamente, se ha asociado la enfermedad del parénquima renal: como la ...
www.iladiba.com/upr/1997/No101997/htm/HIPER.asp - 19k

relacionada con enfermedad del parénquima renal,. enfermedad renovascular, feocromocitoma, síndro-. me de Cushing, hiperaldosteronismo, coartación ...
www.semg.es/revista/revista_52/pdf/casos_clinicos.pdf

Maria Elena Martinez
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 321

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
1 hr
  -> gracias Hebe

agree  Mirta Guerra
1 day6 hrs
  -> gracias Mirtazepina

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
nefropatía médica parenquimatosa


Explanation:
Otra posibilidad. Me parece importante incluir la palabra "médica".

rdom
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
enfermedad parenquimatosa renal (ver expl.)


Explanation:
En España la llamamos así.



--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2006-04-12 06:30:07 GMT)
--------------------------------------------------

INSUFICIENCIA RENAL AGUDANo se debe a enfermedad renal parenquimatosa y siempre es secundaria a un proceso isquémico renal asociado con hipovolemia y bajo gasto cardíaco. Tabla No. ...
www.aibarra.org/Guias/6-5.htm - 12k - En caché - Páginas similares


Hipertension Arterial Preguntas y RespuestasLa enfermedad parenquimatosa renal (5, pag.16). Pregunta 85.– Los hipertensos ¿pueden tomar café? Respuesta 85.– El tomar dos tazas de café aumentan la PA ...
geosalud.com/hipertension/preguntas.htm - 107k - En caché - Páginas similares


Hemangioma Renal como causa de hipertensión arterial. DIAGNOSTICO ...1. Hipertensión renal. Esta puede ser por enfermedad parenquimatosa (uni o bilateral) o por patología en las arterias renales. ...
www.seh-lelha.org/casos/caso0999/diagdif.htm - 9k - En caché - Páginas similares


El renograma radioisotopico en la evaluacion de los pacientes con ...La interpretacion de las imagenes facilita la deteccion de enfermedad parenquimatosa renal y retardos en el transporte desde la pelvis renal ,las cuales ...
www.saha.org.ar/temas/renograma.htm - 18k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2006-04-12 06:31:00 GMT)
--------------------------------------------------

Hipertension Arterial Preguntas y RespuestasLa enfermedad parenquimatosa renal (5, pag.16). Pregunta 85.– Los hipertensos ¿pueden tomar café? Respuesta 85.– El tomar dos tazas de café aumentan la PA ...
geosalud.com/hipertension/preguntas.htm - 107k - En caché - Páginas similares


El renograma radioisotopico en la evaluacion de los pacientes con ...La interpretacion de las imagenes facilita la deteccion de enfermedad parenquimatosa renal y retardos en el transporte desde la pelvis renal ,las cuales ...
www.saha.org.ar/temas/renograma.htm - 18k - En caché - Páginas similares


Temas al díaPregunta 84.– ¿Cuál es la causa más frecuente de HA secundaria? Respuesta 84.– La enfermedad parenquimatosa renal (5, pag.16) ...
www.saha.org.ar/temas/temas.htm - 210k - En caché - Páginas similares


Hipertension urgencia cardiologica... o esencial) entre el 85 y el 90% de los casos, en tanto que en un 5 a 10% se desarrolla de forma secundaria a una enfermedad parenquimatosa renal bilateral, y ...
www.percano.com.mx/prescripcionmedica/ 2000/julio/hipertension-urgencia-cardiologica.htm - 11k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


[PDF] Caracter icas de la hipertensi rterial en la infancia y adolescenciaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Enfermedad parenquimatosa renal. o pequeños en radiografía. Crisis de sudación, taquicardia, cefaleas. Feocromocitoma. Soplo abdominal, riñones de diferente ...
www.sepeap.es/libros/MEDICINE98/Artikulu/m7106.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares



celiacp
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1497
Grading comment
Muchísimas gracias!!