ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

leg ulcers

Spanish translation: úlceras de las extremidades inferiores

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:leg ulcers
Spanish translation:úlceras de las extremidades inferiores
Entered by: Isabelus

10:36 May 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / sant鬠salud, health
English term or phrase: leg ulcers
Se trata de un tipo de úlcera distinta de la diabética o úlcera por presión.
Isabelus
ulceraciones en las extremidades inferiores
Explanation:
hth

--------------------------------------------------
Note added at 11 days (2006-06-02 13:04:14 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

saludos
Selected response from:

Cecilia Della Croce
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos, las úlceras de las extremidades inferiores suelen ser vasculares, pero también de otras etiologías, por eso elijo ésta que abarca a todas. Muchas gracias de nuevo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3úlceras varicosas
Egmont
5 +1úlceras venosas (de los miembros inferiores)
Monica Colangelo
5Úlceras de piernasmvasc
4ulceraciones en las extremidades inferiores
Cecilia Della Croce
4úlceras de las piernasxxxcw010


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
úlceras varicosas


Explanation:
maybe...


    Reference: http://www.aulamedica.es
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 293

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Martín-Iguacel
1 min
  -> Gracias de nuevo :-))

agree  Francisco Villegas
2 hrs
  -> Gracias de nuevo :-))

agree  Vilma Aleyda
16 hrs
  -> Gracias :-))

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Úlceras de pierna


Explanation:
Suerte.

smvasc
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
úlceras de las piernas


Explanation:
.

xxxcw010
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 45

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
úlceras venosas (de los miembros inferiores)


Explanation:
Podría decir "own exp." porque tengo bastante leído al respecto, ya que las padezco. Aquí hay varios enlaces en inglés y castellano sobre el tema.

[PDF] Colgajo sural en úlceras venosas crónicas de piernasFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Las úlceras venosas de las piernas son una patología frecuente, constituyendo un verdadero proble- ... Turczynski R, Tarpila E: Treatment of leg ulcers with ...
www.cirujanosdechile.cl/Revista/ PDF%20Cirujanos%202004_05/Rev.Cir.5.04.(14).AV.pdf - Páginas similares


Agentes tópicos o cremas para el dolor de las úlceras venosasAgentes tópicos o vendajes para el dolor de las úlceras venosas ... Topical agents or dressings for pain in venous leg ulcers (Cochrane review). ...
www.infodoctor.org/dolor/CP105.html - 9k - En caché - Páginas similares


TRATAMIENTO DE LAS ULCERAS VENOSAS DE LOS MIEMBROS INFERIORESTítulo original:, [Management of Venous Leg Ulcers]. Título original en castellano:, Tratamiento de las Ulceras Venosas de Miembros Inferiores ...
www.saludpublica.com/ampl/ampl15/04830008.htm - 8k - En caché - Páginas similares


[PDF] lceras venosas de miembros inferiores:Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Muchos médicos encuentran que las úlceras venosas es una patología de difícil ... Ryan TJ, Burnand K. Diseases of the veins and arteries: leg ulcers. ...
med.javeriana.edu.co/publi/vniversitas/ serial/v44n4/0037%20ulceras.pdf - Páginas similares


[PDF] Cicatrización de úlceras venosas con difenilhidantoinato de sodio.Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de úlceras venosas de 10 pacientes tratados con agua y jabón. Paciente Inicio ... leg ulcers. J Cardiovasc Pharmacol 1995; 25 (suppl. 2):S61-S5. ...
www.uady.mx/sitios/biomedic/revbiomed/pdf/rb011231.pdf - Páginas similares



Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stuart Allsop
2 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ulceraciones en las extremidades inferiores


Explanation:
hth

--------------------------------------------------
Note added at 11 days (2006-06-02 13:04:14 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

saludos

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192
Grading comment
Muchas gracias a todos, las úlceras de las extremidades inferiores suelen ser vasculares, pero también de otras etiologías, por eso elijo ésta que abarca a todas. Muchas gracias de nuevo