ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

nucleospindle

Spanish translation: Huso mitótico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nucleospindle
Spanish translation:Huso mitótico
Entered by: smorales30

10:13 May 12, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: nucleospindle
nucleospindle, a spindle-shaped body in kariocynesis
smorales30
Huso mitótico
Explanation:
Es la estructura en forma de huso que se forma en el núcleo de la célula durante la cariocinesis o mitosis. En inglés es conocido con mayor frecuencia como "mitotic spindle".

spindle@Everything2.com -
***nucleospindle · mitotic spindle.*** A network of fiberlike microtubules that forms in a cell's nucleus during mitosis (nuclear division) which connects the ...
www.everything2.com/index.pl?node=Spindle

http://www.mercksource.com/pp/us/cns/cns_hl_dorlands.jspzQzp...
Dorland's Illustrated Medical Dictionary

nucleospindle (nu·cleo·spin·dle) (noo”kle-o-spin´dəl) the spindle-shaped body in mitosis.

Huso mitótico - Wikipedia, la enciclopedia libreEl huso mitótico está formado por microtúbulos que conducen a los cromosomas, tirados desde los cinetocoros hacia los centríolos en los polos. [editar] ...
http://es.wikipedia.org/wiki/Huso_mitótico





Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Huso mitótico
Andrés Martínez
5 +1huso acromático
Paz Gomez-Polledo


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Huso mitótico


Explanation:
Es la estructura en forma de huso que se forma en el núcleo de la célula durante la cariocinesis o mitosis. En inglés es conocido con mayor frecuencia como "mitotic spindle".

spindle@Everything2.com -
***nucleospindle · mitotic spindle.*** A network of fiberlike microtubules that forms in a cell's nucleus during mitosis (nuclear division) which connects the ...
www.everything2.com/index.pl?node=Spindle

http://www.mercksource.com/pp/us/cns/cns_hl_dorlands.jspzQzp...
Dorland's Illustrated Medical Dictionary

nucleospindle (nu·cleo·spin·dle) (noo”kle-o-spin´dəl) the spindle-shaped body in mitosis.

Huso mitótico - Wikipedia, la enciclopedia libreEl huso mitótico está formado por microtúbulos que conducen a los cromosomas, tirados desde los cinetocoros hacia los centríolos en los polos. [editar] ...
http://es.wikipedia.org/wiki/Huso_mitótico







Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 654
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anabel Canon: Exacto. ¡Saludos, Urico!
0 min
  -> Muchas gracias, Maria. ¡Saludos! :-)

agree  Egmont
15 mins
  -> Gracias de nuevo, Egmont.

agree  xxxmchandias
2 hrs
  -> Gracias, mchandias.

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
huso acromático


Explanation:
Fibras interzonales: fibras delicadas y acromáticas que forman el huso central en la cariocinesis. Fibras laminares: fibras largas delgadas, aplanadas, ...
www.iqb.es/diccio/f/fibras.htm

citoplasma se llama citocinesis, y la división del núcleo, cariocinesis. ... Huso acromático: Tiene forma de ovoide y formado por muchos microtóbulos ...
www.monografias.com/trabajos/ fisiocelular/fisiocelular.shtml

huso acromático biol. Haz de filamentos que unen las dos partes en que se divide la cariocinesis, ...
www.wordreference.com/definicion/huso

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2006-05-12 10:32:48 GMT)
--------------------------------------------------

Huso acromático y huso mitótico son sinónimos:

huso acromático o mitótico, constituido por filamentos (fibras del áster), en los que se. insertan los cromosomas por el centrómero y comienzan a emigrar ...
www.unavarra.es/.../ practicas%20de%20genetica%20y%20mejora%20vegetal.pdf

Aparece el huso mitótico o acromático, formado por haces de microtúbulos; los cromosomas se unen a ... Se forma a medida que el huso acromático desaparece. ...

huso acromático o mitótico, constituido por filamentos (fibras del áster), en los que se ... al huso acromático. Como ambas cromátidas son idénticas, ...
www.unavarra.es/.../ practicas%20de%20genetica%20y%20mejora%20vegetal.pdf
www.biologia.edu.ar/botanica/tema9/9-2mitosis.htm

y formar lo que se llama el huso acromático o aparato mitótico (Figura VII. 1). ... El desplazamiento de los microtúbulos en el huso acromático se puede ...
omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ ciencia/volumen3/ciencia3/143/htm/sec_11.htm -


MitosisAparece el huso mitótico o acromático, formado por haces de microtúbulos; los cromosomas se unen a algunos microtúbulos a través de una estructura proteica ...
www.biologia.edu.ar/botanica/tema9/9-2mitosis.htm



Paz Gomez-Polledo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 592

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: too!
1 hr