ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

United Network of Organ Sharing (UNOS)

Spanish translation: Red Internacional de Distribución de Órganos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:United Network of Organ Sharing (UNOS)
Spanish translation:Red Internacional de Distribución de Órganos
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

11:52 Apr 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Plan Colectivo de Salud (gastos cubiertos)
English term or phrase: United Network of Organ Sharing (UNOS)
¿Tiene algún nombre oficial en español?

Contexto: transplante de órganos.

Muchas gracias.

Roberto
Robert INGLEDEW
Argentina
Red Internacional de Distribución de Órganos
Explanation:
Recursos en la Red - Trastornos CardiovascularesOrgan Donation (Para Donar órganos) · United Network for Organ Sharing (Red Internacional de Distribución de órganos, su sigla en inglés es UNOS) ...
ymghealthinfo.org/content.asp?pageid=P04911 - 32k - Cached - Similar pages


El Trasplante de Hígado (Liver Transplantation) - [ Translate this page ]Según datos suministrados por la Red Internacional de Distribución de Órganos, durante los primeros seis meses de 1999, 217 niños recibieron un hígado a ...
www.healthsystem.virginia.edu/ UVAHealth/peds_transplant_sp/livertran.cfm - 35k - Cached - Similar pages


NewYork-Presbyterian Hospital - Trasplante de Hígado - [ Translate this page ]La Red Internacional de Distribución de Órganos (su sigla en inglés es UNOS) es la entidad responsable de la distribución de órganos para trasplante en ...
wo-pub2.med.cornell.edu/cgi-bin/WebObjects/ PublicA.woa/4/wa/viewHContent?website=nyp+spanish&contentI... - 41k - Cached - Similar pages


University of Chicago Comer Children's Hospital: Trasplante de Hígado - [ Translate this page ]Según datos suministrados por la Red Internacional de Distribución de órganos, durante 2004, 530 niños (de unos meses a 17 años) recibieron un hígado a ...
www.uchicagokidshospital.org/ online-library/content=P06164 - 32k - Cached - Similar pages


Children's Hospital - [ Translate this page ]Según datos suministrados por la Red Internacional de Distribución de órganos, durante los primeros seis meses de 1999, 217 niños recibieron un hígado a ...
www.childrenscentralcal.org/content. asp?id=3065&parent=1&groupid=G0150 - 56k - Cached - Similar pages


Trasplante de Higado - Mountain View Bay Area Sunnyvale Cupertino ...En los Estados Unidos, la responsable de la distribucion de los organos para trasplante es la Red Internacional de Distribucion de organos (UNOS). ...
www.elcaminohospital.org/111541.cfm - 130k - Cached - Similar pages



Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Red Internacional de Distribución de Órganos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5Red Unificada/Unida para la Donación de Órganos (RUDO)
Fernando Romero


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
united network of organ sharing (unos)
Red Internacional de Distribución de Órganos


Explanation:
Recursos en la Red - Trastornos CardiovascularesOrgan Donation (Para Donar órganos) · United Network for Organ Sharing (Red Internacional de Distribución de órganos, su sigla en inglés es UNOS) ...
ymghealthinfo.org/content.asp?pageid=P04911 - 32k - Cached - Similar pages


El Trasplante de Hígado (Liver Transplantation) - [ Translate this page ]Según datos suministrados por la Red Internacional de Distribución de Órganos, durante los primeros seis meses de 1999, 217 niños recibieron un hígado a ...
www.healthsystem.virginia.edu/ UVAHealth/peds_transplant_sp/livertran.cfm - 35k - Cached - Similar pages


NewYork-Presbyterian Hospital - Trasplante de Hígado - [ Translate this page ]La Red Internacional de Distribución de Órganos (su sigla en inglés es UNOS) es la entidad responsable de la distribución de órganos para trasplante en ...
wo-pub2.med.cornell.edu/cgi-bin/WebObjects/ PublicA.woa/4/wa/viewHContent?website=nyp+spanish&contentI... - 41k - Cached - Similar pages


University of Chicago Comer Children's Hospital: Trasplante de Hígado - [ Translate this page ]Según datos suministrados por la Red Internacional de Distribución de órganos, durante 2004, 530 niños (de unos meses a 17 años) recibieron un hígado a ...
www.uchicagokidshospital.org/ online-library/content=P06164 - 32k - Cached - Similar pages


Children's Hospital - [ Translate this page ]Según datos suministrados por la Red Internacional de Distribución de órganos, durante los primeros seis meses de 1999, 217 niños recibieron un hígado a ...
www.childrenscentralcal.org/content. asp?id=3065&parent=1&groupid=G0150 - 56k - Cached - Similar pages


Trasplante de Higado - Mountain View Bay Area Sunnyvale Cupertino ...En los Estados Unidos, la responsable de la distribucion de los organos para trasplante es la Red Internacional de Distribucion de organos (UNOS). ...
www.elcaminohospital.org/111541.cfm - 130k - Cached - Similar pages





Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 920
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, CT: Estoy de acuerdo. Me parece mejor distribución para "sharing".
1 hr
  -> Gracias Tomás

agree  Maria Baquero: Si, se encarga de la distribución de órganos....
2 hrs
  -> Gracias María

agree  Maria Elena Martinez
4 hrs
  -> Muchas gracias María

agree  xxxakanah
4 hrs
  -> Thanks akanah

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
united network of organ sharing (unos)
Red Unificada/Unida para la Donación de Órganos (RUDO)


Explanation:
La Red Unida de Donación de Organos (RUDO) ha iniciado una investigación de los errores que se cometieron en el sistema de transplante de órganos.
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=199347

"En Colombia existe una red unificada para la donación de órganos"
http://eltiempo.terra.com.co/salu/notisalud/ARTICULO-WEB-_NO...

ue de acuerdo a su página web, recientemente fue clasificada entre las tres mejores de EE.UU. por la Red Unida para Compartir Órganos (United Network of Organ Sharing).
http://www.pucp.edu.pe/fac/comunic/Periodismo_Digital/Jenife...

I hope this can help.


    Reference: http://eltiempo.terra.com.co/salu/notisalud/ARTICULO-WEB-_NO...
    Reference: http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=199347
Fernando Romero
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4